Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Webinar "Avances en el Acompañamiento Integral del Trastorno del Espectro Autista"
Video: Webinar "Avances en el Acompañamiento Integral del Trastorno del Espectro Autista"

Contenido

El síndrome de Asperger es una condición similar al autismo, que se manifiesta desde la infancia y lleva a las personas con Asperger a ver, oír y sentir el mundo de manera diferente, lo que acaba provocando cambios en la forma en que se relacionan y se comunican con las personas.

La intensidad de los síntomas puede variar mucho de un niño a otro, por lo que los casos menos evidentes pueden ser más difíciles de identificar. Es por ello que muchas personas descubren el síndrome solo en la edad adulta, cuando ya tienen depresión o cuando comienzan a tener episodios de ansiedad intensos y recurrentes.

A diferencia del autismo, el síndrome de Asperger no causa dificultades de aprendizaje generalizadas, pero puede afectar algunos aprendizajes específicos. Comprenda mejor qué es el autismo y cómo identificarlo.

Para saber si un niño o un adulto tiene síndrome de Asperger es necesario consultar con un pediatra o psiquiatra, quien valorará la presencia de algunos signos indicativos del síndrome como:


1. Dificultad para relacionarse con otras personas

Los niños y adultos con este síndrome suelen mostrar dificultad para relacionarse con otras personas, ya que tienen un pensamiento rígido y dificultades para comprender sus propias emociones y emociones, que pueden parecer no estar preocupadas por los sentimientos y necesidades de otras personas.

2. Dificultad para comunicarse

A las personas con síndrome de Asperger les cuesta entender el significado de señales indirectas, como cambios en el tono de voz, expresiones faciales, gestos corporales, ironías o sarcasmo, por lo que solo pueden entender lo que se dijo literalmente.

Así, también tienen dificultades para expresar lo que piensan o sienten, no compartiendo intereses o lo que piensan con otras personas, además de evitar el contacto con los ojos de otra persona.

3. No entender las reglas

Es común que, ante la presencia de este síndrome, el niño no pueda aceptar el sentido común o respetar reglas simples como esperar su turno en la fila o esperar su turno para hablar, por ejemplo. Esto hace que la interacción social de estos niños sea cada vez más difícil a medida que crecen.


4. Sin retrasos en el lenguaje, el desarrollo o la inteligencia

Los niños con este síndrome tienen un desarrollo normal y no necesitan más tiempo para aprender a hablar o escribir. Además, su nivel de inteligencia también es normal o, a menudo, superior a la media.

5. Necesidad de crear rutinas fijas

Para hacer el mundo un poco menos confuso, las personas con síndrome de Asperger tienden a crear rituales y rutinas muy fijas. Los cambios en el orden o el horario de actividades o citas no son bien aceptados, ya que los cambios no son bienvenidos.

En el caso de los niños, esta característica se puede observar cuando el niño siempre necesita caminar de la misma manera para llegar a la escuela, está molesto cuando llega tarde a salir de casa o no puede entender que alguien también puede sentarse en la misma silla que él usa. , por ejemplo, ejemplo.

6. Intereses muy específicos e intensos

Es común que estas personas se mantengan enfocadas durante mucho tiempo en determinadas actividades, y que se entretengan con una misma cosa, como sujeto u objeto, por ejemplo, durante mucho tiempo.


7. Poca paciencia

En el síndrome de Asperger, es común que una persona sea muy impaciente y difícil de entender las necesidades de los demás y, a menudo, se le considera grosero. Además, es común que no les guste hablar con personas de su edad, ya que prefieren un discurso más formal y muy profundo sobre un tema específico.

8. Descoordinación motora

Puede haber una falta de coordinación de movimientos, que suelen ser torpes y torpes. Es común que los niños con este síndrome tengan una postura corporal inusual o extraña.

9. Control emocional

En el síndrome de Asperger, es difícil comprender los sentimientos y las emociones. Entonces, cuando se sienten abrumados emocionalmente, pueden tener dificultades para regular sus reacciones.

10. Hipersensibilidad a los estímulos

Las personas con Asperger suelen experimentar una intensificación de los sentidos y, por tanto, es común que reaccionen de forma exagerada a estímulos, como luces, sonidos o texturas.

Sin embargo, también hay algunos casos de Asperger en los que los sentidos parecen estar menos desarrollados de lo normal, lo que acaba agravando su incapacidad para relacionarse con el mundo que les rodea.

Cómo confirmar el diagnóstico de Asperger

Para diagnosticar el síndrome de Asperger, los padres deben llevar al niño al pediatra o al psiquiatra infantil tan pronto como se detecten algunos de estos signos. En la consulta, el médico hará una valoración física y psicológica del niño para comprender el origen de su comportamiento y poder confirmar o descartar el diagnóstico de Asperger.

Cuanto antes se haga el diagnóstico y se inicien las intervenciones para el tratamiento del niño, mejor podrá ser la adaptación al entorno y la calidad de vida. Vea cómo se realiza el tratamiento para el síndrome de Asperger.

Articulos Populares

¿Qué causa las etiquetas cutáneas vaginales y cómo se tratan?

¿Qué causa las etiquetas cutáneas vaginales y cómo se tratan?

La marca cutánea on crecimiento pequeño y uave de la piel. e parecen a pequeño globo o almohada deinflada, y generalmente crecen en un "tallo". Eto le da una apariencia elevad...
¿Qué es la dermatografía?

¿Qué es la dermatografía?

La dermatografía, que a vece e denomina "ecritura en la piel", e refiere a una afección en la que lo raguño aparentemente menore e convierten en reaccione temporale pero ignif...