Principales tratamientos para la migraña
Contenido
- 1. Técnicas de relajación
- 2. Cambio de estilo de vida
- 3. Cuidado en la alimentación
- 4. Uso de plantas medicinales
- 5. Acupuntura
- 6. Homeopatía
El tratamiento de la migraña se realiza con medicamentos que se encuentran fácilmente en farmacias como Sumax, Cefaliv o Cefalium, pero que deben ser indicados por el médico. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar mareos, náuseas y náuseas, y en este caso puede ser necesario, además de la medicación analgésica, el uso de antieméticos, para prevenir los vómitos y la deshidratación, que pueden intensificar el dolor.
Así, durante los ataques de migraña, cuando el dolor es más intenso, se recomienda utilizar el medicamento que le recetó el médico, además de permanecer en reposo, en un ambiente tranquilo y oscuro donde poder relajarse.
Consulte una lista de los principales remedios indicados para la migraña.
Si bien la migraña no tiene cura porque es desencadenada por varios factores, como el consumo de ciertos alimentos o el estrés excesivo, por ejemplo, existen algunos tratamientos naturales que ayudan a prevenir ataques, y que son efectivos para reducir la intensidad del dolor., Cómo:
1. Técnicas de relajación
Las técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, ayudan a aliviar la tensión diaria y a regular las emociones, reduciendo con el tiempo el nivel de estrés, que es una de las principales causas de la crisis migrañosa. Vea 8 técnicas de relajación para calmar su mente.
2. Cambio de estilo de vida
El cambio de estilo de vida es necesario para reducir la frecuencia de los ataques de migraña y la intensidad del dolor, esta terapia es diaria e incluye cambios de hábitos, como:
- Evite las luces brillantes cerca de la cara después del anochecer;
- Duerma al menos 8 horas por noche;
- Haga ejercicios físicos con regularidad;
- Evite situaciones estresantes;
- Parar de fumar.
Incluir estos hábitos en la rutina, además de reducir la intensidad de la migraña, mejora la calidad de vida y previene la aparición de otras enfermedades.
3. Cuidado en la alimentación
Hay alimentos que se pueden introducir en la dieta y que con el tiempo ayudan a reducir la intensidad de la migraña, como la castaña, que contiene selenio y ayuda a reducir el estrés, o el jengibre que ayuda a inhibir la producción de la hormona responsable por parte del sensación de dolor. Vea qué alimentos pueden reducir el dolor de la migraña.
Sin embargo, también es importante evitar algunos alimentos como el café, que contiene sustancias que alteran la circulación sanguínea, y los alimentos industrializados como el embutido, que tienen aditivos artificiales, como el nitrito, y que pueden provocar inflamación, aumentando la frecuencia de las crisis. y por lo tanto no se recomiendan para quienes tienen crisis constantes.
Mire el siguiente video y consulte estos y otros consejos que pueden ayudar a prevenir la migraña:
4. Uso de plantas medicinales
Las plantas medicinales, como la valeriana y el tanacet, son tranquilizantes naturales que ayudan a regular el sueño y poseen sustancias antiinflamatorias, por lo que su uso, ya sea en forma de té o en cápsulas, ayuda a controlar la aparición de nuevas crisis. Sin embargo, para que los síntomas se alivien y este tipo de tratamiento tenga el efecto esperado, se deben respetar todas las pautas del herbolario. Aprenda a preparar 4 tipos de tés para la migraña.
5. Acupuntura
La acupuntura también puede reducir los síntomas de la migraña, siendo tan eficaz como los medicamentos utilizados para tratar los ataques. Esta técnica de la medicina tradicional china consiste en la inserción de finas agujas en la piel para estimular y desbloquear puntos específicos de energía en el cuerpo, que originan la migraña.
La contribución de la acupuntura en el tratamiento de la migraña es a través de la liberación local de endorfinas, sustancias producidas por el organismo que actúan como analgésico natural, reduciendo el dolor, produciendo relajación y bienestar. Comprenda qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios para la salud.
6. Homeopatía
La homeopatía es un tipo de tratamiento natural y alternativo que consiste en el uso de sustancias que provocan síntomas para tratar y aliviar la condición que presenta la persona, siguiendo el principio de que "similar cura similar". Sin embargo, los medicamentos homeopáticos deben usarse siempre para complementar el tratamiento recomendado por el médico.
Comprenda qué es la homeopatía y cómo funciona.