Dieta y alimentación después de la esofagectomía.
![Colesterol alto ⬆️ NO SIEMPRE es MALO (HDL, LDL...)](https://i.ytimg.com/vi/SE94g_j5gso/hqdefault.jpg)
Se sometió a una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Este es el tubo que transporta la comida desde la garganta hasta el estómago. La parte restante de su esófago se volvió a conectar a su estómago.
Probablemente tendrá una sonda de alimentación durante 1 a 2 meses después de la cirugía. Esto le ayudará a obtener suficientes calorías para que empiece a ganar peso. También estará en una dieta especial cuando llegue a casa por primera vez.
Si tiene una sonda de alimentación (sonda PEG) que va directamente a su intestino:
- Solo puede usarlo por la noche o durante períodos durante el día. Todavía puede realizar sus actividades diurnas.
- Una enfermera o dietista le enseñará cómo preparar la dieta líquida para la sonda de alimentación y cuánto usar.
- Siga las instrucciones sobre cómo cuidar la sonda. Esto incluye enjuagar la sonda con agua antes y después de la alimentación y reemplazar el vendaje alrededor de la sonda. También se le enseñará a limpiar la piel alrededor del tubo.
Es posible que tenga diarrea cuando use una sonda de alimentación o incluso cuando comience a comer alimentos regulares nuevamente.
- Si alimentos específicos le están causando diarrea, trate de evitarlos.
- Si tiene demasiadas deposiciones blandas, pruebe el polvo de psyllium (Metamucil) mezclado con agua o jugo de naranja. Puede beberlo o pasarlo por la sonda de alimentación. Agregará volumen a sus heces y las hará más sólidas.
- Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos que pueden ayudar con la diarrea. Nunca empiece a tomar estos medicamentos sin antes hablar con su médico.
Qué vas a comer:
- Tendrá una dieta líquida al principio. Luego, puede comer alimentos blandos durante las primeras 4 a 8 semanas después de la cirugía. Una dieta blanda contiene solo alimentos blandos y que no necesitan mucha masticación.
- Cuando vuelva a una dieta normal, tenga cuidado al comer bistec y otras carnes densas porque pueden ser difíciles de tragar. Córtelos en trozos muy pequeños y mastíquelos bien.
Beba líquidos 30 minutos después de ingerir alimentos sólidos. Tómese de 30 a 60 minutos para terminar una bebida.
Siéntese en una silla cuando coma o beba. NO coma ni beba cuando esté acostado. Párese o siéntese erguido durante 1 hora después de comer o beber porque la gravedad ayuda a que los alimentos y los líquidos se muevan hacia abajo.
Come y bebe pequeñas cantidades:
- En las primeras 2 a 4 semanas, no coma ni beba más de 1 taza (240 mililitros) a la vez. Está bien comer más de 3 veces e incluso hasta 6 veces al día.
- Su estómago permanecerá más pequeño de lo que era antes de la cirugía. Será más fácil comer comidas más pequeñas durante el día en lugar de 3 comidas más grandes.
Esofagectomía - dieta; Dieta postesofagectomía
Spicer JD, Dhupar R, Kim JY, Sepesi B, Hofstetter W. Esophagus. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 41.
- Esofagectomía: mínimamente invasiva
- Esofagectomía - abierta
- Dieta y alimentación después de la esofagectomía.
- Alta de esofagectomía
- Cáncer de esófago
- Trastornos del esófago