5 soluciones naturales para la sinusitis
Contenido
- 1. Limpia tu nariz con agua y sal.
- 2. Toma té de salvia durante el día.
- 3. Come sopa de jengibre por la noche
- 4. Beba jugo de espinaca como bocadillo
- 5. Beber jugo de piña
Los principales síntomas de la sinusitis son la aparición de una secreción espesa de color negro verdoso, dolor en la cara y mal olor tanto en la nariz como en la boca. Vea lo que puede hacer para curar la sinusitis más rápido, aliviando el dolor y la incomodidad en la cara.
1. Limpia tu nariz con agua y sal.
Una gran solución casera para la sinusitis es limpiar la nariz con agua tibia y sal, ya que permite que el agua con sal disuelva gradualmente la secreción atrapada en los senos nasales, facilitando la respiración y reduciendo el dolor y las molestias.
Ingredientes
- 1 vaso de 200 ml de agua
- 1/2 cucharada de sal de mesa
Modo de preparo
Lleve el agua a ebullición y después de hervir déjela calentar. Cuando esté tibio, agrega la sal y mezcla. Luego, con la ayuda de un gotero, gotee unas gotas de esta solución en su nariz, respire y deje que llegue a su garganta, luego escupe la solución. Repita este procedimiento hasta que se acabe el agua del vaso, 3 veces al día, mientras tenga una crisis de los senos nasales.
Aviso: el agua no debe tragarse, ya que estará sucia y llena de secreciones.
2. Toma té de salvia durante el día.
Una excelente solución casera para la sinusitis es complementar su tratamiento tomando un té de salvia 3 veces al día.
Ingredientes
- 1 cucharada de postre de hojas de salvia
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Para preparar el té, poner la salvia en una taza y cubrir con agua hirviendo. Dejar enfriar un poco, colar y luego endulzar al gusto, preferiblemente con miel.
Es importante seguir algunas pautas como evitar lugares húmedos, bucear y salas con aire acondicionado, que generalmente no se limpian adecuadamente. El tratamiento temprano de cualquier gripe o resfriado previene la aparición de la enfermedad.
3. Come sopa de jengibre por la noche
Esta receta de sopa para la sinusitis lleva jengibre, cebolla y ajo y, por tanto, es una buena forma de complementar el tratamiento de la Sinusitis, pues tiene acción antiinflamatoria, que ayuda a eliminar la flema, reduciendo la inflamación en la garganta.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cebolla en rodajas
- 1 cucharadita de jengibre
- media calabaza
- 1 papa grande
- 1 pechuga de pollo desmenuzada
- 1 zanahoria mediana
- aceite de oliva
- sal a gusto
- 1 litro de agua
Método de preparación
Sofreír la pechuga de pollo con el aceite, la cebolla y el ajo y cuando esté dorado añadir el resto de los ingredientes y cocinar. Puedes tomar la sopa en trozos o batir en la licuadora para que quede como crema.
4. Beba jugo de espinaca como bocadillo
Un excelente remedio natural para la sinusitis es el jugo de espinaca con menta y agua de coco.
Ingredientes
- 1 puñado de hojas de menta;
- 250 ml de agua:
- 1 cucharada de hojas de espinaca picadas;
- 1 vaso de agua de coco;
- Miel al gusto.
Modo de preparo
Poner las hojas de menta en una olla, junto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Cuela y licúa este té en una licuadora con las espinacas y el agua de coco. Colar, endulzar con miel y beber a continuación.
La menta facilita la eliminación de secreciones, combate los microorganismos implicados en la sinusitis, actúa como un buen descongestionante natural en las vías respiratorias y la espinaca tiene acción antiinflamatoria, mientras que el agua de coco desinfecta las vías respiratorias y facilita la respiración.
5. Beber jugo de piña
Esta receta es buena para la sinusitis porque la piña ayuda a aflojar la flema y tiene acción antiinflamatoria ayudando a desbloquear la nariz, aliviando los síntomas de los senos nasales.
Ingredientes
- 1 piña
- 250 ml de agua
- menta al gusto
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora y tomar a continuación, preferiblemente sin endulzar.
Como alternativa a esta limpieza de la nariz, la nebulización para la sinusitis se puede realizar con vapor del agua de la ducha o con infusiones, como manzanilla o eucalipto, por ejemplo. Vea cómo hacer este tipo de nebulizaciones en este video: