El único ajuste para corregir el dolor de rodilla mientras corres
Contenido
Buenas noticias: inclinarse hacia los dolores después de correr puede ayudar a aliviar el dolor. Inclinar el torso hacia adelante cuando corre puede ayudar a reducir la carga de la rodilla, lo que a su vez puede reducir el dolor de rodilla (como la rodilla del corredor) y posiblemente las lesiones, informa un nuevo estudio en Medicina y ciencia en deportes y ejercicio.
"Cuando desplaza el centro de masa de su cuerpo hacia adelante, reduce la torsión en la rodilla y, en cambio, pone el peso en las caderas", explica el autor del estudio, Christopher Powers, Ph.D., codirector del Laboratorio de Investigación de Biomecánica Musculoesquelética en la Universidad del Sur de California. Piense en ponerse en cuclillas: cuando baja con el torso hacia arriba, siente el ardor en los cuádriceps. Si se inclina hacia adelante y se pone en cuclillas, lo siente en sus caderas. Lo mismo ocurre con correr, explica.
Muchos corredores experimentan dolores crónicos, especialmente en las rodillas, tanto dentro como fuera de la pista. (Modere la tortura a lo largo del día con este truco simple para prevenir el dolor de rodilla). La forma en boga de tratar la rodilla del corredor es concentrarse en no aterrizar en el talón del pie, sino en el antepié o el mediopié.
Y aunque correr con este patrón de golpe reduce la carga de la rodilla, también ejerce una presión excesiva sobre el tobillo, explica Powers. Esto puede provocar lesiones en el tobillo, como la tendinitis de Aquiles, que pueden dejarlo al margen tanto como una rodilla rota."Inclinarse hacia adelante cuando corres ayuda a aliviar la presión de la rodilla y, al colocarla en las caderas, también ayuda a quitarla del tobillo", agrega.
La solución es simple: flexione más la cadera, permitiendo que su torso avance de siete a 10 grados. "Es muy mínimo, y no quiere exagerar e inclinarse demasiado hacia adelante", explica Powers. (Obtenga más consejos para correr y dolor de rodilla con la bloguera invitada Marisa D'Adamo). Desafortunadamente, a menos que esté grabando en video sus carreras, esto significa que probablemente necesitará que alguien lo observe, idealmente un fisioterapeuta o un entrenador de carreras.
Sin embargo, incluso una sola sesión sería increíblemente beneficiosa, por lo que el experto puede analizar su formulario y resaltar cualquier problema importante, dice Powers. "Puede que le lleve un tiempo arreglarlo, pero un profesional al menos puede decirle qué está mal y ayudarlo a evitar el dolor y las lesiones en la rodilla", agrega.