Sopa de calabaza para cálculos renales
La sopa de calabaza es una buena comida durante una crisis de cálculos renales, ya que tiene una acción diurética que facilita la eliminación del cálculo de forma natural. Esta sopa es muy fácil de preparar y tiene un sabor suave y se puede tomar dos veces al día, para el almuerzo o la cena.
El cálculo renal causa dolor severo en la espalda y al orinar, e incluso puede hacer que salgan gotas de sangre a medida que el cálculo pasa por los uréteres. En el caso de cálculos renales, el médico puede realizar un examen para evaluar la ubicación y el tamaño de los cálculos. En el caso de cálculos de menor tamaño, puede que no sea necesario un tratamiento específico, solo se recomienda descansar y beber abundante líquido para aumentar la producción de orina, facilitando la extracción del cálculo de forma natural.
Por eso, es importante beber mucha agua, tés y jugos diuréticos, como naranja y perejil. En las comidas, evita la ingesta excesiva de proteínas y la sopa de calabaza puede ser una opción interesante para ayudar a eliminar el cálculo.
Ingredientes
- 1/2 calabaza
- 1 zanahoria mediana
- 1 camote mediano
- 1 cebolla
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 cucharada de cebollino fresco para espolvorear en la sopa lista
- unos 500 ml de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una sartén y sazona con sal, baja el fuego y déjalo cocinar hasta que las verduras estén completamente blandas. Luego bate los ingredientes en la licuadora o batidora, hasta formar una crema y agrega 1 cucharada de aceite y el cebollino fresco. Tómalo aún caliente. También se puede agregar al gusto y 1 cucharada de pollo desmenuzado por cada plato de sopa.
Esta sopa no debe contener una mayor cantidad de carne, porque se deben evitar las proteínas durante la crisis renal, ya que pueden dañar los riñones, y las piedras causarán aún más dolor y malestar.
Todo tipo de calabazas son buenas para elaborar esta sopa rica en vitaminas B1 y B2, que si se toma con regularidad ayuda a mantener el cuerpo fresco, tranquilo y limpio, siendo eficaz no solo para problemas renales sino también para trastornos de la vejiga.