¿Qué suplementos puedo tomar para la presión arterial alta?
Contenido
- Visión general
- Ácido fólico
- Vitamina D
- Magnesio
- Potasio
- CoQ10
- Fibra
- Acetil-L-carnitina
- Ajo
- Melatonina
- Omega-3 a través de aceite de pescado o suplementos de linaza
- Antocianinas
- Extracto de corteza marítima francesa
- Para llevar
Visión general
La presión arterial alta (hipertensión) es una condición común en la cual la presión de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos representa un riesgo para su salud. Con el tiempo, la presión arterial alta puede dañar sus vasos sanguíneos y ponerlo en mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.
La presión arterial alta es una afección que a menudo no presenta síntomas y puede pasar desapercibida durante años. Más de 1 de cada 5 adultos en todo el mundo viven con presión arterial elevada.
La presión arterial alta se diagnostica mediante dos mediciones numéricas: presión diastólica y sistólica.
La presión arterial sistólica es la presión contra las paredes de las arterias durante una contracción del corazón (latidos del corazón). Una medición de la presión arterial sistólica de 120 o más se considera elevada. Por encima de 130 se considera alto.
La diastólica es la presión sobre las arterias entre los latidos del corazón. Una medición de la presión arterial diastólica por encima de 80 se considera alta.
Los médicos usan sus mediciones de presión arterial sistólica y diastólica para determinar si tiene presión arterial alta y si es necesario un tratamiento.
Muchas personas están interesadas en usar suplementos naturales para ayudar a mejorar su presión arterial, ya sea junto con medicamentos para la presión arterial o para evitar tomar estos medicamentos por completo.
Siempre debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier suplemento para tratar la presión arterial alta. Los suplementos por sí solos pueden no ser suficientes para resolver la presión arterial alta.
Sigue leyendo para descubrir lo que sabemos sobre los suplementos para la presión arterial alta.
Ácido fólico
El aumento del volumen de sangre debido al embarazo puede provocar presión arterial alta.
El ácido fólico es un suplemento importante para el desarrollo del bebé en el útero. Los estudios sugieren que el ácido fólico puede tener el beneficio adicional de reducir el riesgo de hipertensión durante el embarazo.
Tomar altas dosis de ácido fólico también podría ayudar a reducir ligeramente la presión arterial en hombres y mujeres cuya presión arterial es alta, como se muestra en un metanálisis de 2009.
La dosis recomendada de ácido fólico se encuentra en la mayoría de las vitaminas prenatales, pero se puede comprar como un suplemento independiente y también se puede tomar en forma de cápsula.
Encuentra suplementos de ácido fólico aquí.
Vitamina D
Los bajos niveles de vitamina D se han relacionado con la hipertensión. Sin embargo, una revisión clínica de 11 estudios encontró que los suplementos de vitamina D tenían un efecto muy leve sobre la presión arterial diastólica y ningún efecto sobre la presión arterial sistólica en personas con presión arterial alta.
Aunque es importante obtener la vitamina D adecuada, sus efectos sobre la presión arterial alta pueden ser menores.
Puede comprar cápsulas de vitamina D donde se venden los suplementos. También puede aumentar la cantidad de vitamina D en su dieta y pasar tiempo al aire libre para absorber la vitamina D a través de su piel.
Compre suplementos de vitamina D aquí.
Magnesio
El cuerpo utiliza el magnesio mineral para regular la función celular saludable. El magnesio también ayuda en las contracciones de la fibra muscular.
Varios estudios son contradictorios sobre si el magnesio ayuda a reducir la presión arterial. Pero un análisis mostró que los suplementos de magnesio pueden tener un pequeño efecto sobre la presión arterial.
Los suplementos de magnesio están disponibles en tiendas naturistas y en línea. Compra uno aquí.
Potasio
El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio sobre la presión arterial. La American Heart Association también señala que el potasio ayuda a disminuir la presión en las paredes de las arterias. Los estudios apoyan los suplementos de potasio como tratamiento para bajar la presión arterial.
Puede encontrar suplementos de potasio en tiendas naturistas y en línea. La dosis típica es de 99 miligramos (mg) por día. Compre un suplemento de potasio en línea aquí.
CoQ10
La coenzima Q10 (también conocida como ubiquinona) es un antioxidante que ayuda a las células a producir energía. En un análisis de ensayos clínicos, la CoQ10 redujo la presión arterial diastólica en hasta 10 milímetros de mercurio (mm Hg) y la presión arterial sistólica en 17 mm Hg.
CoQ10 se considera generalmente seguro y se puede comprar en forma de cápsula. Encuéntralo aquí.
Fibra
Los niveles de fibra dietética en la dieta occidental típica tienden a ser mucho más bajos de lo recomendado. Aumentar su consumo de fibra podría prevenir la hipertensión o disminuir la presión arterial si ya la tiene.
Se encontró que un suplemento de fibra de 11 gramos por día reduce la presión arterial en una pequeña cantidad en un análisis de ensayos clínicos.
También puede agregar más fibra a su dieta aumentando su consumo de verduras de hoja verde y fruta fresca. Si desea tomar un suplemento, puede encontrar uno aquí.
Acetil-L-carnitina
Su cuerpo utiliza acetil-L-carnitina (ALCAR) para producir energía. Se produce en su cuerpo, pero también se puede comprar como suplemento. ALCAR es un suplemento prometedor para controlar la presión arterial. Es seguro, barato y bien tolerado por la mayoría de las personas.
Aunque no se han realizado muchas investigaciones que respalden su uso para la presión arterial alta, un pequeño estudio sugirió que podría ayudar a reducir la presión arterial sistólica.
Puede encontrar suplementos de L-carnitina para comprar aquí.
Ajo
El ajo se ha utilizado como tratamiento diurético y circulatorio desde la época de la antigua Grecia.
El ajo puede mejorar la forma en que su cuerpo circula la sangre a través de su sistema. Por lo tanto, tiene sentido que, cuando se estudió, el ajo redujo significativamente la presión arterial diastólica y sistólica en ensayos clínicos aleatorios.
Los suplementos de ajo y el ajo crudo se pueden usar para ayudar con la presión arterial alta. Encuentra los suplementos aquí.
Melatonina
La melatonina es una hormona que su cuerpo produce naturalmente. Se asocia más comúnmente con ayudarlo a dormir. Las personas con hipertensión a veces no producen suficiente melatonina. Los investigadores encontraron que tomar suplementos de melatonina podría ayudar a reducir la presión arterial.
Puede intentar tomar 2 mg de melatonina como una forma segura y sin hábito de reducir la presión arterial por las noches. No se recomienda tomarlo durante el día, ya que lo adormecerá.
La melatonina está disponible en cápsulas y en forma líquida. Cómpralo aquí
Omega-3 a través de aceite de pescado o suplementos de linaza
Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a su cuerpo a mejorar el tono cardiovascular. Esto hace que los omega-3 sean un ingrediente prometedor para reducir la presión arterial.
Una revisión de la literatura sobre omega-3 y presión arterial concluyó que los suplementos de omega-3 redujeron la presión arterial "levemente, pero significativamente".
Los omega-3 se encuentran en los suplementos de aceite de pescado y en los suplementos de linaza (cápsulas y líquidos). Consulte esta guía definitiva para principiantes sobre los ácidos grasos omega-3 si es un nuevo suplemento para usted.
Puede comprar suplementos de aceite de pescado aquí y suplementos de aceite de linaza aquí.
Antocianinas
Las antocianinas son pigmentos rojos, morados o azules que se encuentran en ciertas frutas y verduras. Cerezas, granadas, arándanos y otras frutas ricas en antioxidantes contienen antocianinas.
Este ingrediente puede ser la razón por la cual el jugo de granada funcionó en un estudio de 2004 para reducir la presión arterial sistólica en un 12 por ciento en el transcurso de un año. Pero en otro estudio, las antocianinas no parecían tener ningún efecto sobre la presión arterial.
Muchos suplementos, como el saúco o el extracto de acai, contienen antocianinas, aunque no se ha demostrado específicamente que todos tengan un efecto sobre la presión arterial.
Si está interesado en averiguarlo, visite su tienda local de alimentos saludables o compre suplementos de saúco aquí.
Extracto de corteza marítima francesa
El extracto de corteza marítima francesa es un suplemento dietético que utiliza el poder antioxidante de los flavonoides.
Pycnogenol, que se deriva de la corteza marítima francesa, puede mejorar la circulación y ayudar a bajar la presión arterial. Los participantes en un pequeño estudio tomaron 125 mg de pycnogenol diariamente durante 12 semanas y tuvieron un beneficio significativo.
Puede comprar extracto de corteza marítima francesa y otros suplementos de pycnogenol aquí.
Para llevar
Los suplementos naturales son una forma prometedora de tratar la presión arterial alta. Pero algunos suplementos interactuarán con medicamentos para la presión arterial, como los inhibidores de la ECA y los betabloqueantes.
Si ya está tomando medicamentos para la presión arterial, hable con su médico sobre posibles interacciones y advertencias de toxicidad antes de probar un suplemento.
Es importante recordar que la mayoría de los suplementos solo han demostrado reducir modestamente los niveles de presión arterial. Si le diagnosticaron presión arterial alta, un suplemento podría ayudar, pero es posible que no disminuya la presión arterial por sí solo.
Nota IMPORTANTE: También se ha demostrado que algunos medicamentos para la presión arterial reducen los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la muerte relacionados con enfermedades cardíacas. Si bien muchos suplementos pueden ayudar a disminuir ligeramente la presión arterial, no se ha demostrado que reduzcan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas con presión arterial alta. Asegúrese de hablar con su médico sobre las mejores opciones de tratamiento para sus necesidades específicas.Cuando compre suplementos, recuerde que no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de la misma manera que los medicamentos recetados. Solo compre suplementos de proveedores en los que confíe.