Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¡FUNCIONA! BUG para HACER un *REEMBOLSO* GRATIS en FORTNITE 🔥😍😱 REEMBOLSO SIN TICKET de DEVOLUCION
Video: ¡FUNCIONA! BUG para HACER un *REEMBOLSO* GRATIS en FORTNITE 🔥😍😱 REEMBOLSO SIN TICKET de DEVOLUCION

Contenido

Pregúntele a cualquier madre primeriza cómo sería un día ideal para ella y podría esperar algo que incluya todo o parte de esto: una noche de sueño completo, una habitación tranquila, un baño largo, una clase de yoga. No entendía * muy * lo atractivo que era un "día libre", o diablos, incluso unas pocas horas para mí, hasta que di a luz a mi hija hace unos meses. Rápidamente, aprendí que, si bien es divertido y gratificante, ser madre primeriza también puede ser estresante, como muy estresante.

"Su cuerpo y cerebro tienen una respuesta automática al estrés, la respuesta de lucha o huida", explica Wendy N. Davis, Ph.D., directora ejecutiva de Postpartum Support International. "Cuando estás estresado, estás inundado de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, que afectan cómo te sientes, piensas y te mueves". Leer: No es bueno para cuando estás tratando de lidiar con la falta de sueño, los cambios de pañal y las lágrimas. (Relacionado: Cómo la ansiedad y el estrés pueden afectar su fertilidad)


¿Las buenas noticias? También tienes un automáticorelajación respuesta también. "Cuando se utilizan técnicas para eliminar el estrés, las sustancias químicas de lucha o huida son reemplazadas por lo opuesto: hormonas y neurotransmisores como la serotonina, la oxitocina y las endorfinas", dice Davis. "No solo tienes pensamientos felices, estás cambiando la química y los mensajes en tu cerebro".

Afortunadamente, activar esta respuesta de relajación no lleva mucho tiempo e incluso se puede hacer cuando está con su bebé. Aquí, algunas formas en las que he encontrado alivio del estrés como madre primeriza, además de por qué estos sencillos pasos pueden ayudarla a encontrar el zen que tanto necesita.

1. Ejercicio.

Cualquiera que haya sentido el dulce alivio de una carrera larga, una clase de spinning o una clase de yoga épica sabe el poder que tiene el ejercicio sobre la salud mental. Personalmente, el ejercicio siempre ha sido una forma de manejar el estrés y la ansiedad. Esto no cambió al convertirse en madre primeriza. (Esa es exactamente la razón por la que me niego a sentirme culpable por hacer ejercicio mientras mi bebé duerme). Los circuitos cortos en casa, las caminatas con mi bebé o las visitas al gimnasio (cuando tengo ayuda con el cuidado de los niños) ayudan a suavizar el golpe de los días estresantes. y privación del sueño. La ciencia dice que el ejercicio también sirve para calmarte. Cuando hace ejercicio, su cerebro crea hormonas "felices" (a la endorfinas) que mejoran el estado de ánimo, el sueño,y autoestima. Incluso unos pocos minutos de movimiento pueden ayudar a calmar los sentimientos de ansiedad. (Relacionado: más pruebas de que cualquier ejercicio es mejor que ningún ejercicio)


2. Hidratarse.

Dato curioso: ¿Sabías que la leche materna contiene aproximadamente un 87 por ciento de agua? Es probable que esa sea la razón por la que las nuevas mamás sienten mucha sed cada vez que su bebé amamanta. Mantenerme hidratado es una prioridad no solo para mi salud física, sino también para mi salud mental. Incluso una deshidratación del 1 por ciento se ha relacionado con cambios de humor negativos. Entonces, cuando empiezo a sentirme nervioso y reconozco que la falta de sueño no es el único culpable, simplemente lleno mi botella de agua de nuevo.

FWIW, no hay una cantidad fija que se supone que debe beber más cuando amamanta: el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) simplemente recomienda beber "mucha" agua y más si su orina es oscura. Para mí, las tabletas de electrolitos Nuun que disuelvo en agua han cambiado las reglas del juego, así como una botella de agua aislada para mantenerla fría (me gustan las botellas Takeya porque son fáciles de beber y difíciles de derramar).

3. Incluir a mi hija en las cosas que amo.

Estar a solas con un bebé durante horas y horas puede ser difícil y aislar. Admito que de hecho he buscado en Google "qué hacer con un recién nacido" (y también muchos, muchos otros, fíjate). Y aunque el tiempo en una colchoneta de actividades es importante para el desarrollo de un bebé, a veces también incluyo a mi hija en actividades que le encanta hacer. Ya sea tenerla en una hamaca mientras cocino y escucho música o en un cochecito para dar un largo paseo. Es fácil suponer que para poder hacer las cosas que el "viejo tú" amaba hacer, tienes que conseguir una niñera, pero he descubierto que tenerla presente incluso en actividades pequeñas que me brindan alegría, me ayuda a siéntete más tranquilo. También termino estresándome menos acerca de cómo estoy llenando su tiempo despierto. (Relacionado: Qué día en la vida como una nueva mamá ~ Realmente ~ Parece)


4. Habla de ello.

Como madre primeriza, es muy fácil meterse en la cabeza, dejarse abrumar por un sinfín de pensamientos o cuestionar todo lo que está haciendo. Ese diálogo interno puede ser agotador y, si no tienes cuidado, también puede ser potencialmente dañino. A menudo es útil que otro humano te dé alguna información (y te haga saber que estás haciendo lo mejor que puedes). "Dar voz a sus sentimientos y emociones ayuda a que la parte pensante de su cerebro se conecte, en lugar de sentirse abrumada e irracional", confirma Davis. ¿Solo en casa? Puede hacer esto simplemente diciendo en voz alta algo como "¡Estoy realmente frustrado en este momento!" o "Estoy tan enojado en este momento, pero sé que superaré esto", señala Davis. O, sí, siempre puede hablar con un terapeuta; esa es solo una forma de priorizar su salud mental antes, durante y después del embarazo.

5. Ríete.

Ciertos escenarios, por ejemplo, un proyectil de bebé que vomita sobre ti * justo * después de que los cambies y su atuendo, pueden hacer que quieras reír o llorar. Es importante elegir la primera opción de vez en cuando. La risa es de hecho un alivio natural del estrés, activa el corazón, los pulmones y los músculos, y anima a su cerebro a crear esas hormonas que le hacen sentirse bien.

6. Dame un poco de atención.

¿Sabes cómo se supone que debes buscar ciertas señales en un bebé para saber cuándo dejarlo para una siesta o cuándo alimentarlo? Bueno, prestar atención a cómo * usted * se siente puede ayudarlo a notar cuándo el estrés comienza a acumularse, dice Davis. Yo, por mi parte, puedo ponerme súper irritable y frustrado cuando empiezo a estresarme; mi fusible de repente se acorta. (Relacionado: 7 señales físicas de que estás más estresado de lo que crees)

Otros signos de estrés incluyen un corazón palpitante, respiración más rápida, músculos tensos y sudoración, según Davis. Darse cuenta de lo que está sucediendo, recuperarse y respirar profundamente algunas veces puede ayudarlo a relajarse, enviando un mensaje a su cerebro para iniciar la respuesta de relajación, dice ella. Intente esto: inhale por cuatro, contenga la respiración por cuatro, luego exhale lentamente por cuatro.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Mensajes

3 tés para combatir la sensación de estómago lleno

3 tés para combatir la sensación de estómago lleno

Lo té Capim-Limão, Ulmária y Hop on excelente opcione naturale para tratar la acidez de e tómago, la mala dige tión y la en ación de pe adez o e tómago lleno, inclu ...
Funciones principales del intestino grueso y delgado

Funciones principales del intestino grueso y delgado

El inte tino e un órgano en forma de tubo que e extiende de de el final del e tómago ha ta el ano, permitiendo el pa o de lo alimento digerido , facilitando la ab orción de nutriente y ...