Principales síntomas de la hipertensión y qué hacer para reducir
Contenido
- Principales síntomas de hipertensión
- Síntomas de hipertensión en el embarazo.
- Qué hacer para bajar la presión arterial alta
Los síntomas de la hipertensión, también llamada presión arterial alta, aunque poco común, pueden surgir cuando la presión es mucho más alta de lo normal, que es de unos 140 x 90 mmHg, y puede haber náuseas, mareos, cansancio excesivo, visión borrosa, dificultad para respirar. y dolor de pecho.
La hipertensión es una enfermedad silenciosa que evoluciona lentamente y no produce síntomas hasta que ocurre una crisis. Por ello, se recomienda que se controle la presión arterial al menos una vez al año en el consultorio del médico, sobre todo si se tiene antecedentes familiares, para que se puedan prevenir complicaciones graves, como infarto o insuficiencia renal, por ejemplo.
Principales síntomas de hipertensión
Los síntomas de la hipertensión son poco frecuentes y, por tanto, esta enfermedad se considera silenciosa. Los síntomas suelen aparecer cuando la presión aumenta de una hora a otra, caracterizando una crisis hipertensiva, siendo algunos de los posibles síntomas:
- Mareo y mareo;
- Fuerte dolor de cabeza;
- Sangrado de la nariz;
- Zumbido en los oídos;
- Respiración dificultosa;
- Cansancio excesivo;
- Visión borrosa;
- Dolor de pecho;
- Pérdida de consciencia;
- Ansiedad excesiva.
Además, debido a la presión arterial alta, es posible que se produzcan daños en los ojos, los riñones y el corazón. Por tanto, si se notan síntomas, es importante acudir al hospital lo antes posible, o tomar el medicamento que indique el cardiólogo, para que se controlen los síntomas y la crisis hipertensiva. Vea qué hacer en la crisis de presión arterial alta.
Síntomas de hipertensión en el embarazo.
La hipertensión en el embarazo, también llamada presión arterial alta en el embarazo, es una afección grave que debe identificarse y tratarse rápidamente para prevenir el desarrollo de preeclampsia, que es una afección grave que puede provocar el coma y la muerte de la madre y la bebé.
Además de los síntomas que pueden notarse durante una crisis hipertensiva, en la hipertensión arterial durante el embarazo también puede haber hinchazón exagerada de las piernas y los pies y dolor abdominal intenso. Aprenda a identificar los síntomas de la hipertensión durante el embarazo.
Qué hacer para bajar la presión arterial alta
Es importante que se consulte al cardiólogo para que se indique la mejor opción de tratamiento. Además, se recomienda que se tomen acciones para prevenir nuevas crisis, como practicar actividad física, cambiar hábitos alimenticios, moderar el consumo de alcohol, evitar los alimentos grasos y mantener un peso adecuado.
Mire el video a continuación y aprenda qué hacer para reducir su presión arterial: