¿Se puede resfriar en el verano?
Contenido
- ¿Qué es un resfriado de verano?
- ¿Cómo puedes saber que no son alergias?
- Tendrás otros síntomas
- Las alergias durarán más
- Los síntomas fluctuarán
- El inicio de los síntomas es diferente.
- Los síntomas cambian cuando viaja
- La secreción nasal será diferente.
- ¿Cuáles son los mejores remedios?
- ¿Cuánto tiempo va a durar?
- ¿Cómo puedes prevenir los resfriados de verano?
¿Qué es un resfriado de verano?
Un resfriado de verano es simplemente un resfriado común que se contrae durante el verano. Algunas personas pueden pensar que solo puedes resfriarte durante el invierno. Otros también pueden confundir un resfriado de verano con otros problemas, como alergias. Contrariamente a la creencia popular, no hace falta frío afuera para resfriarse.
Si se resfría en verano, será exactamente como resfriarse en invierno. Incluso si hace calor afuera, el rinovirus que causa resfriados comunes puede propagarse e infectar a las personas con la misma facilidad.
¿Cómo puedes saber que no son alergias?
Puede ser difícil saber si tiene un resfriado común o alergias de verano. Sin embargo, si conoce las principales diferencias entre los dos, distinguir uno del otro puede ser fácil:
Tendrás otros síntomas
Los resfriados y las alergias comparten los rasgos de estornudos, secreción nasal, congestión y picazón o dolor de garganta. Pero un resfriado también incluirá otros síntomas como tos, sudoración y fiebre.
Las alergias durarán más
¿Sus síntomas desaparecieron después de una o dos semanas? Si es así, probablemente tuvo un resfriado de verano que siguió su curso. Si los síntomas persisten por más de dos semanas y no desaparecen, entonces probablemente esté lidiando con alergias.
Los síntomas fluctuarán
Del mismo modo, si sus síntomas cambian de gravedad (comienzan de forma leve, empeoran y luego vuelven a ser leves (o desaparecen por completo)), se trata de un resfriado. Las alergias tienden a ser consistentes y persistentes.
El inicio de los síntomas es diferente.
Con los resfriados, generalmente experimentará la aparición de cada síntoma individual en momentos separados. Con alergias, todas aparecerán de una vez.
Los síntomas cambian cuando viaja
Si viaja de un tipo de región a otra y los síntomas mejoran (o empeoran), es más probable que tenga alergias. Este es especialmente el caso si viaja de un lugar a otro con plantas polinizadoras muy diferentes y alérgenos potenciales.
La secreción nasal será diferente.
Como los resfriados son infecciones, el moco después de sonarse la nariz será espeso y verdoso o amarillento. Con las alergias, el moco será translúcido y generalmente más delgado en consistencia.
¿Cuáles son los mejores remedios?
Por supuesto, muchos tratamientos clásicos para el frío del invierno se aplican también a los resfriados de verano. Para tratar un resfriado de verano:
- Descansa. Asegúrese de descansar y dormir lo suficiente. Evite la actividad excesiva y el estrés que podrían desafiar el sistema inmune. Aunque el verano está lleno de actividades al aire libre tentadoras, es posible que tenga que quedarse adentro y descansar por largos períodos.
- Mantente nutrido e hidratado. Beba muchos líquidos, especialmente agua. Evite las bebidas que podrían deshidratarse, como el alcohol, el café o las bebidas energéticas. Las bebidas calientes como el té podrían ser calmantes y útiles para los síntomas. Asegúrese de que su ingesta de vitaminas y minerales sea fuerte, especialmente de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico como el hierro, la vitamina C y el zinc.
- Remedios de hierbas. Las hierbas no pueden matar o combatir un resfriado. Aún así, los estudios muestran que algunos pueden apoyar el sistema inmune, ayudándolo a combatir mejor los resfriados. Las hierbas populares para combatir el rinovirus son la equinácea, la raíz de regaliz, la baya del saúco y el ajo.
- Humidificadores y vapores. Los humidificadores no pueden eliminar directamente el resfriado. Pero pueden ayudar a aliviar los síntomas, especialmente la secreción nasal, la congestión, el dolor de garganta y la tos.
¿Cuánto tiempo va a durar?
Un resfriado en el verano durará tanto como cualquier resfriado en invierno. En promedio, un resfriado dura aproximadamente 10 días en total, y los síntomas mejoran drásticamente alrededor del día siete.
Los niños tienden a resolver los resfriados mucho más rápido que los adultos, generalmente en menos de una semana. Algunos adultos, por otro lado, pueden lidiar con resfriados por hasta dos semanas. Esto depende de la edad, la salud, la genética y otros factores.
Cuanto más se cuide y use remedios para el resfriado, más rápido será probable que desaparezca su resfriado. Ve a ver a tu médico si tu resfriado dura más de dos semanas.
¿Cómo puedes prevenir los resfriados de verano?
No hay forma de evitar por completo un resfriado, ya sea en verano o en invierno. Pero hay formas en que puede reducir su probabilidad de obtener uno.
- Cuida tu sistema inmunológico. Hay muchas maneras de hacer esto: comer alimentos nutritivos, evitar demasiado estrés e incluso tomar suplementos que contienen remedios naturales que estimulan el sistema inmunológico.
- Dormir lo suficiente. Dormir lo suficiente es esencial para restablecer el sistema inmunitario todos los días para que funcione correctamente.
- Lávese las manos. Asegúrese de lavarse las manos, especialmente en los baños de espacios públicos y áreas donde los patógenos pueden ser frecuentes.
- Evita a los que tienen un resfriado. Si sabe que alguien está resfriado, evite interactuar con él. Si te acercas o los tocas, asegúrate de lavarte rápidamente después.