Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Estas chuletas de cerdo a la parrilla con infusión de té ahumado son todo menos insípidas - Estilo De Vida
Estas chuletas de cerdo a la parrilla con infusión de té ahumado son todo menos insípidas - Estilo De Vida

Contenido

Ya sea que desee preparar un plato principal impresionante o cocinar algunas verduras para acompañarlo, existe una gran posibilidad de que encienda automáticamente el horno para hacer el trabajo. Pero esta dependencia del electrodoméstico significa que probablemente esté pasando por alto una herramienta que puede crear sabores profundos y con mucho cuerpo que un horno simplemente no puede lograr: la parrilla.

“Lo mejor de cocinar sobre fuego es su simplicidad”, dice Ashley Christensen, chef y propietaria de Death & Taxes, un restaurante de Carolina del Norte que cocina con fuego de leña. “La parrilla saca grandes sabores rápidamente al lograr un nivel de caramelización que no se puede obtener en la cocina. De hecho, el humo y el carbón son sabores tan grandes que los consideramos ingredientes en nuestro restaurante ".


Y puede lograr este ahumado incluso si tiene una pequeña parrilla de carbón que se queda en el balcón de su apartamento. El secreto: hojas de té. Esta salmuera de chuleta de cerdo utiliza hojas de té negro que se han secado sobre fuegos de pino para amplificar el sabor ahumado, así como miel para agregar un toque de dulzura. Y no se preocupe, esta comida no sabrá como si estuviera carbonizada. Cuando el plato se junta, la salmuera de chuleta de cerdo se equilibra con el condimento de tomate fresco. (Aquí hay otras recetas que usan el té como ingrediente sorprendente).

Adelante, pruébalo. (Y cuando esté listo para probar otra versión de chuletas de cerdo, agregue brócoli y kimchi salteado con chuletas de cerdo chamuscadas con arce a su horario de preparación de comidas).

Chuletas de cerdo a la parrilla con salmuera de té ahumado

Empezar a acabar: 9 horas (incluye 8 horas de salmuera)

Marcas: 4

Ingredientes

Para la salmuera de chuleta de cerdo:

  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharadas de hojas de té Lapsang Souchong u otro té negro ahumado
  • 8 tazas de agua
  • 1/2 taza de sal

Para cocinar y servir chuletas de cerdo:


  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • 4 chuletas de cerdo criadas en pastos con hueso (1 1/4 pulgadas de grosor)
  • Aceite vegetal, para cepillar la parrilla.
  • 2 pepinos grandes sin semillas
  • 8 cebolletas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada, más 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1/2 taza de albahaca fresca, menta y perejil
  • 2 pintas de tomates cherry multicolores, cortados por la mitad o en cuartos si son grandes
  • 2 cucharadas de chalota picada
  • 1 taza de yogur griego, para servir

Direcciones

Para hacer la salmuera de la chuleta de cerdo:

  1. En una cacerola grande a fuego medio, caliente la miel hasta que comience a burbujear.
  2. Agregue las hojas de té y revuelva hasta que esté aromático (olerá un poco como una fogata), aproximadamente 2 minutos.
  3. Agregue 8 tazas de agua, aumente el fuego a alto y deje hervir. Agregue 1/2 taza de sal, revolviendo, hasta que se disuelva.
  4. Retirar del fuego. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuele la salmuera enfriada en una fuente para hornear de 9 por 13 pulgadas. Deseche los sólidos.

Para cocinar y servir chuletas de cerdo:


  1. Agregue la carne de cerdo a la salmuera. Refrigere, tapado, de 8 a 12 horas.
  2. Precaliente la parrilla a fuego alto y engrase ligeramente las rejillas. Retire la carne de cerdo de la salmuera y séquela con toallas de papel. Condimentar con sal y pimienta. Coloque la carne de cerdo en la parte más caliente de la parrilla durante 2 minutos. Con unas tenazas, gire unos 90 grados. Cocine 2 minutos más. Voltee y repita en el otro lado.
  3. Mueva la carne de cerdo a una parte más fría de la parrilla o baje el fuego a medio. Cocine hasta que un termómetro de lectura instantánea marque 135 grados, aproximadamente 5 minutos más. Retirar del fuego y colocar sobre una rejilla. Deje reposar 15 minutos.
  4. Mientras tanto, coloque los pepinos y las cebolletas en la parte más caliente de la parrilla. Con unas pinzas, rote las verduras cada pocos minutos, carbonizando el exterior manteniendo el centro crujiente, unos 8 minutos para el pepino y 4 minutos para las cebolletas. Transfiera las verduras a una superficie de trabajo.
  5. Corta los pepinos a lo largo y luego en medias lunas de 1/4 de pulgada de grosor y transfiérelos a un tazón mediano. Corta las cebolletas en trozos de 1/4 de pulgada de grosor y agrégalas al tazón. Mezcle con 2 cucharadas de aceite y la ralladura y el jugo de limón; Condimentar con sal y pimienta. Agregue las hierbas y revuelva para combinar.
  6. En un tazón mediano, mezcle los tomates con la chalota. Sazone generosamente con sal y revuelva para combinar. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que los tomates suelten su líquido, 10 minutos. Agregue suavemente el 1/4 de taza de aceite restante y sazone con pimienta.
  7. Unte el yogur en el fondo de 4 platos. Coloque la carne de cerdo sobre el yogur y vierta la salsa de tomate y los jugos sobre la carne de cerdo. Sirve la ensalada de pepino a un lado.

Receta de Ashley Christensen

Revista Shape, edición de mayo de 2020

Revisión para

Anuncio publicitario

Para Ti

Refresco de dieta: ¿bueno o malo?

Refresco de dieta: ¿bueno o malo?

La gaeoa dietética on bebida populare en todo el mundo, epecialmente entre la perona que deean reducir u conumo de azúcar o caloría.En lugar de azúcar, etán endulzado con edul...
4 preguntas para hacer sobre tratamientos y terapias de atrofia muscular espinal

4 preguntas para hacer sobre tratamientos y terapias de atrofia muscular espinal

Aunque actualmente no exite una cura para la atrofia mucular epinal (AME), exiten tratamiento y terapia diponible. Eo ignifica que hay mucha manera de enfocare en lograr la mejor calidad de vida poibl...