Cómo usar una piedra pómez
Contenido
- Piedras pómez
- Suministros
- Instrucciones paso a paso
- Preparación
- Usando la piedra pómez
- Terminando
- Consejos para usar una piedra pómez
- Para tu cara y cuello
- Para depilación
- Cuidados posteriores de piedra pómez
Piedras pómez
Una piedra pómez se forma cuando la lava y el agua se mezclan. Es una piedra ligera pero abrasiva que se usa para eliminar la piel seca y muerta. Una piedra pómez también puede ablandar los callos y los callos para reducir el dolor causado por la fricción.
Puedes usar esta piedra a diario, pero es importante saber cómo usarla correctamente. Si no tiene cuidado, puede eliminar demasiada piel, causar sangrado o aumentar el riesgo de infección.
Suministros
Puede comprar una piedra pómez en las tiendas locales de productos de belleza o supermercados. Algunas tiendas ofrecen una piedra pómez de doble cara. Estas piedras tienen un lado abrasivo para una piel más rugosa y un lado más suave para áreas más sensibles o pulidas.
Para exfoliar tu piel de manera segura, también necesitarás un tazón grande o un recipiente con agua tibia y jabón. Esto es especialmente importante para exfoliar sus pies o manos. Si desea usar una piedra pómez en los codos, la cara o el cuello, considere usar esta piedra mientras se ducha.
Otros accesorios que necesita incluyen:
- toalla suave
- Crema hidratante (crema, loción o aceite)
- calcetines hidratantes (opcional)
- cepillo de cerdas para limpiar la piedra pómez
Instrucciones paso a paso
Estas instrucciones lo ayudarán a eliminar adecuadamente su piel áspera. Si comienza a experimentar dolor o síntomas irregulares, deje de usar la piedra pómez inmediatamente.
Preparación
- Reúna todos sus materiales en un solo lugar. Asegúrese de que su piedra y agua estén limpias.
- Remoje su piel seca y callosa en agua tibia durante 5 a 10 minutos. Esto ayudará a suavizar tu piel endurecida. Agregue jabón o un aceite a su agua para ablandar más y aumentar la humedad. Si está utilizando una piedra pómez en los codos, las rodillas o la cara, complete este paso en un baño o ducha tibia.
Usando la piedra pómez
- Mientras remojas tu piel, también remoja tu piedra pómez en agua tibia. Nunca use una piedra pómez seca en su piel. Una piedra pómez húmeda se deslizará fácilmente sobre su piel y reducirá su riesgo de lesiones.
- Retire el área objetivo del baño de jabón y seque con una toalla. Si su piel aún está áspera, remoje unos minutos más antes de secarla.
- Retire la piedra pómez del agua tibia y aplíquela sobre su piel.
- Frote el lado abrasivo de la piedra pómez sobre su piel en un movimiento circular con ligera presión. Masajea tu piel durante dos o tres minutos. Si su piel comienza a sentirse sensible o adolorida, deténgase de inmediato porque lo más probable es que esté ejerciendo demasiada presión.
- Para tus pies, enfoca tu atención en tus talones, los costados de tus dedos y otras áreas secas que reconozcas.
- Continúa frotando la piedra pómez en tu piel hasta que hayas quitado la piel muerta y reveles una piel más suave debajo.
- Después de dos o tres minutos de frotar ligeramente, enjuague su piel. Si aún ve parches de piel muerta, repita este proceso. Además, enjuague su piedra pómez en cada sesión para mantener limpia la superficie.
- Puede repetir este proceso diariamente o varias veces a la semana para mantener una piel suave y flexible.
Terminando
- Cuando haya terminado, aplique una crema hidratante o aceite en la piel para mantener la humedad y mantener la piel suave. Para un impulso, póngase calcetines humectantes después de humectar su piel.
- Limpia tu piedra pómez después de cada uso. Bajo el chorro de agua, use un cepillo de cerdas para quitar la piel muerta de la piedra. Aplique una pequeña cantidad de jabón para asegurarse de que esté limpio y libre de suciedad. Las bacterias pueden crecer en la superficie.
- No comparta su piedra pómez con otras personas. Cada miembro de la familia debe tener el suyo.
- Permita que la piedra se seque sola. Colóquelo en un área seca, lejos de la humedad para evitar el crecimiento de bacterias.
- Para una limpieza profunda, hierve la piedra pómez en agua caliente durante cinco minutos. Permita que se seque al aire lejos de las áreas húmedas.
- Su piedra se desgastará con el tiempo, volviéndose demasiado suave para seguir siendo efectiva. Si su piedra se vuelve demasiado pequeña, lisa o blanda, reemplácela.
Encuentra una gran selección de piedras pómez aquí.
Consejos para usar una piedra pómez
Para tu cara y cuello
Su cara y cuello son áreas más sensibles. Si aplica demasiada presión, puede causar enrojecimiento y abrasiones. Para usar una piedra pómez en la cara o el cuello, considere comprar una piedra de doble cara.
Repita los mismos pasos que arriba. En lugar de usar el lado abrasivo de la piedra pómez, use el lado más blando. Frota la piedra con movimientos circulares durante unos 15 segundos. Si nota enrojecimiento o siente ardor, deje de usar la piedra pómez inmediatamente.
Después de exfoliar su piel, enjuague su cara y cuello con agua tibia y aplique una crema hidratante. Solo use una piedra pómez en la cara una vez por semana.
Para depilación
Además de eliminar la piel muerta, una piedra pómez también puede eliminar el vello no deseado.
Puede seguir estos pasos para la depilación:
- Suaviza tu piel en agua tibia durante 5 a 10 minutos.
- Moja tu piedra pómez.
- Enjabona jabón en tu piel.
- Aplique la piedra pómez a su piel, frotando con movimientos circulares y presionando suavemente para eliminar el vello.
- Enjuague y repita hasta que se haya eliminado todo el vello. Si nota alguna irritación, deje de usar la piedra pómez inmediatamente.
- Cuando haya terminado, enjuague bien con agua tibia para eliminar el exceso de vello o piel.
- Aplica una crema hidratante o aceite en tu piel.
- Repita este proceso cada pocos días hasta que se haya eliminado todo el vello.
Cuidados posteriores de piedra pómez
Estas instrucciones deben guiarlo a través del uso de una piedra pómez de manera segura y efectiva para la depilación o exfoliación. Después de usar una piedra pómez, siempre humecta tu piel y limpia la piedra. Recuerde que sus resultados pueden no reflejar los de otra persona.
Si comienza a experimentar irritación o dolor, deje de usar esta piedra inmediatamente. Es posible que las personas con piel sensible no puedan usar una piedra pómez. Si se rompe la piel durante este proceso, aplique un antiséptico y suspenda su uso. Discuta otras opciones con su médico o dermatólogo.