Sia Cooper compartió un recordatorio importante sobre la fluctuación del peso
Contenido
Después de experimentar una década de síntomas inexplicables, similares a enfermedades autoinmunes, a la influyente del fitness Sia Cooper le quitaron los implantes mamarios en 2018 (lea más sobre su experiencia aquí: ¿Es real la enfermedad de los implantes mamarios?)
En los meses previos a su cirugía de explante, la salud de Cooper se deterioró significativamente. Además de experimentar fatiga extrema, pérdida de cabello y depresión, también ganó peso, lo que la dejó sintiéndose "avergonzada", compartió recientemente en Instagram.
"Estar en el ojo público no hizo esto más fácil, ya que tenía numerosos comentarios que señalaban mi evidente aumento de peso", escribió Cooper. “Algunos incluso me dijeron que debería cambiar mi nombre de usuario a 'diaryofafatmommy'. La gente pensaba que me había dejado llevar y me trataron como entrenador personal, no se me debería haber permitido hacer eso ".
La mayoría de la gente no sabía que Cooper estaba "muy enfermo en el momento" de la foto del "antes", explicó. "... poco después de que se tomara la foto del 'antes', me sometí a una cirugía mayor para extraer mis implantes y luego comenzó mi viaje de regreso a la salud", escribió. (ICYMI, existe evidencia sólida de que los implantes mamarios están directamente relacionados con una forma rara de cáncer de la sangre).
A pesar de sentirse nerviosa por el aluvión de comentarios negativos, Cooper compartió su historia con sus seguidores para hacerles saber que el aumento de peso es completamente natural y normal, independientemente de dónde se encuentre en su viaje de acondicionamiento físico. "Es difícil y poco realista mantener un peso constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana", escribió. "La vida pasa, muchachos".
Cooper también quiere que sus seguidores "se detengan y tomen un segundo para pensar por qué alguien podría haber perdido o ganado peso" antes de comentar sobre el cuerpo de alguien. "A esa persona a la que le dices '¡has perdido peso!' a, ella puede estar luchando contra el cáncer u otra enfermedad ... o tal vez están sufriendo por la muerte de un ser querido.Para esa persona a la que tal vez hayas notado que se 'dejó ir', posiblemente esté pasando por un divorcio o tenga un problema de salud hormonal sobre el que no tiene control ", escribió. Problema y qué puede hacer para detenerlo)
Hoy, Cooper se siente "mejor que nunca", todo porque escuchó y atendió las necesidades de su cuerpo. "Han cambiado muchas cosas: dejé el alcohol, me quité los implantes que sentí que me estaban enfermando (todos mis síntomas desaparecieron), comencé a hacer yoga, cambié mi antidepresivo y encontré mi motivación una vez más, " Ella explicó.
Pero el punto principal de Cooper es que la fluctuación de peso es parte de todo el mundo viaje, lo que significa que no hay vergüenza en él. "El hecho de que sea una entrenadora personal certificada no significa que sea inmune a las fluctuaciones de peso", escribió. "Soy humano. Mi cuerpo no es perfecto y siempre será un viaje, un trabajo en progreso. Estoy de acuerdo con eso".
Al final del día, no hay forma de saber por lo que está pasando alguien, y comentar sobre el cuerpo de alguien nunca está bien. "Ponemos mucho valor y énfasis en el peso y la apariencia cuando el verdadero valor está en su salud y cómo se siente", escribió Cooper. "Las palabras tienen mucho peso, así que tenga cuidado y elija sus palabras sabiamente".
No podríamos estar más de acuerdo.