Sonrisal: para qué sirve y cómo tomarlo
Contenido
Sonrisal es un medicamento antiácido y analgésico, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline y se puede encontrar en sabores naturales o de limón. Este medicamento contiene bicarbonato de sodio, ácido acetilsalicílico, carbonato de sodio y ácido cítrico, que neutralizan el ácido del estómago y alivian el dolor.
Cada paquete de Sonrisal puede contener de 5 a 30 sobres de 2 comprimidos efervescentes. Sonrisal no es exactamente lo mismo que Fruit Salt Eno, porque esta última no contiene ácido acetilsalicílico en su composición. Consulte el prospecto del paquete de Eno Fruit Salt aquí.
Para que sirve
Sonrisal está indicado para el tratamiento de la acidez, la mala digestión, la acidez en el estómago y la esofagitis por reflujo, que también pueden provocar dolor de cabeza. Este medicamento actúa sobre los ácidos del estómago neutralizándolos, lo que alivia las molestias provocadas por la excesiva acidez, y el ácido acetilsalicílico actúa como analgésico, aliviando también el dolor de cabeza.
Cómo tomar
El método de uso de Sonrisal consiste en tomar de 1 a 2 comprimidos efervescentes disueltos en un vaso de agua de 200 ml.
Se debe esperar que la tableta se disuelva completamente antes de tomarla y que no exceda la dosis diaria máxima recomendada, que es de 2 tabletas.
Posibles efectos secundarios
Este medicamento puede causar algunas reacciones indeseables, como mala digestión, eructos, gases, hinchazón, náuseas y vómitos.
Debe dejar de usar este medicamento y consultar a su médico de inmediato si se producen reacciones alérgicas como picazón y enrojecimiento de la piel, sibilancias, tos y dificultad para respirar, sangrado del estómago, que incluye síntomas como sangre en las heces o vómitos, aumento hemorragias nasales o hematomas, tinnitus o pérdida temporal de la audición o cualquier hinchazón o retención de líquidos.
Quién no debería usar
Este medicamento no debe administrarse a personas con antecedentes de alergia al ácido acetilsalicílico y a los salicilatos, a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides o componentes de la fórmula.
Tampoco debe usarse en niños menores de 16 años, embarazadas o en período de lactancia sin consejo médico.
Además, tampoco debe usarse en personas con problemas hepáticos, cardíacos o renales, que siguen una dieta restringida en sodio, con sospecha de dengue, antecedentes de asma o dificultad para respirar después de usar ácido acetilsalicílico, antecedentes de úlcera, malestar estomacal, perforación. o sangrado en el estómago, antecedentes de gota o un problema de coagulación de la sangre o hemofilia.