4 cosas furtivas que desequilibran tu piel
Contenido
- 1. Cuide su microbioma.
- 2. Mantenga las hormonas bajo control.
- 3. Combatir los cambios estacionales.
- 4. Proteja la piel contra los rayos UV invisibles.
- Revisión para
Tu órgano más grande, tu piel, se pone fácilmente fuera de control. Incluso algo tan inocuo como un cambio de estación puede hacer que de repente busque los mejores filtros de Insta para ocultar brotes o enrojecimiento. Y dado que solucionar el problema puede llevar semanas o incluso meses, identificar al culpable es clave para tener una piel lista para selfies.
Aquí, el dermatólogo Adam Friedman, M.D., profesor asociado de la Universidad George Washington comparte problemas comunes que pueden desequilibrar la piel y cómo combatirlos.
1. Cuide su microbioma.
Las bacterias intestinales están recibiendo toda la atención en estos días, pero se encuentra un microbioma similar en las superficies de su cuerpo, incluida la cara. El uso excesivo de ciertos productos, especialmente los limpiadores que dejan la cara impecablemente limpia, en realidad puede inducir lo que se conoce como disbiosis, o la inestabilidad del microbioma de la piel, dice el Dr. Friedman, quien compara el efecto con la deforestación en un ecosistema ya delicado. El resultado es una piel que en realidad está "demasiado limpia", lo que provoca un desequilibrio de bacterias que puede hacerte más propenso al acné, la rosácea o incluso al eccema y la cirrosis. En última instancia, un microbioma de la piel que es menos diverso significa que es más difícil para la piel recuperarse de los factores estresantes cotidianos, agrega.
Entonces, ¿qué debería hacer? Por un lado, mantenga bajo control las diferentes cepas de bacterias saludables de la piel evitando cualquier cosa que pueda resecar la piel, incluidos los jabones antimicrobianos. "La idea es brindar apoyo para que crezcan las bacterias adecuadas", dice. Los productos con prebióticos o posbióticos pueden ser especialmente útiles para permitir que las bacterias saludables prosperen y vivan en la piel, agrega. Pruebe el humectante Toleriane Double Repair de La Roche Posay ($ 19; target.com) que contiene agua termal prebiótica para ayudar a equilibrar la piel.
2. Mantenga las hormonas bajo control.
Los cambios hormonales debidos al envejecimiento, el estrés, su ciclo mensual e incluso una nueva rutina de ejercicios son sucesos comunes. Desafortunadamente, estos desequilibrios se reflejan rápidamente en su piel, especialmente alrededor del área de la barbilla, donde tienden a ocurrir los brotes. Pero incluso si los niveles hormonales están dentro del rango normal, la reacción de su piel a cualquier cambio hormonal puede hacer que busque su corrector. En realidad, su piel se vuelve más sensible a las hormonas con el tiempo, agrega.
A menudo, las mujeres cometen el error de equilibrar la piel hormonal al recurrir a cremas demasiado humectantes, lo que puede empeorar las cosas. En lugar de experimentar, el Dr. Friedman recomienda el tratamiento para el acné en gel Differin ($ 13; walmart.com), un producto anteriormente solo con receta que ahora está disponible sin receta y es especialmente útil para los brotes. Las sesiones de acupuntura también pueden ayudar a equilibrar las hormonas para obtener resultados a largo plazo, dice.
3. Combatir los cambios estacionales.
Las variaciones de temperatura y humedad pueden desequilibrar la piel. Las personas tienden a tener la piel seca y escamosa durante los meses más fríos y la piel grasa con tendencia a la aparición de erupciones en los meses más cálidos. Para combatir los cambios estacionales de la piel, elija productos que equilibren los niveles de pH de la piel, como la loción tonificante macrobiótica de Guinot para pieles más grasas ($ 39; dermstore.com) o el suero de día Bioeffect EGF ($ 105; bioeffect.com), que devuelve la humedad a la sequedad piel activando la regeneración celular. Los ingredientes que incluyen lactato de amonio y urea también pueden ayudar a la piel a desprenderse de las células viejas para una apariencia más saludable, dice el Dr. Friedman. Sin renovación celular, tendrá "una piel rígida que cuando se mueva se agrietará y se romperá", agrega. (Relacionado: 5 cosas que necesita saber sobre el equilibrio del pH de su piel).
4. Proteja la piel contra los rayos UV invisibles.
Los rayos ultravioleta que nunca pueden causar una quemadura solar son a menudo los que pueden desestabilizar la piel cuando no se presta atención, dice el Dr. Friedman. Dado que a menudo las personas no pueden sentir la radiación (o el calor) de los rayos ultravioleta, es difícil entender que incluso la exposición en días nublados o a través de ventanas cerradas pueda afectar la salud de la piel, dice el Dr. Friedman. El resultado es una inflamación causada por la radiación y las células cutáneas dañadas que no pueden recuperarse bien de la exposición al sol.
Para evitar daños, usar un SPF a diario, sin importar el clima, es clave. Opte por un protector solar como Neutrogena Oil-Free Moisture SPF 15 ($ 10; target.com), o una fórmula que combina elementos antienvejecimiento con SPF como Regenica Renew SPF 15 ($ 150; lovelyskin.com). "Cada día debería ser un día de protección solar", dice.