Cómo hacer el alambre de cejas por alambre.
Contenido
- Procedimiento paso a paso
- Cuidados después del procedimiento
- Riesgos de la micropigmentación
- Cuánto dura
- Quien no debería hacer
La ceja de alambre a alambre, también conocida como micropigmentación de cejas, consiste en un procedimiento estético en el que se aplica un pigmento sobre la epidermis, en la región de la ceja, para realzarla y hacerla más definida y con una forma más hermosa. Por lo tanto, la persona puede sentir dolor durante la técnica, pero por lo general, se aplica un anestésico local antes del procedimiento para reducir las molestias.
Este procedimiento debe ser realizado en una clínica estética, por un profesional especializado, con material específico y también es muy importante seguir los cuidados adecuados después de la técnica, con el fin de obtener los mejores resultados.
El precio de la micropigmentación de la ceja puede variar entre 500 y 2000 reales, dependiendo de la clínica donde se realice.
Procedimiento paso a paso
Generalmente, el procedimiento de micropigmentación de cejas se realiza mediante los siguientes pasos:
- Dibujo de cejas con lápiz adecuado a la piel;
- Aplicación de un anestésico tópico, dejándolo unos minutos;
- Limpieza y desinfección de la región;
- Preparación del pigmento que debe ser del tono de ceja original y cercano a la raíz del cabello;
- Dibujar las hebras de las cejas con un dermógrafo o tebori;
- Si se usa un dermógrafo, el pigmento se aplica simultáneamente. Si se usa un tebori, el siguiente paso es aplicar el pigmento;
- Limpieza de la región.
Para realizar este procedimiento, es muy importante utilizar material estéril y / o desechable y seguir los cuidados recomendados por el profesional que realizó la técnica. Además, la pintura debe ser de alta calidad y homologada por Anvisa, ya que, si es de mala calidad, puede cambiar de tono y provocar alergias e infecciones.
Cuidados después del procedimiento
En los días posteriores al procedimiento, aparecerá un cono, que no se debe quitar para no comprometer la pigmentación y la cicatrización.
Además, se debe tener cuidado, especialmente en los primeros 30 días posteriores al procedimiento y evitar la exposición al sol, evitar frotar la zona después del baño, evitar ir a piscinas, saunas y playas y aplicar un aceite hidratante y nutritivo diariamente, aproximadamente 3 veces. un día.
Aproximadamente un mes después del procedimiento, la presión debe volver a la clínica para que el profesional pueda verificar que todo está bien y para que pueda realizar los retoques necesarios.
Riesgos de la micropigmentación
Aunque es poco común, en algunos casos, la micropigmentación puede provocar la formación de manchas en la piel o dificultar el crecimiento del cabello en la región.
Cuánto dura
Como el pigmento se aplica a la epidermis y no a la dermis, la micropigmentación no es definitiva, como ocurre con los tatuajes, y dura solo entre 1 y 2 años. El tiempo que dura la coloración depende del tipo de dispositivo utilizado, siendo más duradero si se utiliza un dermógrafo en lugar de un tebori.
Quien no debería hacer
La ceja de alambre a alambre no debe realizarse en personas alérgicas, que tienen una infección cerca del área de aplicación o que tienen dificultades para curar.
Además, tampoco debe realizarse en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, diabéticos, pacientes hipertensos inestables, personas que tomen anticoagulantes, que se hayan operado recientemente, con cáncer o que padezcan problemas oculares.