Las escuelas secundarias entregan condones gratis en respuesta a un récord de ETS
Contenido
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un nuevo informe aterrador que revela que, por cuarto año consecutivo, las ETS han aumentado en los Estados Unidos. Las tasas de clamidia, gonorrea y sífilis, en particular, son más altas que nunca, y los adultos jóvenes de entre 15 y 29 años son los más afectados.
Si bien se ha registrado un aumento en todo el país, las tasas de ETS en el condado de Montgomery, MD, son las más altas en 10 años. Entonces, para hacer su parte en la lucha contra el problema, las escuelas secundarias públicas del condado han decidido proporcionar condones gratuitos a los estudiantes como parte de una estrategia más amplia centrada en la prevención, detección y tratamiento de ETS. (Ver: Todas las formas en que un colapso de Planned Parenthood podría dañar la salud de la mujer)
"Esta es una crisis de salud pública y, si bien refleja las tendencias nacionales, es fundamental que proporcionemos información de prevención para que los adolescentes y los adultos jóvenes puedan tomar decisiones seguras", dijo Travis Gayles M.D., oficial de salud del condado, en un comunicado de prensa.
El programa de distribución de condones debutará en cuatro escuelas secundarias y eventualmente se expandirá a todas las escuelas secundarias del condado. Los estudiantes deberán hablar con un profesional de la salud antes de obtener condones. (Relacionado: La irritante razón por la que las mujeres jóvenes no se hacen las pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual)
"Como administradores de los niños, tenemos la obligación moral de crear un entorno que satisfaga no solo sus [necesidades] educativas, sino también sus necesidades físicas y médicas", escribieron en un comunicado la miembro de la junta escolar Jill Ortman-Fouse y el concejal del condado George Leventhal. memorando a otros funcionarios del condado.
El concepto de proporcionar condones en las escuelas secundarias no es nada nuevo. Varios otros distritos escolares de Maryland, así como los de Washington, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Colorado y California, ya lo están haciendo. Juntos, esperan que más escuelas secundarias en todo el país sigan su ejemplo y ayuden a crear una mejor conciencia sobre el problema.