Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Build the Gone in 60 Seconds Eleanor LIVE - Pack 15 - Stages 55-58
Video: Build the Gone in 60 Seconds Eleanor LIVE - Pack 15 - Stages 55-58

Contenido

Tener relaciones sexuales después del embarazo puede ser abrumador, especialmente porque el cuerpo de la mujer aún se está recuperando del estrés y las lesiones del parto. Por tanto, es aconsejable que las mujeres vuelvan al contacto íntimo sólo cuando se sientan preparadas física y mentalmente.

Generalmente, el tiempo mínimo de retiro, recomendado por la mayoría de los médicos, desde el nacimiento hasta el contacto íntimo, es de aproximadamente 1 mes. Este es el tiempo que necesita el útero para curar adecuadamente las lesiones provocadas por el desprendimiento de la placenta, reduciendo el riesgo de infección.

Sin embargo, incluso pasado este tiempo, la mujer puede presentar una herida en la región genital, si ha tenido un parto normal, o en el vientre, si ha tenido una cesárea, y por eso puede sentir la región dolorosa, afectando el deseo de tener relaciones íntimas.

Porque la libido puede reducirse después del parto.

Después del parto es común que el deseo de tener contacto íntimo se reduzca durante unas semanas, no solo porque es muy agotador cuidar al recién nacido, sino también porque las hormonas liberadas durante la fase de lactancia tienen este efecto en la mujer. libido.


Además, después del parto, también es común sentir dolor en la zona genital o incluso tener dolor provocado por los puntos de la cicatriz y, por lo tanto, se tarda un poco más en volver a sentir ganas.

Consejos para mejorar la vida íntima después del parto

Después del parto, el deseo de la mujer de tener un contacto íntimo es muy pequeño, sin embargo, es importante mantener una vida íntima activa. Para eso, algunos consejos incluyen:

  • Dé preferencia a las actividades íntimas que incluyan simplemente tocarse y besarse;
  • Hable con el compañero sobre las actividades con las que se siente cómodo;
  • Haga ejercicios para los músculos pélvicos, como estos ejercicios;
  • Beba unos 2 litros de agua al día para acelerar la curación y facilitar la lubricación genital;

Estos consejos ayudan a preparar a la mujer para el contacto íntimo, ya que eliminan el estrés y hacen de esta fase un paso más natural.

Cuando ir al doctor

Es importante acudir al médico cuando la relación íntima sigue siendo dolorosa durante mucho tiempo, ya que las heridas provocadas por el parto pueden estar cicatrizando mal.


Además, también es necesario acudir al médico cuando las secreciones vaginales, normales después del parto, tienen mal olor o aún están con mucha sangre, ya que también puede estar desarrollándose una infección que también facilita la aparición de dolor.

Para Ti

Prueba cuantitativa de proteína de Bence-Jones

Prueba cuantitativa de proteína de Bence-Jones

E ta prueba mide el nivel de proteína anormale llamada proteína de Bence-Jone en la orina. e nece ita una mue tra de orina limpia. El método de recogida limpia e utiliza para evitar que...
Delirium tremens

Delirium tremens

El delirium tremen e una forma grave de ab tinencia de alcohol. Implica cambio repentino y evero en el i tema nervio o o mental.El delirium tremen puede ocurrir cuando deja de beber alcohol de pué...