Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo Hacer un MINI REFRIGERADOR CASERO
Video: Cómo Hacer un MINI REFRIGERADOR CASERO

Un cabestrillo es un dispositivo que se utiliza para sostener y mantener quieta (inmovilizar) una parte lesionada del cuerpo.

Los cabestrillos se pueden utilizar para muchas lesiones diferentes. Se utilizan con mayor frecuencia cuando tiene un brazo u hombro roto (fracturado) o dislocado.

Si una lesión necesita una férula, aplíquela primero y luego coloque el cabestrillo.

Compruebe siempre el color de la piel y el pulso (circulación) de la persona después de que se haya entablillado la parte del cuerpo lesionada. Afloje la férula y el vendaje si:

  • El área se enfría o se pone pálida o azul
  • Se desarrolla entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo lesionada

Las lesiones en los nervios o los vasos sanguíneos a menudo ocurren con una lesión en el brazo. El médico debe controlar la circulación, el movimiento y la sensibilidad en el área lesionada con frecuencia.

El propósito de una férula es prevenir el movimiento del hueso roto o dislocado. Las férulas reducen el dolor y ayudan a prevenir un daño mayor a los músculos, nervios y vasos sanguíneos. El entablillado también reduce el riesgo de que una lesión cerrada se convierta en una lesión abierta (una lesión en la que el hueso se pega a la piel).


Cuide todas las heridas antes de aplicar una férula o un cabestrillo. Si puede ver hueso en el sitio lesionado, llame a su número de emergencia local (como el 911) o al hospital local para recibir asesoramiento.

CÓMO HACER UNA ESLINGA

  1. Busque un trozo de tela que tenga aproximadamente 5 pies (1,5 metros) de ancho en la base y al menos 3 pies (1 metro) de largo en los lados. (Si el cabestrillo es para un niño, puede usar un tamaño más pequeño).
  2. Corta un triángulo de un trozo de esta tela. Si no tiene tijeras a la mano, doble un trozo de tela grande y cuadrado en diagonal formando un triángulo.
  3. Coloque el codo de la persona en el punto superior del triángulo y la muñeca en la mitad del borde inferior del triángulo. Lleve los dos puntos libres hacia arriba alrededor de la parte delantera y trasera del mismo hombro (o el opuesto).
  4. Ajuste el cabestrillo de modo que el brazo descanse cómodamente, con la mano más alta que el codo. El codo debe estar doblado en ángulo recto.
  5. Ate el cabestrillo a un lado del cuello y acolche el nudo para mayor comodidad.
  6. Si el cabestrillo se colocó correctamente, el brazo de la persona debe descansar cómodamente contra su pecho con las yemas de los dedos expuestas.

Otros consejos:


  • Si no tienes material o tijeras para hacer un cabestrillo triangular, puedes hacer uno usando un abrigo o una camisa.
  • También puede hacer un cabestrillo con un cinturón, una cuerda, una enredadera o una sábana.
  • Si el brazo lesionado debe mantenerse quieto, ate el cabestrillo al cuerpo con otro trozo de tela envuelto alrededor del pecho y amarrado en el lado sano.
  • De vez en cuando, verifique que esté firme y ajuste el cabestrillo según sea necesario.
  • Quítese los relojes de pulsera, anillos y otras joyas del brazo.

NO intente realinear una parte del cuerpo lesionada a menos que la piel se vea pálida o azul, o no haya pulso.

Busque ayuda médica si la persona tiene una dislocación, un hueso roto o una hemorragia intensa. También busque ayuda médica si no puede inmovilizar completamente la lesión en el lugar por sí mismo.

La seguridad es la mejor manera de evitar fracturas de huesos causadas por caídas. Algunas enfermedades hacen que los huesos se rompan con mayor facilidad. Tenga cuidado al ayudar a una persona con huesos frágiles.

Se deben evitar las actividades que tensan los músculos o los huesos durante períodos prolongados, ya que pueden provocar debilidad y caídas. Tenga cuidado al caminar sobre superficies resbaladizas o irregulares.


Honda - instrucciones

  • Cabestrillo triangular para el hombro
  • Cabestrillo de hombro
  • Creación de un cabestrillo - serie

Auerbach PS. Fracturas y luxaciones. En: Auerbach PS, ed. Medicina para el aire libre. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: 67-107.

Kalb RL, Fowler GC. Cuidado de fracturas. En: Fowler GC, ed. Procedimientos de Pfenninger y Fowler para atención primaria. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 178.

Klimke A, Furin M, Overberger R. Inmovilización prehospitalaria. En: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Procedimientos clínicos de Roberts y Hedges en medicina de emergencia y cuidados agudos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 46.

Interesante

La mejor manera de almacenar cebollas

La mejor manera de almacenar cebollas

La cebolla on in duda uno de lo ingrediente má indipenable en la cocina.Vienen en mucho tamaño, forma y colore, cada uno con u uo único en la cocina.Al er un alimento báico culinar...
Señales que necesita más que opciones de venta libre para controlar los ojos secos

Señales que necesita más que opciones de venta libre para controlar los ojos secos

El ojo eco crónico e una condición tratable, y alguna perona manejan con éxito u íntoma con remedio de venta libre (OTC). Pero a vece, eto tratamiento no funcionan o dejan de funci...