Bolas de proteína de albaricoque de chía, saludables y sin gluten
Contenido
A todos nos encanta un refrigerio excelente, pero a veces los ingredientes de las golosinas compradas en la tienda pueden ser cuestionables. El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es demasiado común (y está relacionado con la obesidad y la diabetes tipo 2). Las barras de proteínas parecen una buena idea para repostar después de un entrenamiento o para satisfacer el hambre, pero es probable que tengan una tonelada de ingredientes que no puedes pronunciar y azúcares añadidos.
En su lugar, tómese unos minutos para preparar su propio refrigerio, para que sepa lo que contiene y pueda adaptarlo a sus necesidades y antojos específicos. Estas golosinas de albaricoque están llenas de semillas de chía para darle energía y seguir adelante durante la tarde. Están llenos de proteínas y solo contienen cinco ingredientes (¡que resultan ser superalimentos!). ¿Quieres más proteína? Agregue más mantequilla de anacardo o almendras molidas. ¿Necesita más omega-3? Deje que sus bolas de albaricoque rueden en las semillas de chía un poco más. Simple y fácil.
Esta receta es parte de la limpieza de adelgazamiento de seis días honestamente saludable de Natasha Corrett en Grokker.com. ¡Todo lo que necesita es un procesador de alimentos o una licuadora de alta tecnología y listo!
Bolas de proteína de albaricoque y chía
Rinde: 12
Ingredientes:
1 1/4 taza de albaricoques sin azufre
2 cucharadas de mantequilla de anacardo
2 cucharadas de aceite de coco derretido
3 cucharadas de semillas de chía (más para enrollar)
3/4 taza de almendras molidas
Instrucciones:
1. En un procesador de alimentos, muele los albaricoques, la mantequilla de anacardo y el aceite de coco hasta que se convierta en una pasta áspera.
2. Agregue las almendras molidas y las semillas de chía y presione nuevamente.
3. Enrolle la mezcla en pedazos del tamaño de pelotas de ping pong. Luego, enróllelos en más semillas de chía para cubrirlos.
4. Coloque en el refrigerador de 1 a 2 horas para que cuaje.
5. Manténgalos refrigerados hasta que quiera comerlos.