¿Ir a dormir con el cabello mojado es malo para mi salud?
Contenido
- Riesgos de dormir con el cabello mojado.
- Enfermarse
- Infecciones fúngicas
- Rotura del cabello
- Si debes dormir con el cabello mojado
- Aplica aceite de coco en tu cabello
- Use acondicionador
- Seque y desenrede el cabello tanto como sea posible
- Usa una almohada de seda
- Para llevar
¿Te has saltado una ducha a altas horas de la noche porque estabas demasiado cansado para secarte, y escuchas la voz de tu madre en tu cabeza que te dice que te resfriarás si duermes con el cabello mojado?
Resulta que tu madre estaba equivocada, al menos por el frío. Dormir con el pelo mojado puede enfermarte, pero no de la forma en que piensas.
Obtuvimos la información de dos médicos sobre dormir con el cabello mojado. Esto es lo que podría suceder si golpeas el heno con la cabeza mojada y cómo hacerlo de la manera correcta.
Riesgos de dormir con el cabello mojado.
No hay necesidad de perder el sueño por lo que su madre le dijo acerca de enfermarse al dormir con el cabello mojado.
Los riesgos son bastante mínimos, pero hay algunos que debe tener en cuenta antes de pensar que puede golpear el heno empapado todas las noches.
Enfermarse
El resfriado parece ser la preocupación más común gracias al folclore y a las madres y abuelas protectoras.
Aunque generalmente tienen razón en general, están equivocados sobre el cabello húmedo y los resfriados, según el Dr. Chirag Shah, MD, médico de emergencias certificado por la junta y cofundador de Push Health, una plataforma de atención médica en línea.
"No hay evidencia de que uno pueda resfriarse al acostarse con el cabello mojado", dijo Shah. "Cuando uno se resfría, se debe a que está infectado con un virus".
Lo siento mamás.
El resfriado común no tiene nada que ver con el resfriado, sino que está infectado con uno de los más de 200 virus que causan el resfriado, generalmente un rinovirus.
El virus ingresa a su cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos y se propaga a través de gotitas en el aire cuando una persona infectada estornuda, tose o habla. También puede atraparlo tocando una superficie contaminada o contacto mano a mano con una persona infectada.
En los Estados Unidos, los resfriados son más probables durante los meses más fríos debido al comienzo del año escolar y las personas que pasan más tiempo en el interior, en espacios cerrados con otros.
Infecciones fúngicas
Aunque dormir con el cabello mojado no te resfriará, el Dr. Shah dice que sí aumenta el riesgo de desarrollar una infección micótica del cuero cabelludo.
Los hongos, como Malassezia, pueden provocar afecciones como la caspa o la dermatitis, según Shah, que recomienda dormir con el cabello seco cuando sea posible.
Junto con el hongo presente naturalmente en el cuero cabelludo, las almohadas también son un semillero de hongos. Prospera en un ambiente cálido y una funda de almohada húmeda y una almohada proporcionan el caldo de cultivo ideal.
Un estudio anterior sobre la flora fúngica encontrado en la ropa de cama descubrió entre 4 y 16 especies por almohada probada. Esto incluye Aspergillus fumigatus, una especie común de hongo responsable de causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados. También puede empeorar los síntomas de asma.
Rotura del cabello
Dormir con el cabello mojado impacta el cabello en sí. Junto con la inevitabilidad de despertarse con un poco de cabeza seriamente torcida, también puede dañar su cabello.
"El cabello está más débil cuando está mojado. El principal riesgo (aparte de los cosméticos) es la rotura del cabello al dar vueltas y giros mientras duerme ", dijo el Dr. Adarsh Vijay Mudgil, MD, dermatólogo de la ciudad de Nueva York que está certificado por la junta en dermatología y dermatopatología.
Mudgil advierte: “Esto es particularmente un problema si el cabello está trenzado o recogido, lo que agrega más tensión al tallo del cabello. Si no puedes evitar dormir con el cabello mojado, lo mejor es dejarlo ".
Si debes dormir con el cabello mojado
Si secar el cabello por completo antes de acostarse no es una opción, aquí hay algunas cosas que puede hacer para que dormir con el cabello mojado sea lo más seguro posible:
Aplica aceite de coco en tu cabello
Existe evidencia de que el aceite de coco protege el cabello húmedo de la rotura.
La cutícula del cabello está formada por aletas similares a las tejas en un techo. Cuando está mojado, tu cabello absorbe agua y se hincha, haciendo que estos colgajos se levanten, haciendo que el cabello sea vulnerable al daño.
El aceite reduce la cantidad de agua absorbida, por lo que es menos propenso a sufrir daños. Sin embargo, esto no se recomienda si tiene eccema seborreico, ya que el aceite de coco podría empeorarlo.
Use acondicionador
El acondicionador ayuda a sellar la cutícula del cabello, reduce la fricción y hace que el cabello sea más fácil de desenredar.
El cabello decolorado o tratado químicamente puede beneficiarse aún más del acondicionamiento regular.
Seque y desenrede el cabello tanto como sea posible
Si puede secarse rápidamente o puede bañarse unos minutos antes por un tiempo adicional de secado al aire, hágalo.
Mientras menos agua tengas en el cabello, mejor será minimizar el daño. Asegúrese de desenredar (suavemente) su cabello antes de ir a dormir para ayudar a evitar cualquier estrés adicional en su cabello.
Usa una almohada de seda
Existe alguna evidencia de que dormir en una funda de almohada de seda es mejor para la piel porque se seca menos y proporciona una superficie sin fricción.
Aunque no hay evidencia de sus beneficios para el cabello, la superficie más suave también puede ayudar a disminuir el daño si te duermes con el cabello húmedo o seco.
Para llevar
Dormir con el cabello mojado puede ser malo para ti, pero no de la forma en que tu abuela te lo advirtió.
Idealmente, debe acostarse con el cabello completamente seco para reducir el riesgo de infecciones por hongos y rotura del cabello.
Dormir con el cabello mojado también podría dar lugar a más enredos y una melena funky para atender en la mañana. Si no puede evitar dormir con el cabello mojado, puede minimizar la fricción potencialmente dañina con unos simples ajustes en su rutina de baño y de acostarse.