Un estudio encuentra que las chicas agradables terminan las últimas en el lugar de trabajo
Contenido
¿Matarlos con amabilidad? Al parecer, no en el trabajo. Un nuevo estudio de psicología social que se publicará en el Revista de personalidad y psicología social, encontró que los trabajadores agradables ganan ingresos significativamente más bajos que los menos agradables.
Después de analizar datos de tres encuestas autoinformadas diferentes, que muestrearon aproximadamente 10,000 trabajadores que comprenden una amplia gama de profesiones, salarios y edades en el transcurso de 20 años, los investigadores encontraron que las mujeres más rudas ganaban alrededor del 5 por ciento (o $ 1,828) más que sus contrapartes agradables. El fenómeno fue aún más pronunciado en los hombres. Los hombres rudos ganaban alrededor del 18 por ciento ($ 9,772) más al año que los hombres más agradables. ¡Dieciocho por ciento!
Obviamente, cada lugar de trabajo es diferente y se necesita más investigación para comprender mejor esta dinámica de la psicología social. Sin embargo, si ha estado buscando defenderse a sí mismo o su punto de vista en su lugar de trabajo, esta podría ser la noticia que necesita para ponerse de pie y ser afirmativo.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable Fitbottomedgirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.