El movimiento de la caminadora que tonificará tus muslos
Contenido
Correr es una excelente manera de hacer ejercicio, pero los movimientos repetitivos no siempre hacen bien al cuerpo. El movimiento constante hacia adelante puede causar caderas tensas, lesiones por uso excesivo y otras condiciones. Esta es una de las razones por las que a la entrenadora de Bootcamp de Barry, Shauna Harrison, le encanta incorporar movimientos laterales en la caminadora en sus entrenamientos (como este).
Así es, básicamente, estás corriendo de lado mientras estás en la cinta. Es posible que tus vecinos te miren de forma extraña mientras practicas este movimiento en el gimnasio, pero vale la pena. "Cambiar los patrones de movimiento ayuda a fortalecer los músculos que se utilizan menos o menos, lo que puede mejorar el rendimiento", dice Harrison. "Es excelente para trabajar la parte interna y externa de los muslos y los glúteos, y es excelente para la fuerza de la cadera y la flexibilidad. Si corres con frecuencia, estos son los músculos que pueden ser débiles o menos móviles". Trabajar estos músculos infrautilizados no solo puede ayudarlo a evitar lesiones y levantar y tonificar la parte inferior del cuerpo, sino que también puede ayudar con el tiempo de reacción cuando está corriendo al aire libre y tiene que saltar sobre una rama en su camino.
¿Listo para probar la reproducción aleatoria por ti mismo? He aquí cómo hacerlo.
- Programe su máquina para correr en un 3.0-3.5 y gire con cuidado hacia el lado derecho para que quede completamente mirando hacia la derecha.
- Agárrese suavemente a la barra frente a usted si es necesario, no detrás de usted para no tropezar. Doble las rodillas y mantenga las piernas bajas, pero mantenga los ojos hacia arriba y el cuerpo alto y no permita que los pies se crucen entre sí. Puede soltar la barra si se siente listo, pero no se sienta mal si no se siente cómodo con las manos libres.
- Mueva los pies de esta manera durante aproximadamente un minuto, luego mire hacia adelante nuevamente y cambie de lado para que ahora esté mirando hacia su lado izquierdo. Mezclar por otro minuto.
Si eres un corredor que no hace movimientos laterales como este con regularidad, el movimiento aleatorio se sentirá un poco antinatural para tu cuerpo, así que recuerda tomarlo con calma. "Puedes tomar la velocidad e inclinarte gradualmente a medida que te acostumbras al movimiento, pero no hay prisa por hacerlo rápido", aconseja Harrison. Incorpore un par de minutos de movimiento en la caminadora a sus entrenamientos normales y se convertirá en un profesional en poco tiempo.