Citrato de sildenafilo
Contenido
El citrato de sildenafil es un fármaco indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres, también conocida como impotencia sexual.
La disfunción eréctil es una condición en la que un hombre no puede tener o mantener una erección suficiente para un desempeño sexual satisfactorio, lo que tiene un impacto negativo tanto física como psicológicamente. Obtenga más información sobre la impotencia sexual.
Este remedio está disponible en farmacias, en diferentes dosis, en forma genérica o bajo los nombres comerciales Pramil, Sollevare o Viagra y solo se puede comprar con la presentación de una receta.
Cómo tomar
La dosis recomendada es de 1 comprimido de 50 mg de citrato de sildenafil aproximadamente 1 hora antes del contacto íntimo, y el médico puede aumentar esta dosis a 100 mg o reducirla a 25 mg, lo que dependerá de la eficacia y tolerabilidad del medicamento.
Como funciona
El citrato de sildenafil actúa sobre el organismo aumentando el flujo sanguíneo en el cuerpo cavernoso del pene, lo que ayuda a obtener y mantener una erección satisfactoria. Sin embargo, este medicamento solo funciona si se produce estimulación sexual.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con sildenafil son dolor de cabeza, mareos, visión distorsionada, cianopsia, sofocos, enrojecimiento, congestión nasal, mala digestión y náuseas.
Quién no debería usar
El citrato de sildenafil está contraindicado para mujeres, niños menores de 18 años, personas que toman medicamentos que contienen óxido nítrico, nitratos orgánicos o nitritos orgánicos o que son alérgicos al citrato de sildenafil u otros componentes de la fórmula.
Además, antes de tomar este medicamento se debe consultar con el médico y tomar algunas precauciones si la persona es mayor de 50 años, fumadora, tiene alguna enfermedad preexistente, como problemas renales, hepáticos o cardíacos o alguna deformación física en el pene.
Mire el siguiente video y conozca los consejos de un fisioterapeuta y sexólogo, que explica la disfunción eréctil y enseña cómo hacer ejercicio para prevenir y mejorar el problema: