La educación sexual en los EE. UU. Está rota: Sustain quiere solucionarlo
Contenido
- Primero, las estadísticas sobre educación sexual
- ¿Por qué es importante la educación sexual de calidad?
- Imaginando una educación sexual más integral
- Qué esperar de Sexpect More
- Cómo luchar por una educación sexual más completa
- Dónde aprender más sobre el sexo mientras tanto
- Revisión para
Si hay algo Chicas malas, Educación sexual, o Boca grande nos ha enseñado, es que nuestro plan de estudios de educación sexual deficiente lo convierte en un gran entretenimiento. La cuestión es que no hay absolutamente nada entretenido en el hecho de que a los niños no se les esté enseñando la información médicamente completa que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su cuerpo.
Sustain, una compañía mejor conocida por sus tampones, condones y lubricantes naturales, está aquí para mostrar lo poco divertido que es. Hoy, la compañía lanzó una nueva campaña llamada Sexpect More con un video (léase: grito de guerra) que presenta a 20 voces influyentes que comparten con franqueza lo que desearían que les hubieran enseñado en la clase de educación sexual. El objetivo: resaltar cuán terrible es realmente el estado de la educación sexual en los Estados Unidos y comenzar una conversación honesta sobre cómo podría ser realmente.
Siga leyendo para conocer algunas estadísticas impactantes sobre la educación sexual en los Estados Unidos. Además, la forma inspiradora en que Sustain está trabajando para mejorarlo.
Primero, las estadísticas sobre educación sexual
Si recuerdas haber tenido náuseas ante las fotografías gráficas de enfermedades de transmisión sexual no tratadas o haber hecho una mueca de dolor cuando una madre que lloraba fue destrozada desde el interior cuando un bebé aún más fuerte empezó a llorar, eres uno de los (y odio decirlo) afortunado los que tenían algo parecido a la educación sexual en absoluto.
Al 15 de junio de 2020, solo 28 estados y el distrito federal de Washington DC requieren educación sexual y educación sobre el VIH, según el Instituto Guttmacher, una organización líder en investigación y políticas comprometida con el avance de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los EE. UU. Y en todo el mundo. . Sí, apenas más de la mitad. Peor aún: de estos estados, solo 17 requieren que su plan de estudios de educación sexual sea médicamente preciso. En otras palabras, es perfectamente legal que los educadores se levanten y disipen las mentiras.
Y debido a que varios factores afectan la educación exacta que recibe un estudiante, incluidos los fondos estatales y federales, las leyes estatales y los estándares de educación sexual, las políticas y los estándares a nivel del distrito escolar con respecto al plan de estudios y el contenido, el programa o el plan de estudios de una escuela individual y el Instructor que enseña el programa: la experiencia de educación sexual puede variar drásticamente, incluso en los estados o distritos que lo exigen, según Advocates for Youth.
Igual de impactante: solo cinco estados dicen que el tema del consentimiento debe estar en su plan de estudios de educación sexual. "Esto es simplemente espantoso, vergonzoso y necesita cambiar ahora más que nunca", dice el escritor, intérprete y orador Alok Menon, autor de Más allá del género binario, en el video Sustain. (Relacionado: ¿Qué es el consentimiento, en realidad? Además, cómo y cuándo pedirlo)
¿Por qué es importante la educación sexual de calidad?
Para empezar, como la experiencia o la lógica podría decirle: la educación sexual basada únicamente en la abstinencia no impide que los niños tengan relaciones sexuales. Todo lo que hace es evitar que los niños tengan relaciones sexuales más seguras o protegidas. Las estadísticas sobre las ITS y los embarazos no deseados en la adolescencia respaldan esto: según una investigación publicada por el Revista Internacional de ETS y SIDA, los estados con programas de abstinencia exclusiva tienen tasas más altas de infecciones de transmisión sexual como gonorrea y clamidia entre los adolescentes. Y las tasas de embarazos no planificados y no deseados también son más altas (específicamente, el doble (!)) En las poblaciones donde los niños reciben planes de estudios de educación sexual que enfatizan la abstinencia únicamente.
No es ciencia espacial: sin información adecuada o médicamente precisa a su disposición, los adolescentes no obtienen una imagen completa de los riesgos potenciales (¡ni de los placeres!) Del sexo. Y como resultado, literalmente no pueden tomar decisiones informadas sobre la salud y conscientes de los riesgos o tomar las precauciones necesarias para reducir esos riesgos.
Pero más que eso, cualquier programa de sólo abstinencia a menudo termina predicando la monogamia, los buenos "valores familiares" pasados de moda y la estructura de la familia nuclear. Como resultado, terminan avergonzando implícita y explícitamente a los supervivientes de agresión sexual, a los que ya son sexualmente activos, a los jóvenes queer y cuestionadores, e incluso a las personas de hogares con un solo tutor.
Imagínese que le digan que cualquiera que tenga sexo prematrimonial se irá al infierno cuando ya lo ha tenido. O comenzar a cuestionar su sexualidad y que le digan que P-en-V es el único tipo de sexo que "cuenta". Este tipo de lecciones (de educación sexual centrada en la abstinencia u otros mensajes culturales) pueden generar vergüenza sexual o vergüenza relacionada con pensamientos, sentimientos, comportamientos y actitudes sexuales. Es decir, este tipo de educación sexual vergonzosa puede dejar impactos duraderos en la capacidad de una persona para tener una vida sexual sana y placentera y / o tener una relación sana con su cuerpo.
¿Y en cuanto a la falta de información sobre el consentimiento? Como dice la comediante y actriz Sydnee Washington en el video de la campaña, "Bueno, eso tiene mucho sentido, considerando las cosas que están sucediendo". En otras palabras, la cultura desenfrenada de la violación en el país se debe, al menos en parte, a la falta de consentimiento que se enseña en las escuelas. (Relacionado: ¿Qué es el consentimiento, en realidad? Además, cómo y cuándo solicitarlo).
Imaginando una educación sexual más integral
La educación sexual integral debe ir más allá solo compartir información sobre las infecciones de transmisión sexual y el embarazo. Debe cubrir e-v-e-r-y-t-h-i-n-g, incluyendo anatomía, placer, consentimiento, salud reproductiva, autonomía corporal, expresión de género, sexualidad, relaciones saludables, salud mental, masturbación y más.
Ojalá aprendiera en educación sexual que no todos los labios se ven iguales. Y esas vaginas se ven diferentes. Y que el hecho de que el tuyo se vea diferente al que hayas visto no significa que seas raro o que algo anda mal contigo. Simplemente significa que son diferentes, y diferente es saludable y diferente es bueno, y diferente es lo que hace que los cuerpos sean hermosos.
Mary Beth Barone, comediante
Los influencers que forman parte de la iniciativa de Sustain se vuelven aún más imaginativos sobre cómo podría ser la educación sexual integral. Por ejemplo, en el video, la actriz y comediante Tiffany Haddish agrega: "¡Ojalá le hubieran enseñado a la gente que [el queefing] ocurre para que no estés insegura y pienses que tienes la vagina rota!" (ICYWW, los queefs no son solo pedos en la vagina). Y el productor de videos Freddie Ransom dice: "¡Ojalá hubiera aprendido que la masturbación está bien! ¡Es normal! Incluso saludable y [que no deberías] sentirte avergonzado por ello". (Ya que estamos en el tema, aquí hay algunas posiciones de masturbación A para probar su, er, mano).
Debido a un plan de estudios de educación sexual de MIA, muchas personas se ven obligadas a buscar respuestas en otros lugares. Muchos buscan la atención de los centros de crisis de embarazo, que a menudo son administrados por organizaciones religiosas con motivos alternativos, foros en línea como Reddit, que no son verificados por médicos o proveedores de atención médica. Mientras que parece Como los médicos serían una buena fuente de información de salud, muchos médicos no están preparados para responder a las inquietudes y preguntas sobre la salud sexual de sus pacientes; La investigación muestra que los médicos no les hablan a los adolescentes sobre educación en salud sexual principalmente porque carecen de capacitación y confianza. En un estudio que investigó cómo la escuela de medicina preparó a los médicos para diagnosticar y tratar problemas sexuales, los investigadores encontraron que la sexualidad humana se enseñaba como un curso en solo ~ 30 por ciento de las escuelas. (Esa es una de las razones por las que la propia comunidad médica se ha pronunciado una y otra vez * contra * la educación sexual basada únicamente en la abstinencia).
Depender de los proveedores de atención médica para la educación sexual es especialmente riesgoso para los pacientes que pertenecen a poblaciones minoritarias: en una encuesta de 2019 de 450 oncólogos publicada en el Revista de oncología clínica, solo aproximadamente la mitad de los médicos confiaban en su conocimiento de los problemas de salud de las poblaciones de pacientes lesbianas, gays y bisexuales. Un segundo estudio muestra que los pacientes negros reciben, en promedio, una atención peor en comparación con los estadounidenses blancos, incluidos todos los servicios de salud preventiva, reproductiva y sexual. (Ver: La atención médica LGBTQ + es peor que sus pares heterosexuales y por qué los profesionales del bienestar deben ser parte de la conversación sobre el racismo)
Además, "no puedes ir al médico cada vez que tienes una pregunta sobre algo que está haciendo tu cuerpo o vas a tener una nueva pareja sexual", dice la cofundadora y presidenta de Sustain, Meika Hollender. "Simplemente no es realista".
Entonces, si incluso los médicos no siempre son una forma confiable de llenar los vacíos que dejó la educación sexual de su escuela, ¿dónde diablos puede ir para aprender más? Presentamos: Sexpect More.
Qué esperar de Sexpect More
La iniciativa Sexpect More de Sustain consta de varias partes.En primer lugar, la marca espera resaltar cuán abismal es el plan de estudios de educación sexual del país y, por lo tanto, exigir un cambio, al hacer que las estadísticas anteriores sean ampliamente propias. "Mucha gente simplemente no sabe qué tan malo es el estado de la educación sexual", dice Hollender.
En segundo lugar, la campaña está recaudando fondos para Advocates for Youth, una organización que lucha por los derechos de los jóvenes a la información honesta sobre salud sexual, así como a una atención de salud sexual accesible, confidencial y asequible. Sustain está comenzando con una donación de $ 25,000, y luego, por cada vez que se comparte el video de su campaña con el hashtag #sexpectmore, la compañía donará $ 1 adicional a la organización. Lo mismo ocurre si publica una respuesta a la pregunta "¿Qué le faltaba a su educación sexual?" en Instagram, Facebook o Twitter (no olvide el hashtag).
Finalmente, a finales de este año, la marca lanzará su propio plan de estudios de educación sexual integral y completamente gratuito, basado en los comentarios directos de este video de campaña. "Este plan de estudios será el primer paso en la misión de Sustain de brindar educación sexual continua, más inclusiva y accesible a personas de todas las edades", dice Hollender.
Cómo luchar por una educación sexual más completa
Además de compartir el video de Sustain por todas partes, puede ejercer su derecho a votar en las elecciones locales y federales. La administración del presidente Donald Trump no solo deshizo el trabajo del presidente Barack Obama hacia una educación sexual más integral, sino que también asignó 75 millones de dólares a planes de estudio de solo abstinencia. Eso es un montón de dinero para un programa que no funciona (mira esas estadísticas de arriba de nuevo), ¿no crees? (¿No está seguro de cómo registrarse para votar? Vaya aquí).
Dicho esto, si bien las escuelas pueden recibir fondos federales para programas específicos de educación sexual, el Departamento de Educación de EE. UU. Y el gobierno federal no tienen voz sobre si la educación sexual (o de qué tipo) es obligatoria en las escuelas; que cae bajo la jurisdicción de los gobiernos estatales y locales y los propios distritos escolares, según Advocates for Youth. Si bien actualmente no existe una ley que respalde la educación sexual integral, existe una legislación pendiente llamada Ley de Educación Real para Jóvenes Saludables, que garantizaría que los fondos federales se asignen a programas integrales de educación sobre salud sexual que brinden a los jóvenes las habilidades y la información que necesitan para estar informados. decisiones responsables y saludables.
Para abogar por una mejor educación sexual en su área, puede:
- Comuníquese con su junta escolar. Instáelos a exigir programas integrales de salud sexual y adoptar los Estándares Nacionales de Educación Sexual, pautas desarrolladas por expertos en los campos de la salud pública y la educación sexual sobre el contenido mínimo esencial y las habilidades necesarias para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre la salud sexual.
- Únase a un Consejo Asesor de Salud Escolar. La mayoría de las juntas escolares son asesoradas por los Consejos Asesores de Salud Escolar (SHAC), que están compuestos por personas que representan a la comunidad y brindan asesoramiento sobre educación para la salud.
- Comuníquese con sus miembros del Congreso. Comuníquese en persona, por teléfono o en línea para instarlos a que apoyen la Ley de Educación Real para una Juventud Saludable.
- Investigue cualquier proyecto de ley o ley relevante en su estado. Por ejemplo, el estado de Nueva York actualmente no requiere que se enseñe educación sexual en las escuelas. Si es neoyorquino, también puede apoyar el proyecto de ley A6512 de la Asamblea del Estado de Nueva York, que exige una educación sexual integral, inclusiva y médicamente precisa en las escuelas del estado de Nueva York. Simplemente diríjase a este sitio web, haga clic en "sí" para votar, agregue una nota (opcional) para el senador del estado de Nueva York, y ta-da, en menos de sesenta segundos, ha hecho un buen trabajo a la juventud del mañana. (Aquí hay una lista de la legislación sobre educación sexual por estado).
Dónde aprender más sobre el sexo mientras tanto
Mientras espera pacientemente el lanzamiento de la educación sexual integral de Sustain, consulte estas otras plataformas que están trabajando para llenar la brecha de educación sexual, como O.School, OMGYes, Scarleteen, Queer Sex Ed y Afrosexology.
Para recibir una notificación cuando el curso de Sustain se active, ingrese su correo electrónico aquí.