Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Remoción de bazo - Salud
Remoción de bazo - Salud

Contenido

¿Qué es la extracción del bazo?

Su bazo es un órgano pequeño ubicado en el lado izquierdo de su abdomen debajo de la caja torácica. Este órgano es parte de su sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones mientras filtra las células dañadas y viejas del torrente sanguíneo. Si necesita extraerse el bazo, se someterá a un procedimiento quirúrgico llamado esplenectomía.

Razones para la extracción del bazo.

Hay varias razones por las que su médico puede recomendarle que le extraigan el bazo. Estos incluyen tener:

  • un bazo dañado por una lesión
  • bazo agrandado o bazo roto, que puede ocurrir por traumatismo
  • ciertos trastornos sanguíneos raros
  • cáncer o quistes grandes del bazo
  • infección

Trastornos de la sangre

Es posible que deba extraerse el bazo si tiene un trastorno sanguíneo grave que no responde a otros tratamientos. Los trastornos sanguíneos de este tipo incluyen:


  • anemia falciforme
  • anemia hemolítica
  • púrpura trombocitopénica idiopática (PTI)
  • policitemia vera

Bazo agrandado

Una infección viral, como la mononucleosis, o una infección bacteriana, como la sífilis, puede agrandar el bazo.

Un bazo agrandado atrapa una cantidad excesiva de células sanguíneas y plaquetas. Eventualmente atrapa y destruye glóbulos rojos sanos también. Esto se llama hiperesplenismo y conduce a una gran reducción de células sanguíneas y plaquetas sanas en el torrente sanguíneo. Su bazo se obstruye, lo que luego comienza a interferir con su funcionamiento. Un bazo agrandado puede causar anemia, infección y sangrado excesivo. Eventualmente puede romperse, lo cual es potencialmente mortal.

Bazo roto

Si su bazo se ha roto, es posible que necesite una esplenectomía de inmediato debido a una hemorragia interna potencialmente mortal. Una ruptura puede ser causada por una lesión física, como ser atropellado por un automóvil o por un agrandamiento de su bazo.


Cáncer

Ciertos cánceres como la leucemia linfocítica, el linfoma no Hodgkin y la enfermedad de Hodgkin afectan el bazo. Esto puede hacer que su bazo se agrande, lo que puede provocar una ruptura. Es posible que también sea necesario extraer el bazo debido a la presencia de un quiste o tumor.

Infección

Una infección grave en el bazo puede no responder a los antibióticos u otros tratamientos. Este tipo de infección puede provocar un absceso más grave o una inflamación y una acumulación de pus. Es posible que deba extraerse el bazo para resolver la infección.

Tipos de cirugías de extracción de bazo

Una esplenectomía se puede realizar como una cirugía abierta tradicional o como un procedimiento laparoscópico o mínimamente invasivo. Estará bajo sedación por cualquiera de los procedimientos.

Esplenectomía abierta

Una cirugía abierta tradicional consiste en hacer un corte en el centro de su abdomen. Luego, el cirujano retira otros tejidos para extraer el bazo. La incisión se cierra con puntos de sutura. Se prefiere la cirugía abierta si tiene tejido cicatricial de otras cirugías o si su bazo se ha roto.


Esplenectomía laparoscópica

Este tipo de cirugía es mínimamente invasiva y tiene un tiempo de recuperación más rápido y menos doloroso que la cirugía abierta. En una esplenectomía laparoscópica, su cirujano hace solo unos pequeños cortes en su abdomen. Luego, usan una pequeña cámara para proyectar un video de su bazo en un monitor. Su cirujano puede extraerle el bazo con pequeñas herramientas. Luego coserán las pequeñas incisiones. Su cirujano puede decidir que es necesaria una cirugía abierta después de ver su bazo en la cámara.

Beneficios de una extracción de bazo

La extracción de su bazo es una cirugía mayor y lo deja con un sistema inmune comprometido. Por estas razones, solo se realiza cuando es realmente necesario. Los beneficios de una esplenectomía son que puede resolver varios problemas de salud, como enfermedades de la sangre, cáncer e infecciones que no podrían tratarse de otra manera. Extraer un bazo roto puede salvarle la vida.

Riesgos de la extracción del bazo.

Los riesgos de someterse a una cirugía mayor incluyen los siguientes:

  • pérdida de sangre durante la cirugía
  • Reacciones alérgicas o dificultades respiratorias debido a la anestesia.
  • la formación de coágulos sanguíneos
  • infección
  • derrame cerebral o ataque al corazón

También hay riesgos asociados con la extracción del bazo en particular. Éstos incluyen:

  • Formación de un coágulo de sangre en la vena que lleva la sangre al hígado.
  • una hernia en el sitio de la incisión
  • una infección interna
  • un pulmón colapsado
  • daño a los órganos cerca de su bazo, incluidos el estómago, el colon y el páncreas
  • una colección de pus debajo del diafragma

Las esplenectomías abiertas y laparoscópicas tienen riesgos.

Cómo prepararse para la extracción del bazo

Su cirujano y médico lo ayudarán a prepararse para su procedimiento. Deberá informarles sobre todos los medicamentos que está tomando y si puede estar embarazada. Su médico probablemente le administrará vacunas contra ciertos virus y bacterias porque la eliminación del bazo debilita su sistema inmunológico. También es posible que necesite una transfusión de sangre para asegurarse de tener suficientes plaquetas y glóbulos rojos para soportar la cirugía y la pérdida de sangre que la acompaña.

Su médico puede pedirle que deje de tomar ciertos medicamentos días antes de la cirugía. También deberá ayunar y dejar de beber líquidos varias horas antes del procedimiento.

Resultados típicos de una extracción de bazo

El pronóstico para una esplenectomía varía mucho según el tipo y la gravedad de la enfermedad o lesión que condujo a la cirugía. La recuperación completa de una esplenectomía generalmente toma entre cuatro y seis semanas. Es posible que solo necesite permanecer en el hospital durante unos días después de la cirugía. Su cirujano o médico le dirá cuándo puede volver a sus actividades normales.

Perspectivas a largo plazo para la extracción del bazo

La perspectiva a largo plazo es muy buena si de lo contrario estás sano. Sin embargo, si le han extirpado el bazo, siempre será más susceptible a ciertas infecciones y es posible que necesite vacunas y antibióticos profilácticos por el resto de su vida.

El aumento de la resistencia a los antibióticos hace que los antibióticos profilácticos sean controvertidos. Sin embargo, ciertas personas deben ser fuertemente consideradas para estas medidas preventivas. Esto incluye a niños menores de 5 años. Si se sometió a una esplenectomía hace menos de un año o tiene una inmunodeficiencia subyacente, también debe ser considerado para antibióticos profilácticos.

Su médico elaborará un plan para ayudarlo a mantenerse saludable después de que le extraigan el bazo.

Interesante Hoy

6 repelentes seguros para mujeres embarazadas y niños

6 repelentes seguros para mujeres embarazadas y niños

La mayoría de lo repelente indu triale aprobado por ANVI A pueden er utilizado por mujere embarazada y niño mayore de 2 año , in embargo, e importante pre tar atención a la concent...
Peptulan: para qué sirve y cómo tomarlo

Peptulan: para qué sirve y cómo tomarlo

Peptulan e un remedio indicado para el tratamiento de la úlcera péptica gá trica y duodenal, e ofagiti por reflujo, ga triti y duodeniti , ya que actúa contra la bacteria . Helicob...