Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de intoxicación alimentaria y qué comer. - Aptitud Física
Síntomas de intoxicación alimentaria y qué comer. - Aptitud Física

Contenido

La intoxicación alimentaria ocurre después de consumir alimentos contaminados por toxinas producidas por hongos o bacterias que pueden estar presentes en los alimentos. Así, tras ingerir estas toxinas, surgen algunos síntomas, como vómitos, náuseas, dolor de cabeza y diarrea, además de provocar también cansancio extremo, debilidad y deshidratación.

Es importante que la persona acuda al centro de salud u hospital tan pronto como aparezcan los síntomas de intoxicación alimentaria para que se puedan evitar complicaciones, es importante mantener una dieta ligera y sin grasas y beber mucha agua o suero casero durante el día, además de permanecer en reposo.

Los síntomas de la intoxicación alimentaria.

Los síntomas de intoxicación alimentaria aparecen pocas horas después del consumo del alimento contaminado, con sensación principalmente de malestar, náuseas y diarreas. Si cree que puede estar intoxicado, controle sus síntomas:


  1. 1. Sensación de malestar o vómitos
  2. 2. Heces líquidas más de 3 veces al día
  3. 3. Dolores de estómago severos
  4. 4. Dolor severo en el vientre
  5. 5. Fiebre por debajo de 38º C
  6. 6. Cansancio excesivo sin motivo aparente
Imagen que indica que el sitio se está cargando’ src=

Generalmente, los síntomas comienzan a mejorar 2 o 3 días después de su aparición y, por tanto, si al final del tercer día los síntomas no mejoran o si empeoran, se recomienda consultar a un gastroenterólogo para identificar la causa de estos síntomas y iniciar el tratamiento adecuado.

Además es importante acudir al médico si los síntomas empeoran durante los primeros tres días, también se recomienda acudir al médico en caso de vómitos, diarrea sanguinolenta, fiebre alta y signos de deshidratación severa, como sequedad de boca, excesiva sed, debilidad, dolor de cabeza y mareos.

Además, las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas debilitadas y los niños deben consultar a un médico en cuanto aparezcan los primeros síntomas de intoxicación, ya que son más sensibles y suelen presentar síntomas más graves.


Cómo se debe realizar el tratamiento

El tratamiento de la intoxicación alimentaria es en la mayoría de los casos un tratamiento domiciliario, es decir, se realiza con la ingesta de muchos líquidos y la adopción de una dieta ligera, equilibrada y baja en grasas hasta unos días después de la desaparición de los síntomas, de manera que el el organismo se recupera y las náuseas y las náuseas disminuyen.

Además, para tratar las intoxicaciones alimentarias es muy importante reponer la cantidad de líquidos perdidos, beber mucha agua, infusiones y zumos naturales de frutas, y también se recomienda beber suero de hidratación que se puede comprar en la farmacia o preparar en casa. en casa. Vea cómo puede preparar suero casero viendo el video:

Por lo general, la intoxicación alimentaria pasa con estas medidas, no es necesario tomar ningún medicamento específico, sin embargo si los síntomas empeoran se recomienda consultar al médico. En estos casos más graves, puede ser necesario utilizar medicamentos para tratar las náuseas y los vómitos como Metaclopramida y Domperidona, medicamentos para detener la diarrea como Loperamida o Imosec y para controlar la fiebre, como Tylenol o Ibuprofeno.


Qué comer

Cuando sufre una intoxicación alimentaria es muy importante seguir una dieta que ayude a reducir los síntomas. Por tanto, los alimentos más recomendados incluyen:

  • Tés con azúcar pero sin cafeína, evitando el té negro, mate o té verde;
  • Gachas de maíz;
  • Pera y manzana cocidas y peladas;
  • Plátano;
  • Zanahoria cocida;
  • Arroz blanco o pasta sin salsas ni grasas;
  • Patata cocida;
  • Pollo o pavo asado o cocido;
  • Pan blanco con mermelada de frutas.

Lo importante es evitar alimentos pesados ​​y difíciles de digerir como tomates, repollo, huevos, frijoles, carnes rojas, hojas como lechuga y repollo, mantequilla, leche entera, semillas y especias fuertes por ejemplo, además de evitar procesados ​​y alimentos grasos. Consulte una lista de los alimentos que más causan dolor de estómago.

En los primeros días sigue siendo importante dar preferencia a las frutas cocidas y peladas y los jugos de frutas colados, y solo después de que pase la diarrea se recomienda comenzar a comer verduras, es recomendable comer las verduras cocidas o en la sopa, ya que ayudan reponer los nutrientes y vitaminas del cuerpo. Vea algunos remedios caseros para tratar la intoxicación alimentaria.

Publicaciones Interesantes

Fotos de Angioedema hereditario

Fotos de Angioedema hereditario

Angioedema hereditarioUno de lo igno má comune de angioedema hereditario (AEH) e una hinchazón intena. Eta inflamación generalmente afecta la extremidade, la cara, la vía repirato...
Los 7 mejores entrenamientos de boxeo

Los 7 mejores entrenamientos de boxeo

Cuando etá preionado por el tiempo en u rutina de ejercicio, el boxeo puede ofrecer una olución. Eta actividade que aceleran el corazón no olo queman mucha caloría y lo ayudan a lo...