Finalmente, ponga en marcha sus objetivos de cuidado de la piel con este desafío de 4 semanas
Contenido
- Semana uno: Lávese la cara todos los días.
- Semana dos: Aumente sus esfuerzos de protección solar.
- Semana tres: comience a usar un exfoliante.
- Semana cuatro: agregue vitamina C.
- Revisión para
Si ha querido empezar a tomarse en serio su rutina de cuidado de la piel, no hay mejor momento que el presente. Pero resista la tentación de buscar en Google "la mejor rutina para el cuidado de la piel" y luego haga una revisión masiva e inmediata de su botiquín. Como con cualquier objetivo, dar pequeños pasos es el camino a seguir, dice Mona Gohara, M.D., profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale. Ella sugiere elaborar un plan y hacer un pequeño cambio por semana. Piense en ello como lo haría con una resolución de año nuevo más tradicional. Si pasa de evitar el gimnasio a apuntar a aplastar los entrenamientos HIIT seis días a la semana, será más probable que se rinda que si hubiera realizado cambios incrementales.
Además, acumulando todos los productos para el cuidado de la piel pueden hacer más daño que bien. Ciertas combinaciones de diferentes productos pueden hacer que su piel sea especialmente propensa a enrojecerse, descamarse o picar, y aplicar demasiado producto puede aumentar el riesgo de una reacción, dijo anteriormente a SHAPE Arielle Kauvar, MD, directora de New York Laser & Skin Care. .
Antes de sumergirse en este desafío de cuidado de la piel de cuatro semanas, sepa que si bien cada rostro y sus preocupaciones de la piel son diferentes, estos cuatro pequeños ajustes son básicamente pasos universales para lograr una piel mejor. Si decide intentarlo de nuevo, pero con otros objetivos o productos de mico, considere su estilo de vida, tipo de piel y punto de partida de su régimen. Por ahora, aquí hay una muestra de un plan de cuatro semanas para mejorar la piel, según el Dr. Gohara. (Relacionado: Aquí está exactamente por qué necesita una rutina de cuidado de la piel durante la noche)
Semana uno: Lávese la cara todos los días.
En los días en que te golpearon en el trabajo y tu viaje al trabajo tomó una eternidad, quitarse el maquillaje puede parecer una tarea hercúlea. El objetivo número uno puede ser lavarse la cara por la noche incluso cuando De Verdad no me apetece. "El sudor, el maquillaje, los contaminantes o cualquier cosa con la que entre en contacto a lo largo del día se acumula y se sienta en su cara", dice el Dr. Gohara. "Una parte se desprenderá naturalmente, pero una parte necesita un poco de ayuda para desprenderse". Lavarse la cara proporciona ese impulso adicional. Asegúrate de usar un limpiador en tu rutina de cuidado facial nocturno, pero si también debes usar uno por la mañana es una cuestión de preferencia personal, dice ella. (Relacionado: La mejor rutina de cuidado de la piel para pieles grasas)
Semana dos: Aumente sus esfuerzos de protección solar.
"Me he aplicado protector solar cada dos horas durante toda mi vida", dijo nadie nunca. Todo el mundo tiene margen de mejora en el frente del protector solar, así que una vez que haya establecido su hábito de lavarse la cara, dirija su atención al SPF. (Relacionado: Cómo los mejores dermatólogos aplican su propio protector solar (más sus bloqueadores solares favoritos))
Antes de desconectarse de esto, considere el truco del Dr. Gohara que hace que la aplicación de protector solar se sienta como una tarea más sencilla: elija fórmulas para su cuidado facial diario que no tengan el aroma y la sensación del protector solar tradicional. Para su capa inicial de producto por la mañana, aplica un humectante que tiene SPF para obtener el doble de beneficios para la salud de la piel en un solo producto. Para la reaplicación de SPF a lo largo del día, opta por un protector solar en polvo, ya que es fácil de aplicar sobre el maquillaje y puede absorber el exceso de grasa.
Consejo profesional: encuentra un polvo que contenga óxido de hierro. "El óxido de hierro es algo que no solo lo protege de la luz ultravioleta, sino también de la luz visible como las bombillas de luz de su oficina y la luz azul de la pantalla de su computadora o teléfono", dice el Dr. Gohara. Colorscience Sunforgettable Total Protection Brush-On Shield SPF 50 (Cómpralo, $ 65, dermstore.com) Avène High Protection Tinted Compact SPF 50 (Cómpralo, $ 36, dermstore.com), y Polvo perfeccionador con aerógrafo IT Cosmetics CC + (Cómpralo, $ 35, sephora.com) todos incorporan óxido de hierro.
Semana tres: comience a usar un exfoliante.
Con los pasos uno y dos completos, puede continuar agregando un exfoliante a su rutina de cuidado de la piel. "Perdemos como 50 millones de células de la piel al día de forma natural", dice el Dr. Gohara. Al igual que la limpieza, la exfoliación es clave para eliminar por completo las células muertas de la piel para que no se asienten en la superficie de la piel, lo que puede dejarla sin brillo. (Relacionado: 5 errores en el cuidado de la piel que le están costando, según un dermatólogo)
El tipo de exfoliante que funcione mejor para ti dependerá de tu tipo de piel. Hay dos tipos: exfoliantes mecánicos, también conocidos como físicos, que usan arena para eliminar las células muertas de la piel (piense: exfoliantes) y exfoliantes químicos, que usan enzimas o ácidos (p. Ej., Ácido glicólico o ácido láctico) para descomponer el gluten, proteínas que se unen muertas. células de la piel juntas, para que se eliminen más fácilmente. Si no está seguro de qué producto probar, lea la mejor manera de exfoliar según su tipo de piel.
Semana cuatro: agregue vitamina C.
¿La vitamina C realmente vale la pena? El Dr. Gohara dice que sí. "Creo que la vitamina C simplemente hace que todos se vean mejor", dice. "Es un poderoso antioxidante para la piel. Existen estas cosas llamadas radicales libres que son pequeñas partículas químicas que causan estragos cosméticos en la piel". Desintegran el colágeno, lo que hace que la piel se adelgace y pierda elasticidad. Los antioxidantes ofrecen protección; El Dr. Gohara compara los antioxidantes con Pac Man y los radicales libres con las pequeñas bolitas que devora. La vitamina C no solo es uno de los antioxidantes más poderosos, sino que también ayuda a formar colágeno, dice.
Podría pasar horas investigando productos con vitamina C, pero hay algunas cualidades clave que separan lo bueno de lo bueno. La Dra. Gohara sugiere optar por un suero, ya que son livianos y fáciles de aplicar, y tratar de encontrar una fórmula con una concentración de vitamina C del 10 al 20 por ciento. A ella también le gustan las opciones que combinan vitamina C y vitamina E juntas. Algunos estudios sugieren que la vitamina C funciona mejor cuando se combina con otros antioxidantes. Skinceuticals C E Ferúlico (Cómpralo, $ 166, dermstore.com) y Suero concentrado Boost C15 Super Booster de Paula's Choice (Cómprelo, $ 49, nordstrom.com) marque las tres casillas.
Serie de vistas de archivos de belleza- Las mejores formas de hidratar tu cuerpo para una piel realmente suave
- 8 formas de hidratar seriamente tu piel
- Estos aceites secos hidratarán su piel reseca sin sentirse grasosa
- Por qué la glicerina es el secreto para vencer la piel seca