Un estudio encuentra los principales beneficios de tomar clases de entrenamiento frente a hacer ejercicio solo
Contenido
Si siempre te estás volviendo loco en el gimnasio, es posible que desees cambiar las cosas. Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra encontró que las personas que tomaban clases regulares de ejercicios informaron menos estrés y una mejor calidad de vida que las que se ejercitaban solas. (Para ser justos, hacer ejercicio solo tiene ventajas y desventajas).
Para el estudio, los investigadores dividieron a los estudiantes de medicina en tres grupos, cada uno de los cuales adoptó diferentes regímenes de acondicionamiento físico durante 12 semanas. El grupo uno tomó al menos una clase de entrenamiento por semana (y podría hacer ejercicio adicional si quisiera). El grupo dos hizo ejercicio solo o con uno o dos compañeros al menos dos veces por semana. El grupo tres no funcionó en absoluto. Cada cuatro semanas, los estudiantes respondieron preguntas de la encuesta sobre sus niveles de estrés y calidad de vida.
Los resultados lo harán sentir mucho mejor al derrochar en ese paquete de clases de fitness boutique: los que hicieron ejercicio en grupo informaron niveles de estrés significativamente más bajos y una mayor calidad de vida física, mental y emocional, mientras que los que no hicieron ejercicio solo mostraron un aumento en la calidad de vida. El grupo sin ejercicio no mostró un cambio significativo en ninguna de las cuatro medidas.
Si bien, sí, el ejercicio en grupo tuvo el beneficio adicional de reducir el estrés, es importante tener en cuenta que todos los deportistas experimentaron un aumento de la calidad de vida. (No es sorprendente, considerando que el ejercicio viene con todos estos beneficios para la salud mental).
"Lo más importante es hacer ejercicio en general", dice Mark D. Schuenke, Ph.D., profesor asociado de anatomía en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra y coautor del estudio. "Pero los aspectos sociales y de apoyo del ejercicio en grupo podrían alentar a las personas a esforzarse más, ayudándoles a obtener más beneficios del ejercicio". Además, "el beneficio emocional del apoyo experimentado en una clase de gimnasia grupal podría continuar durante el resto del día". (En serio, hay enormes beneficios al hacer un solo entrenamiento).
Vale la pena mencionar que los participantes del estudio auto-seleccionaron sus grupos, lo que puede haber tenido un efecto en los resultados. Además, los deportistas de la clase informaron una calidad de vida más baja al comienzo del estudio, lo que significa que tenían más margen de mejora. Pero esa idea se traduce en algunos consejos prácticos: si estás teniendo un día de mierda, una clase de ejercicio en grupo puede ser lo perfecto para llevar tu calidad de vida de un estado a otro.
Así que la próxima vez que te sientas tentado a irte en la elíptica o levantar pesas totalmente solo, considera inscribirte en esa clase de boxeo. Y no sientas también culpable de ese cargo de $ 35 / clase; después de todo, ¡hay investigaciones que lo respaldan!