Trucos para el cuidado de la piel para que sus productos sean más efectivos
Contenido
- # 1 Mezcle siempre los aceites con las cremas.
- # 2 No te laves la cara con las manos.
- # 3 Exfolia debajo de tus ojos.
- # 4 No use sus dedos para aplicar sueros.
- # 5 Lávate la cara solo una vez al día.
- # 6 Haga que los productos para los ojos cumplan una doble función.
- # 7 No le tengas miedo a la hoja.
- Revisión para
Probablemente sepa que las mujeres gastan mucho tiempo (y mucho dinero) en su rutina de belleza. Una gran parte de ese precio proviene del cuidado de la piel. (¡Los sueros anti-envejecimiento no son baratos!) Pero, ¿cuánto esfuerzo y dinero en efectivo, podría preguntar? Bueno, la mujer promedio gasta $ 8 por día en su rostro y usa 16 productos antes de salir de casa, según una encuesta de Skinstore a 3,000 mujeres de entre 16 y 75 años.Si eso le parece mucho, considere su propia rutina de cuidado de la piel: cuando cuenta todo, desde el lavado de cara hasta el tónico, los sueros, las cremas para los ojos, la base, el delineador de ojos, el rímel y más, eso no parece tan complicado después de todo. . (Relacionado: 4 señales de que está usando demasiados productos de belleza)
Ese arsenal de productos tampoco es barato. La misma encuesta encontró que las mujeres de Nueva York, en particular, gastarán hasta $ 300,000 en su vida en productos para el cuidado de la piel y cosméticos. (Y bueno, lo creemos: cuando se trata de piel seca y con picazón en la cara durante el invierno, hará casi cualquier cosa para que desaparezca).
Si está gastando el dinero que tanto le costó ganar en el cuidado de la piel en busca del último brillo de "piel de yoga", tiene sentido que desee maximizar todos los productos que tiene en su caja de herramientas. Encontrar los productos que funcionan para tu piel es una cuestión de prueba y error (y, por cierto, lo que comes también afecta tu piel). Afortunadamente, existen trucos para ayudar a maximizar su eficacia, y no siempre implica comprar el producto más caro. Has escuchado todos los beneficios de la exfoliación; ahora aprenda algunos secretos comerciales para ayudar a que todas sus pociones y lociones sean aún más productivas.
# 1 Mezcle siempre los aceites con las cremas.
Su piel tiene naturalmente un delicado equilibrio de aceites y aguas, y el aceite por sí solo no puede penetrar la superficie. "Piense en un aderezo para ensaladas: el aceite y el agua se colocan uno encima del otro", dice Anne Yeaton, esteticista médica licenciada en Terrasse Aesthetic Surgery y Erase MediSpa en Lake Forest, IL. "Eso es lo mismo que sucederá en su piel, por lo que debe haber un agente que pueda atravesar esa barrera". Si está integrando aceites faciales en su rutina, asegúrese de mezclar el aceite con un producto en crema que retendrá el aceite como pasajero y lo absorberá en la piel. (P.D .: El orden en que aplique sus productos para el cuidado de la piel es igualmente importante).
# 2 No te laves la cara con las manos.
¿Que qué? Suena extraño, pero escuche: "Los limpiadores deshacen las células muertas de la piel, pero las yemas de los dedos son demasiado suaves para quitarlas", explica Yeaton. En lugar de ir a la ciudad a fregar con las manos, agregue una gota de limpiador del tamaño de un guisante a un paño o incluso un pequeño cuadrado de gasa tejida (puede comprar en Amazon) para ayudar a exfoliar mientras se limpia, o invierta en un cepillo de limpieza facial Clarisonic .
# 3 Exfolia debajo de tus ojos.
¿Conoces esa piel crepey que aparece debajo de tus ojos cada año más? ¿Demasiado bien? Sí. La forma en que limpias (o no limpias) tu rostro puede ser la culpable. "Se te ha dado cuenta de que la piel debajo de los ojos es delicada, y lo es, pero a menudo tienes miedo de limpiar esa zona", dice Yeaton. "La razón por la que la mayoría de las personas caminan con arrugas es porque no se quitan la piel muerta y simplemente le están pegando cosas".
Si la idea de desperdiciar esa costosa crema para los ojos que derrochó no es razón suficiente, considere la prevención de arrugas que hará frotando (~ suavemente ~) debajo de cada ojo. Y cuanto más tersa sea la piel mientras te limpias, mejor, dice Yeaton, así que tira de cada lado con cuidado mientras exfolias para ayudar a que los productos penetren mejor. (¿Las ojeras son más su problema? Aquí le mostramos cómo deshacerse de las ojeras para siempre).
# 4 No use sus dedos para aplicar sueros.
Tus manos pueden absorber una gran cantidad de producto antes de que llegue a tu rostro, especialmente en invierno, cuando la piel de tus manos tiende a estar muy seca. En cambio, alarga la vida de tus sueros (y mejora su efectividad) aplicando las gotas directamente en tu cara con el gotero, dice Amy Lind, esteticista en The Ritz-Carlton Spa Orlando, Grande Lakes. "Utilice cinco gotas: una en la frente, una en cada mejilla, una en la barbilla y una en el cuello / escote", sugiere Lind.
# 5 Lávate la cara solo una vez al día.
"Limpiar la piel dos veces al día es excesivo porque elimina todos los aceites de la piel, y los aceites son los que nos preservan", dice Yeaton. Ella recomienda lavarse la cara solo una vez por la noche. Así como el cuerpo duerme para repararse durante la noche, también lo hace su piel. Por eso es importante eliminar las células muertas de la piel justo antes de acostarse, dice. (Relacionado: Las mejores cremas de noche antienvejecimiento, según dermatólogos)
# 6 Haga que los productos para los ojos cumplan una doble función.
Los sueros para ojos se pueden usar en los párpados como prebase o alrededor de los labios para las arrugas en etapa inicial, por lo que no es necesario comprar productos separados para cada área, dice Lind. Los sueros para los ojos son mejores que las cremas para los ojos, señala, debido a su estructura molecular más pequeña, lo que permite una mejor penetración en las áreas delicadas. (Relacionado: Productos de belleza multitarea que le ahorran mucho tiempo por la mañana)
# 7 No le tengas miedo a la hoja.
Muchas personas piensan que el procedimiento llamado dermaplaning consiste en afeitar la "pelusa de melocotón" que cubre su rostro, pero en realidad está diseñado para eliminar la capa más externa de piel muerta, el estrato córneo, que abrirá principalmente sus poros para recibir toda la piel deliciosa. productos de cuidado que te untes, dice Yeaton. Aunque hay videos de YouTube que muestran cómo hacerlo en casa, esta es una rutina de cuidado de la piel que no está destinada a ser casera. "La hoja tiene que sostenerse en un ángulo específico, o simplemente te saldrá pelo, así que querrás acudir a alguien que haya sido entrenado en cómo hacerlo correctamente", dice.