Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Septiembre 2024
Anonim
Webinar: MERS-CoV y su relevancia para entender las infecciones causadas por SARS-CoV-2 (COVID-19)
Video: Webinar: MERS-CoV y su relevancia para entender las infecciones causadas por SARS-CoV-2 (COVID-19)

Contenido

El síndrome respiratorio del Medio Oriente, también conocido solo como MERS, es una enfermedad causada por el coronavirus-MERS, que causa fiebre, tos y estornudos, e incluso puede causar neumonía o insuficiencia renal cuando el sistema inmunológico está debilitado debido al VIH o los tratamientos contra el cáncer. ejemplo, y en estos casos existe un mayor riesgo de muerte.

Esta enfermedad apareció originalmente en Arabia Saudita, pero ya se ha extendido a más de 24 países, aunque afecta especialmente a países de Oriente Medio y parece propagarse a través de gotitas de saliva, transmitiéndose fácilmente al toser o estornudar, por ejemplo.

El tratamiento de este síndrome consiste únicamente en el alivio de los síntomas porque es provocado por un virus, que aún no cuenta con un tratamiento específico. Para protegerse es importante mantener una distancia segura de 6 metros del paciente, y además, para evitar contagiarse de este virus, es recomendable no viajar a regiones donde hay casos de esta enfermedad porque no cuenta con vacuna. o tratamiento específico aún.


Síntomas principales

En muchos casos, los síntomas del síndrome respiratorio de Oriente Medio pueden ser difíciles de identificar, sin embargo, los más comunes incluyen:

  • Fiebre superior a 38ºC;
  • Tos persistente;
  • Falta de aire;
  • Algunos pacientes pueden experimentar náuseas, vómitos y diarrea.

Estos síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después del contacto con el virus y por ello, en caso de sospecha, se debe acudir a urgencias e informar que se encontraba en alguno de los lugares afectados por el coronavirus, pues se trata de una enfermedad que debe ser conocimiento de las autoridades.

Algunas personas, a pesar de estar infectadas, solo tienen síntomas leves, similares a la gripe común. Sin embargo, pueden transmitir la enfermedad a otras personas y pueden verse gravemente afectados debido a su propio estado de salud antes de infectarse.


Cómo protegerse

La mejor manera de prevenir una infección por MERS es evitar el contacto con personas o animales contaminados, además de evitar viajar a países de Oriente Medio, en épocas de epidemia. Quienes viven en estos lugares deben usar una máscara en la cara para protegerse.

Los países que pertenecen al Medio Oriente incluyen:

  • Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos,
  • Irak, Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano, Omán,
  • Qatar, Siria, Yemen, Kuwait, Bahrein, corrí.

Hasta que se controle la epidemia de MERS, se debe considerar la necesidad de viajar a estos países y evitar el contacto con camellos y dromedarios, ya que se cree que también pueden transmitir el coronavirus.

Cómo evitar la transmisión

Como todavía no existe una vacuna específica frente al MERS, para evitar la contaminación de otras personas se recomienda que el paciente no asista al trabajo ni a la escuela y tome las siguientes precauciones:

  • Lávese las manos con agua y jabón con frecuencia y luego use gel de alcohol para desinfectar sus manos;
  • Siempre que estornude o tosa, coloque un pañuelo de papel sobre la nariz y la boca para contener las secreciones y evitar que el virus se propague y luego tire el pañuelo a la basura;
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos;
  • Evite el contacto cercano con otras personas, evitando besos y abrazos;
  • No comparta artículos personales como cubiertos, platos o vasos con otras personas;
  • Limpie con un paño con alcohol todas las superficies que a menudo se tocan como manijas de puertas, por ejemplo.

Otra precaución importante que debe tomar la persona infectada es evitar el contacto cercano con otras personas, manteniendo una distancia segura de aproximadamente 6 metros.


Mire el siguiente video y compruebe la importancia de estas medidas para prevenir una epidemia:

Como se hace el tratamiento

El tratamiento consiste en aliviar los síntomas y generalmente se realiza en casa. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar complicaciones como neumonía o insuficiencia renal y en estos casos deben permanecer hospitalizados para recibir la atención necesaria.

Las personas sanas que se infectan tienen más probabilidades de curarse; sin embargo, las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, que tienen diabetes, cáncer, problemas cardíacos o pulmonares y enfermedad renal tienen más probabilidades de infectarse o verse gravemente afectadas, con mayor riesgo de muerte. .

Durante la enfermedad el paciente debe permanecer en reposo, estar en cuarentena y seguir todas las indicaciones del médico para evitar transmitir el virus a otras personas. Los pacientes gravemente afectados, que desarrollen neumonía o insuficiencia renal, deben permanecer en el hospital para recibir todos los cuidados necesarios. En tales casos, el paciente puede necesitar respirar con la ayuda de dispositivos y someterse a hemodiálisis para filtrar la sangre adecuadamente, evitando complicaciones.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Para fortalecer el sistema inmunológico y facilitar la recuperación, es recomendable beber 2 litros de agua al día e invertir en una dieta saludable, ingiriendo mayores cantidades de verduras, verduras, frutas y carnes magras, mientras que se deben evitar los alimentos industrializados y procesados.

Mejorar el funcionamiento intestinal puede contribuir a una recuperación más rápida y por eso se recomienda consumir yogures con probióticos y consumir más alimentos ricos en fibra. Vea ejemplos en: Probióticos y alimentos ricos en fibra.

Signos de mejora

En las personas que gozan de buena salud y no padecen enfermedades crónicas y que rara vez se enferman, pueden aparecer signos de mejoría en pocos días con la disminución de la fiebre y el malestar general.

Signos de empeoramiento y complicaciones.

Los signos de empeoramiento suelen aparecer en pacientes que padecen otras enfermedades o que tienen un sistema inmunológico frágil. En estos casos, la enfermedad puede empeorar y síntomas como aumento de la fiebre, mucha flema, dificultad para respirar, dolor de pecho y escalofríos que sugieren neumonía, o síntomas como disminución de la producción de orina e hinchazón corporal, que son indicativos de insuficiencia renal. .

Los pacientes que presentan estos síntomas deben permanecer en el hospital para recibir todo el tratamiento necesario, pero no siempre es posible salvarles la vida.

Publicaciones Frescas

Gripe: varios idiomas

Gripe: varios idiomas

Amárico (Amarɨñña / አማርኛ) Árabe (العربية) Birmano (myanma bha a) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, tradicional (dialecto cantoné ) (繁體 中文) Dzongkha (...
Alergias

Alergias

Una alergia e una re pue ta o reacción inmunitaria a u tancia que generalmente no on dañina .La alergia on muy frecuente . Tanto lo gene como el medio ambiente juegan un papel. i ambo padre ...