3 jugos de piña para combatir la tos
Contenido
Los jugos son excelentes fuentes de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la inflamación en el cuerpo, por lo que pueden usarse para recuperarse más rápido de la tos.
Un jugo que parece tener fuertes propiedades para la tos, especialmente con flema, es el jugo de piña. Según estudios realizados en India [1] [2], la piña, por su composición con vitamina C y bromelina, tiene la capacidad de reducir la inflamación en el organismo y ayudar a romper los enlaces de las proteínas mucosas, haciéndola más fluida y más fácil de eliminar.
Junto a la piña, también se pueden agregar otros ingredientes que, además de hacer más delicioso el jugo, también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico o disminuir la inflamación, aliviando la tos.
1. Jugo de piña con jengibre y miel
El jengibre es una raíz con fuertes propiedades antiinflamatorias que ayudará, junto con la bromelina de piña, a aliviar la tos, además de combatir posibles infecciones que puedan surgir en la región de la garganta, especialmente durante la gripe.
Además, el jengibre y la miel también ayudan a calmar los tejidos que recubren la garganta, reduciendo otros síntomas comunes que surgen con la tos, como la garganta irritada, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña;
- 1 cm de raíz de jengibre;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Pelar y cortar en trozos la piña y el jengibre. Luego, poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beba medio vaso de jugo de 2 a 3 veces al día, o cuando tenga un ataque de tos más fuerte.
Este jugo solo debe ser utilizado por adultos y niños mayores de 2 años. Además, las mujeres embarazadas solo deben usar 1 g de jengibre para preparar el jugo.
2. Jugo de piña, pimienta y sal
Aunque pueda parecer una mezcla extraña, según una revisión de remedios naturales en el tratamiento de la tuberculosis [3], se pudo observar que esta mezcla tiene un poder muy fuerte para disolver la mucosidad pulmonar y aliviar la tos.
Este efecto posiblemente esté relacionado con la capacidad de la sal para absorber agua, ayudando a fluidizar la flema, además de la capsaicina en la pimienta, que tiene fuertes propiedades analgésicas.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña, pelada y en trozos;
- 1 pizca de sal;
- 1 pizca de pimienta de cayena;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que quede suave. Si es necesario, puede agregar 1 o 2 cucharadas de agua para hacer el jugo más líquido.
Este jugo debe beberse solo una vez al día o puede dividirse en 3 tomas para beber a lo largo del día. Debido a que contiene miel, este jugo solo debe usarse en adultos y bebés mayores de 1 año.
3. Jugo de piña, fresa y jengibre
La fresa es una fruta que va muy bien con la piña y tiene altas dosis de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Cuando se combina con piña y jengibre, este jugo también adquiere poderosas propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación del sistema respiratorio, combatiendo la tos.
Ingredientes
- ½ rodaja de piña;
- 1 taza de fresas en rodajas;
- 1 cm de raíz de jengibre molida.
Modo de preparo
Agregue todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Divida el jugo en 3 o 4 porciones y bébalo a lo largo del día.
Debido a que contiene miel y jengibre, este jugo solo debe usarse en adultos y niños mayores de 2 años. En el caso de mujeres embarazadas, la cantidad de jengibre debe ser de solo 1 gramo.