Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Herpes simple - ¿Qué es el herpes? - Herpes labial, herpes genital, herpes oral.
Video: Herpes simple - ¿Qué es el herpes? - Herpes labial, herpes genital, herpes oral.

Contenido

Los principales síntomas del herpes incluyen la presencia de ampollas o úlceras con un borde rojizo y líquido, que suelen aparecer en los genitales, muslos, boca, labios u ojos, provocando dolor, ardor y picor. Aunque es más común que el herpes se manifieste en estas regiones, puede aparecer en cualquier región del cuerpo.

Sin embargo, es posible notar que tendrás un episodio de herpes, mucho antes de que aparezcan las ampollas, ya que hay síntomas que preceden al sarpullido en la piel como hormigueo, picazón, malestar o incluso dolor en una región específica de la piel. . Estos síntomas de alerta pueden aparecer varias horas antes de la aparición de las ampollas, o incluso 2 a 3 días antes, por lo que es posible iniciar el tratamiento antes y evitar el contagio, si se presta atención a la aparición de estos síntomas.

Herpes genital

Los síntomas del herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes. Además, el contagio también puede ocurrir de la madre al bebé durante el parto normal, especialmente si, durante el trabajo de parto, la mujer tiene llagas de herpes.


Los principales síntomas del herpes genital, además de la presencia de ampollas o úlceras con borde rojizo y líquido, son:

  • Pequeños racimos de ampollas y heridas;
  • Picazón y malestar;
  • Dolor;
  • Ardor al orinar si las ampollas están cerca de la uretra;
  • Ardor y dolor al defecar, si las ampollas están cerca del ano;
  • Lengua de la ingle;
  • Malestar general y posible pérdida de apetito.

Las heridas causadas por el herpes genital suelen tardar unos 10 días en sanar y el tratamiento se realiza con medicamentos antivirales como Aciclovir o Valaciclovir en pastillas o ungüentos, que ayudan a retardar la replicación del virus en el cuerpo y curar ampollas y heridas. Vea cómo evitar la transmisión del herpes genital y cómo se realiza el tratamiento.

Además, las ampollas de herpes en el área genital pueden ser bastante dolorosas y, en estos casos, el médico puede recomendar anestésicos locales para aliviar el dolor y las molestias.

Las llagas del herpes genital pueden aparecer en el pene, la vulva, la vagina, la región perianal o el ano, la uretra o incluso en el cuello uterino y, en la primera manifestación, otros síntomas similares a los de la gripe como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.


Herpes labial

Síntomas de herpes en la boca

El herpes labial es causado por el virus del herpes y puede transmitirse por contacto directo con ampollas o llagas con líquido, como puede suceder durante los besos o por el uso de objetos usados ​​por otra persona que tiene herpes. Obtenga más información sobre el herpes labial.

Los principales síntomas del herpes en la boca pueden incluir:

  • Dolor en el labio;
  • Burbujas sensibles;
  • Dolor en la boca
  • Prurito y enrojecimiento en una esquina del labio.

Las úlceras provocadas por el herpes labial pueden durar de 7 a 10 días y el tratamiento se puede realizar con ungüentos o comprimidos tópicos, como el aciclovir por ejemplo.

Herpes ocular

Síntomas de herpes en los ojos.

El herpes ocular es causado por el virus del herpes simple tipo I, que se contrae por contacto directo con ampollas líquidas o úlceras causadas por herpes o por contacto de manos infectadas con los ojos.


Los principales síntomas del herpes ocular son generalmente similares a los de la conjuntivitis y son:

  • Sensibilidad a la luz;
  • Ojos que pican;
  • Enrojecimiento e irritación de los ojos;
  • Visión borrosa;
  • Herida corneal.

En cuanto aparecen estos síntomas, es importante consultar al oftalmólogo para que puedan ser tratados lo más rápido posible, con el fin de evitar complicaciones más graves o incluso ceguera. El tratamiento del herpes ocular se suele realizar con remedios antivirales como Aciclovir en comprimidos o ungüentos para aplicar en el ojo, y también se pueden recetar colirios antibióticos para prevenir la aparición de infecciones secundarias provocadas por bacterias. Obtenga más información sobre el tratamiento del herpes ocularis.

El herpes es una enfermedad que no tiene cura, ya sea genital, labial u ocular, ya que no es posible eliminar el virus del organismo e incluso puede permanecer inactivo en el organismo durante varios meses o incluso años, sin provocar síntomas. Sin embargo, cuando esta enfermedad se manifiesta, los síntomas suelen presentarse en forma de episodios, que dependiendo del organismo de la persona, pueden aparecer de 1 a 2 veces al año.

Últimas Publicaciones

Casi la mitad de las personas que corren el maratón de Boston son mujeres

Casi la mitad de las personas que corren el maratón de Boston son mujeres

El maratón de Bo ton e e encialmente el uper Bowl del mundo del running. Todo corredor de larga di tancia ueña con eguir la línea en Hopkinton para experimentar el recorrido de marat...
Sia Cooper reveló sus problemas de salud más personales en una carta a su yo más joven

Sia Cooper reveló sus problemas de salud más personales en una carta a su yo más joven

i pudiera viajar atrá en el tiempo y contarle a tu yo de 5 año lo que le depara el futuro, ¿lo haría ? ¿Qué diría ? E una pregunta difícil de re ponder, pero l...