Este anuncio de Tampax ha sido prohibido por la razón más frustrante
Contenido
Mucha gente ha dominado la aplicación de tampones mediante una combinación de conversación con familiares o amigos, ensayo y error y estudio. El cuidado y la custodia de usted. En términos de comerciales, Tampax ha incluido información útil en sus anuncios, pero (¡sorpresa!) Uno ha sido censurado recientemente.
En el comercial, que se ha emitido en el Reino Unido e Irlanda, un presentador de un programa de entrevistas pregunta: "¿Cuántos de ustedes alguna vez sienten su tampón?" Su invitada levanta la mano. "¡No deberías!" dice el anfitrión. "Puede significar que tu tampón no está lo suficientemente lejos. ¡Tienes que llevarlos allí!"
Luego, para ilustrar el punto, algunas manos flotantes demuestran la forma correcta e incorrecta de usar un tampón. Por un lado, las manos imitan la inserción parcial del tampón ("no solo la punta") y, por el otro, demuestran la inserción del tampón hasta el final ("hasta el agarre"). (Relacionado: Tampax acaba de lanzar una línea de copas menstruales: este es el motivo por el que es una gran oferta)
Puede parecer inofensivo si no te ofenden los tubos de plástico y las "vulvas" de las manos, pero el comercial ha recibido críticas e incluso ha sido retirado del aire en Irlanda. La Autoridad de Estándares Publicitarios de Irlanda (ASAI) revisó el comercial y dijo que generó cuatro quejas diferentes: que en general era ofensivo, degradante para las mujeres (es decir, insinuar que las mujeres no pueden resolverlo simplemente leyendo el recuadro), que contenía insinuaciones sexuales y / o no apto para niños. Después de la revisión, la ASAI confirmó solo la primera queja (que el comercial era generalmente ofensivo), afirmando que el anuncio había causado una "ofensa generalizada" entre los espectadores en Irlanda. Solo sobre esa base, la ASAI dictaminó que el comercial debería retirarse. La marca cumplió y retiró el anuncio de la televisión irlandesa, según El lirio.
Este giro de los acontecimientos no es particularmente sorprendente dado que los comerciales relacionados con la salud de las mujeres se han regulado históricamente en la televisión. Por ejemplo, el comercial "MENstruation" de Thinx, que mostraba un mundo en el que todo el mundo tiene la regla y no hay estigma en torno a los productos menstruales. El anuncio no se mostró en su totalidad en la televisión, ya que no se permiten imágenes de sangre. Algunas redes se negaron a publicar el anuncio a menos que Thinx sacara una foto de un hombre con un tampón visible colgando de su ropa interior. En otro ejemplo, un comercial de Frida Mom que mostraba a una nueva mamá intercambiando su toalla sanitaria y usando una botella de peri no se emitió durante los Oscar porque se consideró demasiado gráfico. (Relacionado: Por qué no debería usar tampones súper absorbentes con un flujo de período ligero)
El comercial de Tampax, aunque ciertamente alegre, fue descaradamente educativo, lo que hace que su rechazo sea aún más decepcionante. En la respuesta de Tampax a las quejas de ASAI, la marca de cuidados menstruales declaró que el comercial se basó en "una investigación exhaustiva con consumidores en varios países europeos para determinar cuáles eran las barreras para el uso [de tampones], particularmente en los grupos de edad entre 18 y 24 ya que comenzaron a usar tampones con más frecuencia ". La marca había realizado una encuesta en línea a más de 5.000 adultos europeos y descubrió que entre el 30 y el 40 por ciento de los encuestados no se colocaban los tampones correctamente y entre el 30 y el 55 por ciento no extendían el aplicador por completo. Tampax también señaló que los encuestados de España, un país que ya ha publicado anuncios publicitarios de cuidado durante el período igualmente informativos, eran menos propensos a indicar que estaban usando tampones incorrectamente o que experimentaban molestias.
Cualquiera que alguna vez se haya puesto un tampón a medias sabe que la declaración "¡Tienes que subirlos allí!" es un sabio consejo. Lástima que supuestamente también causó una "ofensa generalizada" en Irlanda.