Papás que se quedan en casa: los desafíos y beneficios
Contenido
- Obteniendo los hechos sobre los padres que se quedan en casa
- ¿Por qué los hombres se están convirtiendo en padres que se quedan en casa?
- ¿Cuáles son los desafíos asociados con los padres que se quedan en casa?
- Estereotipos y estigmas
- Falta de apoyo
- Aislamiento
- Depresión
- Finanzas
- ¿Cuáles son los beneficios de los padres que se quedan en casa?
- Relaciones más fuertes con la pareja.
- Relaciones más fuertes con los niños.
- Redefiniendo las normas sociales
- Resultados positivos para niños
- Para llevar
¿Espera un hijo e intenta determinar cómo funcionará la vida después de que nazca su bebé? ¿La vida ha cambiado de dirección y la situación de cuidado de niños que tenía en su lugar ya no tiene sentido?
Una de las cosas más difíciles de navegar como padre de niños pequeños es asegurarse de que el cuidado infantil esté en su lugar cuando sea necesario. Si los abuelos y otros miembros de la familia extensa no viven cerca (¡o incluso si lo hacen!), Puede ser complicado descubrir cómo hacer que todo funcione.
Con el aumento de los costos del cuidado infantil, más padres están recurriendo a arreglos que implican trabajar turnos divididos o que uno de los padres se quede en casa con los más pequeños.
Si bien el cuidado de los niños ha sido visto históricamente como un trabajo de mujeres, hoy en día más padres son los que se quedan en casa con sus pequeños.
¿Cuántos padres se quedan en casa? ¿Es una cosa buena? Solo usted puede decidir qué es lo mejor para su familia, pero le daremos los datos sobre los padres que se quedan en casa, por lo que está preparado para tomar las mejores decisiones.
Obteniendo los hechos sobre los padres que se quedan en casa
En los últimos años, más padres se han encontrado manejando el hogar durante el día.
La cantidad de horas que estos padres dedican al cuidado infantil, ya sea que tengan un trabajo de medio tiempo además, y las expectativas en torno a esto varían mucho de una familia a otra. Debido a que cada familia funciona de manera diferente, es casi imposible definir las responsabilidades exactas del padre que se queda en casa.
También es imposible dar un número exacto de padres que se quedan en casa, pero varias organizaciones lo han intentado.
La Oficina del Censo de EE. UU. Informó en 2012 que 189,000 hombres casados con hijos menores de 18 años se identificaron como padres que se quedaban en casa. Este número estaba restringido a aquellos que podían identificarse como hombres que habían permanecido fuera de la fuerza laboral durante al menos un año, mientras que sus esposas trabajaban fuera del hogar.
Un informe de 2014 del Centro de Investigación Pew descubrió que 2 millones de padres estadounidenses con niños menores de 18 años que todavía estaban en casa no trabajaban fuera de casa. Sin embargo, este informe no confirmó que los padres fueran el cuidador principal o que incluso brindaran cuidado infantil a los niños.
La National At-Home Dad Network argumenta que los padres que se quedan en casa no deben ser definidos únicamente por aquellos que no trabajan en absoluto fuera del hogar, ya que muchos padres trabajan a tiempo parcial o incluso por la noche, mientras que también brindan cuidado infantil regular.
Usando datos del censo de EE. UU., La red nacional de padres en el hogar estima que 7 millones de padres son una fuente regular de atención para niños menores de 15 años en los Estados Unidos.
¿Por qué los hombres se están convirtiendo en padres que se quedan en casa?
Hay muchas razones por las cuales un padre puede ser un padre que se queda en casa. Algunas de las razones más comunes son:
- elección personal / deseo de cuidar a la familia
- enfermedad crónica o discapacidad
- los costos de cuidado de niños / pareja es la principal fuente de ingresos
- Perdida de trabajo
- relación de pareja del mismo sexo donde uno de los padres decide quedarse en casa
Si su familia está considerando un acuerdo con un padre que se queda en casa como cuidador, es posible que se pregunte cómo funcionará esto y qué factores deben informar su decisión.
¿Cuáles son los desafíos asociados con los padres que se quedan en casa?
Aunque cada vez es más común que los padres se queden en casa con sus hijos, todavía existen desafíos en torno a este acuerdo.
Estereotipos y estigmas
Un problema común para los padres que se quedan en casa son los estereotipos y los estigmas que enfrentan. Estos pueden incluir juicios sobre su masculinidad y ética de trabajo.
Una encuesta de 2013 del Centro de Investigación Pew descubrió que si bien el 51 por ciento de los estadounidenses cree que un niño está mejor con una madre en casa que en el lugar de trabajo, solo el 8 por ciento dice que un niño está mejor con un padre que se queda en casa. Puede ser extremadamente difícil enfrentar estos puntos de vista negativos, y la presión social puede llevar a los hombres a querer regresar al lugar de trabajo.
Los padres que se quedan en casa a veces son retratados erróneamente como vagos, despistados o sin masculinidad. Estos estereotipos dañinos pueden afectar sus sentimientos sobre la estructura de su familia y pueden generar vergüenza o ansiedad. Este tipo de clasificaciones son limitantes y con frecuencia se basan en conceptos erróneos.
Falta de apoyo
Estos juicios negativos pueden provenir de personas que normalmente también serían un sistema de apoyo.
Los abuelos y otros miembros de la familia o amigos pueden expresar sentimientos negativos sobre los hijos criados principalmente por su padre. Pueden sentirse incómodos con esta configuración o puede parecer contrario a sus expectativas culturales.
Como resultado, la unidad de padre y familia que se queda en casa en su conjunto puede recibir menos apoyo de la familia extendida y los sistemas de apoyo que lo harían si la madre se quedara en casa o ambos padres estuvieran trabajando.
Aislamiento
Además, los padres que se quedan en casa pueden encontrar que no se sienten cómodos conectándose con otros padres que también se quedan en casa durante el día, lo que puede conducir al aislamiento.
Puede ser incómodo planificar citas de juego individuales con madres que se quedan en casa o asistir a actividades centradas en mujeres y bebés.
Muchos grupos de padres que se reúnen durante la semana ofrecen conexión, recursos y educación para padres, pero están diseñados y atendidos principalmente por madres. Para los padres que se quedan en casa con sus pequeños, estos grupos pueden ser incómodos o imposibles de unirse.
Depresión
Al menos un estudio reveló que puede ser más difícil emocionalmente para los hombres pasar de tener un sueldo a trabajar en casa. Se descubrió que los padres que dejaron la fuerza laboral para ser padres que se quedaban en casa tenían niveles más altos de síntomas depresivos que las mujeres.
Finanzas
Si bien los cambios en el mercado laboral están asociados con el creciente número de padres que se quedan en casa en los Estados Unidos, muchos padres que eligen quedarse en casa con sus hijos también se preocupan por tratar de reingresar al mercado laboral en el futuro.
Puede ser intimidante tratar de cuidar a una familia con una sola fuente de ingresos, y las preocupaciones sobre el pago de los gastos de su hijo pueden hacer que los padres que se quedan en casa deseen regresar al lugar de trabajo.
¿Cuáles son los beneficios de los padres que se quedan en casa?
Si bien hay desafíos, hay cosas maravillosas que pueden venir con tener un padre que se queda en casa y, en particular, un padre que se queda en casa.
Algunos de los beneficios, independientemente del padre que esté en el hogar, incluyen:
- eliminación de los costos de cuidado infantil
- capacidad de tener información diaria sobre cómo se cría a su hijo y exactamente lo que se le enseña / alimenta / permite hacer
- siempre disponible si su hijo se enferma o lesiona
- vinculación con su hijo.
Relaciones más fuertes con la pareja.
Debido a que las madres suelen ser vistas como las cuidadoras de una familia, puede ser especialmente estimulante para los hombres asumir este papel.
Tener éxito en múltiples tipos de roles puede conducir a una mayor apreciación de las contribuciones de un socio, así como a una mayor apreciación de su propia naturaleza compleja, lo que ciertamente puede beneficiar a una asociación.
Relaciones más fuertes con los niños.
Ser un padre que se queda en casa también puede aumentar la participación masculina en la crianza de los hijos. Esto no solo es beneficioso para la sociedad en su conjunto, sino que también es positivo para la dinámica familiar individual.
En un estudio realizado en 2015 con 20 madres trabajadoras, se descubrió que los niños tenían relaciones positivas tanto con la madre como con el padre cuando el padre se quedaba en casa en una posición de cuidado y la madre dejaba el hogar para trabajar.
Si bien no hay ninguna razón por la cual este no sea el caso cuando una madre se queda en casa con los niños, es interesante notar que el estudio también encontró un aumento en la cohesión de los padres y el tiempo de calidad individualmente con los niños y como una unidad familiar.
Las madres dijeron que sentían que podían aprovechar realmente los horarios de la mañana y la tarde para alimentar a sus hijos a pesar de trabajar durante el día. Notaron que se conectaban bien con los padres, ya que tenían un entendimiento mutuo sobre las presiones de los niños y el trabajo.
Redefiniendo las normas sociales
No es raro escuchar a las personas preguntarles a los padres si están "cuidando niños", una pregunta que nunca se le haría a una madre. Redefinir las expectativas y normas sociales significa que los padres son percibidos como socios en la crianza de los hijos en lugar de ser simplemente espectadores a los que se convoca solo en una emergencia.
Los padres que se quedan en casa pueden ayudar a alterar positivamente las percepciones de masculinidad, cuidado y paternidad.
Resultados positivos para niños
Si bien no hay mucha investigación específicamente sobre los padres que se quedan en casa, la Academia Estadounidense de Pediatría dice que los padres involucrados tienen un impacto positivo y duradero en la salud y el bienestar de sus hijos.
Los beneficios de los padres que se quedan en casa es definitivamente un área donde se necesita más investigación, ¡pero las ventajas están comenzando a establecerse científicamente!
Para llevar
Si su familia está creciendo o su situación de cuidado infantil debe cambiar, puede estar considerando convertirse en un padre que se quede en casa usted mismo o que su pareja se dirija al frente de la casa.
Si bien esta decisión puede presentar algunos desafíos financieros y emocionales, también puede ofrecer nuevas y emocionantes oportunidades para que un padre se vincule e interactúe con sus hijos.
Es importante tener en cuenta que algunos padres que se quedan en casa también trabajan a tiempo parcial o rotan las tareas de permanecer en casa con su pareja durante la semana. Es posible cualquier cantidad de arreglos, y no hay una respuesta única que funcione para todos en la crianza de sus hijos.
Al tomar una decisión reflexiva y sopesar los pros y los contras, tendrá la mejor posibilidad de tomar la decisión correcta para su familia.