Quadriderm: para que sirven la pomada y la crema
Contenido
Quadriderm es una pomada con betametasona, gentamicina, tolnaftato y clioquinol, muy utilizada para tratar infecciones de la piel como acné, herpes o infecciones por Diminuto, por ejemplo, se pueden adquirir en farmacias convencionales con receta médica.
Además, como contiene betametasona en su fórmula, Quadriderm también ayuda a aliviar rápidamente los síntomas mientras los otros componentes combaten las infecciones.
Precio
El precio de la pomada Quadriderm es aproximadamente de 30 reales, sin embargo, el valor puede variar según la cantidad de producto y el lugar de compra.
Para que sirve
Debido a la presencia de varios componentes, esta pomada está indicada para tratar diversos problemas de la piel como:
- Dermatosis inguinal;
- Dermatitis crónica, de contacto, folicular y seborreica;
- Balanopostitis;
- Deshidrosis;
- Paroniquia;
- Eccema seborreico;
- Intertrigo;
- Acné pustuloso;
- Impétigo;
- Estomatitis angular;
- Infecciones por tiña.
Además, Quadriderm todavía se puede utilizar para tratar otros problemas como eritrasma, prurito anal, neurodermatitis o dermatofitosis, por ejemplo.
Cómo usar
La pomada de Quadriderm siempre debe ser indicada por un médico, ya que la forma de tratamiento y la duración del mismo pueden variar según la infección. Sin embargo, las indicaciones generales sugieren la aplicación de una fina capa de pomada, de 2 a 3 veces al día, en la zona afectada.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes del uso de esta pomada incluyen enrojecimiento, picazón, irritación, hematomas, estrías, pérdida de peso o piel seca.
Quién no debería usar
La pomada de Quadriderm está contraindicada en casos de alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, en el caso de niños, mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia, solo debe usarse bajo la supervisión de un médico.