Spidufen

Contenido
- Para que sirve
- Como funciona
- Cómo usar
- 1. Spidufen 400
- 2. Spidufen 600
- Contra indicaciones
- Posibles efectos secundarios
Spidufen es un medicamento con ibuprofeno y arginina en su composición, indicado para el alivio del dolor leve a moderado, inflamación y fiebre en casos de dolor de cabeza, cólicos menstruales, dolor de muelas, dolor de garganta, dolores musculares y gripe, por ejemplo.
Este medicamento está disponible en dosis de 400 mg y 600 mg, con sabor a menta o albaricoque, y se puede adquirir en farmacias por un precio de unos 15 a 45 reales, según la dosis y el tamaño del envase.

Para que sirve
Spidufen está indicado para el alivio del dolor leve a moderado en las siguientes situaciones:
- Dolor de cabeza;
- Neuralgia;
- Cólicos menstruales;
- Dolor de muelas y dolor dental posquirúrgico;
- Dolor muscular y traumático;
- Coadyuvante en el tratamiento de la artritis reumatoide y el dolor de la osteoartritis;
- Enfermedades musculares y óseas con dolor e inflamación.
Además, este medicamento también se puede utilizar para aliviar la fiebre y tratar la gripe sintomática.
Como funciona
Spidufen contiene ibuprofeno y arginina en su composición.
El ibuprofeno actúa aliviando el dolor, la inflamación y la fiebre mediante la inhibición reversible de la enzima cicloxigenasa.
La arginina es un aminoácido que hace que el fármaco sea más soluble, lo que garantiza una rápida absorción del ibuprofeno y hace que actúe más rápidamente en comparación con los fármacos que contienen ibuprofeno solo. De esta manera, Spidufen comienza a hacer efecto entre 5 y 10 minutos después de la ingestión.
Cómo usar
La dosis depende del problema a tratar:
1. Spidufen 400
- Adultos: Para el tratamiento del dolor en el brazo de leve a moderado, afecciones febriles y gripe o cólicos menstruales, la dosis recomendada es de 1 sobre de 400 mg, 3 veces al día. Como coadyuvante en el tratamiento del dolor de la artritis reumatoide, se recomienda una dosis diaria de 1200 mg a 1600 mg, dividida en 3 o 4 administraciones, que pueden, si es necesario, incrementarse gradualmente hasta un máximo de 2400 mg por día.
- Niños mayores de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 20 mg / kg dividida en 3 administraciones. Como coadyuvante en el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la dosis puede aumentarse a 40 mg / kg / día, dividida en 3 administraciones. La dosis máxima diaria para niños que pesen menos de 30 kg es de 800 mg.
2. Spidufen 600
- Adultos: Para el tratamiento del dolor leve o moderado, las condiciones febriles y la gripe y los cólicos menstruales, la dosis recomendada es de 1 sobre de 600 mg, dos veces al día. Como coadyuvante en el tratamiento del dolor por procesos artríticos crónicos, se recomienda una dosis diaria de 1200 mg a 1600 mg, dividida en 3 o 4 administraciones, que pueden, si es necesario, incrementarse gradualmente hasta un máximo de 2400 mg por día. .
- Niños mayores de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 20 mg / kg dividida en 3 administraciones. Como coadyuvante en el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la dosis puede aumentarse a 40 mg / kg / día, dividida en 3 administraciones. La dosis máxima diaria para niños que pesen menos de 30 kg es de 800 mg.
El sobre de Spidufen granulado debe diluirse con agua u otro líquido, y puede tomarse solo o con alimentos. En general, se recomienda tomarlo con las comidas o inmediatamente después de comer, con el fin de reducir la aparición de malestar estomacal.
Contra indicaciones
Spidufen no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los componentes de la fórmula u otros antiinflamatorios no esteroideos, personas con antecedentes de hemorragia o perforación gastrointestinal, relacionados con el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos, con úlcera de estómago activa / hemorragia o antecedentes de recurrencia, con hemorragia vascular cerebral, colitis ulcerosa, diátesis hemorrágica o con signos de insuficiencia cardíaca, hepática o renal grave.
Tampoco debe usarse en pacientes con fenilcetonuria, intolerancia a la fructosa, malabsorción de glucosa-galactosa o deficiencia de sacarina isomaltasa.
Además, este medicamento tampoco debe usarse durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre, durante la lactancia y en niños menores de 12 años.
Descubra otros remedios para aliviar el dolor y la inflamación.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Spidufen son diarrea, dolor de estómago, dolor abdominal, náuseas, exceso de gases intestinales, dolor de cabeza, vértigo y trastornos de la piel, como reacciones cutáneas, por ejemplo.