Los sorprendentes beneficios de entrenar bajo la lluvia
Contenido
- Puede ir más tiempo y más rápido
- Sentirás que puedes conquistar cualquier cosa
- Alivia mucho el estrés
- Tu cuerpo aprende a reaccionar mejor
- Revisión para
Si alguna vez ha sentido el delicioso alivio de las gotas de lluvia en medio de una carrera calurosa y pegajosa, tendrá una idea de cómo agregar agua puede transformar su salida habitual y elevar sus sentidos. Parte de elegir el pavimento en lugar de una cinta para correr o el carril bici en lugar de la clase de Spin, es obtener una dosis de naturaleza con su entrenamiento, y eso es algo poderoso, que mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. (Aquí hay 6 razones para deshacerse de la cinta de correr y salir a correr). Por lo tanto, realmente no querrá perderse ninguna oportunidad para empaparse del paisaje, o descarrilar su entrenamiento al aire libre, incluso si el clima está en el lado más húmedo. Todo lo que tiene que hacer es abrirse a la increíble sensación de experimentar la naturaleza en su forma más refrescante. "Cuando te dices a ti mismo que la lluvia no es un gran problema, la idea de hacer entrenamientos húmedos se siente más fácil y divertida", explica Kristen Dieffenbach, Ph.D., portavoz de la Asociación de Psicología del Deporte Aplicada.Tenemos los beneficios y los procedimientos que necesita para mejorar para una carrera, una caminata o un paseo en bicicleta bajo la lluvia para que nunca necesite o quiera perder la oportunidad de jugar al aire libre, llueva o, bueno, llueva. . Pero antes de empezar a correr, echa un vistazo al mejor equipo para correr a prueba de agua que te resultará útil.
Puede ir más tiempo y más rápido
Cuando hace ejercicio, sus músculos producen calor de forma natural, lo que puede aumentar la temperatura de su cuerpo a más de 100 a 104 grados, explica la fisióloga del ejercicio Rebecca L. Stearns, Ph.D., en el Instituto Korey Stringer de la Universidad de Connecticut, que estudia la maximización del atletismo. rendimiento y seguridad. Incluso solo 2 grados por encima de lo normal y su rendimiento puede comenzar a verse afectado porque para enfriar su cuerpo con el sudor, parte del flujo de sangre se desvía de los músculos que trabajan a la piel. Pero el agua de lluvia podría actuar como un sistema de enfriamiento y evitar que se sobrecaliente. Minimizar el aumento de la temperatura corporal durante el ejercicio le permite trabajar más duro y de manera más eficiente, y reduce el riesgo de enfermedad por calor, explica Stearns. Investigaciones recientes en el Revista de Ciencias del Deporte descubrió que cuando las caras de los corredores se rociaban intermitentemente con agua fría durante una carrera de 5 km en el calor, se afeitaban al menos 36 segundos de su tiempo habitual y tenían un 9 por ciento más de activación en los músculos de las piernas.
Sentirás que puedes conquistar cualquier cosa
"Mi entrenador llama a los paseos bajo la lluvia 'entrenamiento de resistencia'", dice Kate Courtney, ciclista de montaña profesional de Red Bull. "En los peores días de clima, puedes estar seguro de que la mayoría de la gente no está ahí afuera persiguiéndolo, y el hecho de que realmente lo estoy me motiva a seguir adelante, y me da una gran sensación de logro una vez que termino. . "
Piense en el mal tiempo como un obstáculo, dice Dieffenbach. Una vez que termine su entrenamiento, tendrá un sentimiento de orgullo y satisfacción al saber que superó un desafío adicional. Además, puede ser un simple cambio lo que mantiene fresco su bucle de uso. "Me digo a mí misma que será una aventura, una nueva forma de experimentar mis rutas de senderos habituales", dice la corredora de senderos ultra pro Gina Lucrezi, embajadora de gorros de Buff. "Una vez que salgo, me encanta correr por los charcos".
Alivia mucho el estrés
Los entrenamientos al aire libre son serios para despejar la cabeza, y los que llueve pueden ser los mejores para hacerte sentir zen. "Los sonidos no amenazantes como una lluvia suave pueden ser relajantes y reconfortantes", dice Joshua M. Smyth, Ph.D., director asociado del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Penn State. "Hay una agradable y tranquila soledad que he encontrado, a menudo no hay mucha gente bajo la lluvia, por lo que es más pacífico, como si fuera el dueño de la carretera, el sendero o incluso el mundo", dice Katie Zaferes, triatleta olímpica y profesional. con Roka. "Te hace apreciar la belleza de la naturaleza que te rodea". Y eso podría ser justo lo que necesita para dejar de pensar en lo duro que está trabajando.
Tu cuerpo aprende a reaccionar mejor
Cambiar su entorno de entrenamiento (por ejemplo, de correr sobre un pavimento plano y seco a un pavimento mojado y resbaladizo) lo hará más seguro y rápido en sus pies. Eso es porque cada vez que aprendes una versión más exigente de tu rutina, puede motivarte a salir de tu zona de confort, dice Dieffenbach. "Cada vez que lo hagas, no solo desarrollarás tu confianza, sino que probablemente mejorarás en la mecánica". Piense en un bebé que aprende a caminar, explica. Es posible que aprenda en un piso de madera y, cuando se enfrente a una alfombra, puede requerir algo de práctica para adaptarse, pero pronto se convierte en algo natural. Su consejo: comience a un ritmo un poco más lento de lo normal para que pueda tener cuidado con las tapas de alcantarilla y las rocas, que pueden ser más peligrosas bajo la lluvia. A medida que se adapte a montar o correr en caminos y senderos resbaladizos, sus músculos comenzarán a anticipar el nuevo desafío, dice Dieffenbach.
Ahora, por el otro lado: 15 luchas de correr bajo la lluvia