Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Semente de Sucupira: anti inflamatório e analgésico natural
Video: Semente de Sucupira: anti inflamatório e analgésico natural

Contenido

La sucupira es una planta medicinal que contiene propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y analgésicas que reducen la inflamación articular, mejorando el bienestar de los pacientes que padecen artritis, osteoartritis u otro reumatismo.

La sucupira es un árbol de gran tamaño que puede alcanzar los 15 metros de altura, que se encuentra en el aserrín de Brasil, que tiene semillas grandes y redondeadas, de las cuales se puede extraer el aceite esencial, que tiene un color que va del amarillo claro al transparente, siendo muy rico porque contiene sustancias amargas, resinas, sucupirina, sucupirona, sucupirol y taninos, que son sustancias eficaces en el control del dolor y con acción antiinflamatoria.

Cómo usar Sucupira contra la artrosis

Para aprovechar las propiedades medicinales de la sucupira blanca (Pterodon emarginatus Vogel) contra la artritis, la osteoartritis o el reumatismo, se recomienda:


  • Masajea la articulación: Aplique un poco de aceite de sucupira en sus manos, frotando una sobre la otra y luego masajee la articulación adolorida, dejando que el aceite actúe durante unas horas. No se recomienda quitar el aceite de la piel y esperar unas 3 horas después de la aplicación para bañarse. En caso de artrosis en los pies, el aceite debe aplicarse antes de acostarse y ponerse un par de calcetines para no correr el riesgo de caerse, levantándose al amanecer.
  • Toma el aceite esencial: Otra forma de utilizar el aceite es agregar de 2 a 3 gotas de aceite de sucupira en medio vaso de jugo de fruta o comida y luego tomarlo dos veces al día, con un intervalo de 12 horas entre cada toma.
  • Toma el té de las semillas de sucupira: Hervir 10 g de semillas de sucupira trituradas en 1 litro de agua. Tomar 1 taza de té 2 a 3 veces al día, sin endulzar.

Para quienes tienen dificultades para encontrar el aceite, semillas o polvo de sucupira, también se pueden utilizar las cápsulas que se pueden adquirir en farmacias de manipulación o tiendas de productos naturales, por ejemplo. Más información en: Sucupira en cápsulas.


Contra indicaciones

La sucupira es bien tolerada y no se considera tóxica cuando se usa en la dosis recomendada, pero no debe usarse durante el embarazo, la lactancia, en caso de insuficiencia renal y diabetes, ya que puede alterar la glucosa en sangre y causar hipoglucemia.

Publicaciones Fascinantes

El sujetador deportivo Nike Flyknit es la mayor innovación en sujetadores de la marca.

El sujetador deportivo Nike Flyknit es la mayor innovación en sujetadores de la marca.

La innovación en la tecnología de la zapatilla e ha di parado en lo último cinco año aproximadamente; olo pien a en e to furtivo futuri ta que e aju tan a í mi mo , e to que l...
El mejor método de recuperación de entrenamiento para su horario

El mejor método de recuperación de entrenamiento para su horario

i cree que la recuperación del entrenamiento irve únicamente a lo atleta profe ionale o a lo habituale de la ala de pe a que pa an ei día a la emana e innumerable hora trabajando en u ...