Estas ITS son mucho más difíciles de eliminar de lo que solían ser
Contenido
Hemos estado escuchando acerca de las "superbacterias" por un tiempo, y cuando se trata de infecciones de transmisión sexual, la idea de una superbacteria que no se puede matar o que requiere una prescripción de alta resistencia para combatirla es especialmente aterradora. Por supuesto, nadie planea contraer una ITS, pero si contrae una enfermedad que se puede tratar fácilmente con un antibiótico, no es tan grave. ¿Derecha? Desafortunadamente, ese ya no es el caso. (Para su información, su riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mucho más alto de lo que piensa). A principios de este año, los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron que una cepa de gonorrea llamada, lo adivinó, Super Gonorrea fue la última cepa resistente a los antibióticos en producir un gran color rojo bandera a la comunidad de atención médica. Antes de eso, escuchábamos lo mismo sobre la clamidia, y ahora las cosas están empeorando, y se están agregando aún más ITS a la lista de infecciones potencialmente intratables. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud publicó nuevas pautas para el tratamiento de la sífilis, así como las nuevas cepas de gonorrea y clamidia, basadas en su creciente resistencia al tratamiento con antibióticos.
¿Se pregunta qué hace que la clamidia o la sífilis "normales" se conviertan en un "super" error? Según la Clínica Mayo, a medida que más y más personas son tratadas con los mismos antibióticos para las mismas infecciones, la bacteria que causa esas infecciones se adapta para sobrevivir, lo que obliga a introducir nuevas fórmulas de antibióticos. Con el tiempo, esos antibióticos originales se vuelven menos efectivos o incluso ineficaces cuando se usan, dejando a los médicos opciones de tratamiento mínimas o nulas. Todas estas ITS son graves si no se tratan y pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico y aborto espontáneo. La gonorrea y la clamidia específicamente pueden causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres, por lo que es esencial detener estas ITS en seco. Según la declaración de la OMS, la gonorrea ha desarrollado la resistencia más fuerte de las tres ETS que han visto el crecimiento, con algunas cepas que no responden a ningún antibiótico ...en absoluto.
Ian Askew, director de salud reproductiva e investigación de la OMS, dijo en el comunicado de la organización que "la clamidia, la gonorrea y la sífilis son importantes problemas de salud pública en todo el mundo, que afectan la calidad de vida de millones de personas, causan enfermedades graves y, a veces, la muerte". Continuó diciendo que las nuevas pautas son un esfuerzo para "tratar estas ITS con el antibiótico adecuado, en la dosis adecuada y en el momento adecuado para reducir su propagación y mejorar la salud sexual y reproductiva". Una forma de hacerlo, insta la OMS, es que los países realicen un seguimiento de la prevalencia de la resistencia y el tipo de antibióticos utilizados para tratar las cepas de gonorrea con la esperanza de crear una estrategia de tratamiento que funcione a nivel regional.
Por otro lado, hay cosas que puede hacer para reducir el riesgo de infectarse con uno de estos súper bichos (o cualquier ETS) en primer lugar. Los condones son una necesidad absoluta para todo tipo de sexo, incluido el oral, si desea mantener una barrera entre usted y cualquier enfermedad potencial. Si se infecta, las nuevas pautas de tratamiento enfatizan que se debe tomar un curso de acción lo antes posible para evitar que la infección progrese o se propague a otra persona.