Remedios caseros para la boca amarga
Contenido
Dos grandes opciones de remedios caseros que se pueden preparar en casa, con bajo coste económico, para combatir la sensación de amargura de boca son beber té de jengibre en pequeños sorbos y utilizar el spray casero de manzanilla de linaza siempre que sea necesario.
Otras molestias comunes en las personas con sensación de boca seca son saliva espesa, ardor en la lengua, necesidad de beber líquidos al comer debido a la dificultad para tragar alimentos secos. Estos remedios caseros están indicados contra todos ellos.
1. Té de jengibre
Un excelente remedio casero para la boca seca es tomar té de jengibre, en pequeños sorbos varias veces al día, porque esta raíz estimula la producción de saliva y además tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, que es otro problema asociado a la boca seca. Para hacer té necesitas:
Ingredientes
- 2 cm de raíz de jengibre
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Coloque la raíz de jengibre y el agua en una sartén y deje hervir durante unos 10 minutos. Cuando esté caliente, cuele y beba varias veces durante el día.
2. Spray de manzanilla con linaza
Otro gran remedio casero eficaz para combatir la sequedad bucal es preparar una infusión de manzanilla con linaza que se puede utilizar durante todo el día, siempre que sienta la necesidad.
Ingredientes
- 30 g de semillas de lino
- 1 g de flores de manzanilla secas
- 1 litro de agua
Como hacer
Agregue las flores de manzanilla en 500 ml de agua y deje hervir. Apaga el fuego y reserva filtrado.
Luego debes agregar las semillas de lino en otro recipiente con 500 ml de agua hirviendo y remover durante 3 minutos, filtrando después de ese período. Luego simplemente mezcle las dos partes líquidas y colóquelas en un recipiente con una botella de spray y manténgalas en el refrigerador.
La sequedad de boca es muy común en personas mayores de 60 años y puede aparecer como efecto secundario de medicamentos contra el Parkinson, Diabetes, Artritis o Depresión, por ejemplo, o debido a radioterapia en cabeza y cuello. La xerostomía, como se le llama, puede incrementar la incidencia de caries además de dificultar mucho la deglución de los alimentos y por ello es importante adoptar estrategias para aumentar la salivación y combatir la sensación de sequedad bucal, mejorando la calidad de vida del individuo.