7 formas de evaluar el codo de tenista en casa y en la oficina
Contenido
- Pruebas de codo de tenista
- 1. Palpando
- 2. La prueba de la taza de café
- 3. resistencia
- 4. resistencia del dedo medio
- 5. Prueba de recogida de la silla
- 6. Prueba de molino
- 7. Prueba de Cozen
- Más pruebas en profundidad
- ¿Quién está en riesgo?
- Tratos
- Cosas para probar primero
- Otras cosas para probar
- Opciones alternativas
- Ejercicios
- Recuperación
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
El codo de tenista, o epicondilitis lateral, se desarrolla cuando los músculos del antebrazo que se conectan con la parte externa del codo se irritan. Esto puede causar dolor y sensibilidad que generalmente se encuentra en la parte externa (lateral) del codo. A menudo, también hay dolor al agarrar y transportar objetos.
La condición a menudo ocurre debido al uso excesivo o forma incorrecta durante las actividades deportivas. Usar el brazo o la muñeca para realizar movimientos repetitivos vigorosos o levantar objetos pesados puede provocar el codo de tenista.
Hay varias pruebas simples que puede hacer para determinar si tiene el codo de tenista. Puede realizar la mayoría de estas pruebas por su cuenta, pero algunas requieren la asistencia de un médico o profesional médico.
Siga leyendo para obtener más información sobre las pruebas para el codo de tenista, así como las opciones de tratamiento.
Pruebas de codo de tenista
La protuberancia ósea en la parte externa del codo se conoce como epicóndilo lateral. Si experimenta dolor, sensibilidad o molestias en esta área durante cualquiera de estas pruebas, es posible que tenga un codo de tenista.
Use su brazo afectado para realizar estas pruebas. Si desea sentir la diferencia entre sus brazos, puede realizar cada prueba en ambos lados.
1. Palpando
- Siéntese con el antebrazo extendido frente a usted en una mesa.
- Aplique una presión suave para examinar su epicóndilo lateral y el área superior.
- Tenga en cuenta las áreas de dolor, sensibilidad o hinchazón.
2. La prueba de la taza de café
- Para esta prueba, simplemente califique su nivel de dolor mientras toma una taza de café o un cartón de leche.
3. resistencia
- Extienda su brazo afectado directamente hacia adelante con la palma hacia abajo.
- Coloque su mano opuesta en el dorso de su mano extendida.
- Presione su mano superior sobre la inferior e intente doblar la muñeca inferior hacia atrás.
- Crea resistencia presionando la mano superior contra la inferior.
4. resistencia del dedo medio
- Extienda su brazo afectado directamente hacia adelante con la palma hacia arriba.
- Use su mano opuesta para jalar su dedo medio hacia su antebrazo.
- Al mismo tiempo, use su dedo medio para resistir este movimiento.
- A continuación, gire la palma para mirar hacia abajo.
- Presione su dedo medio hacia abajo mientras al mismo tiempo se resiste a este movimiento.
5. Prueba de recogida de la silla
- Necesitará una silla ligera con respaldo alto para esta prueba.
- Párate con una silla frente a ti.
- Extienda su brazo afectado directamente hacia usted.
- Dobla la muñeca para que tus dedos miren hacia abajo.
- Use su pulgar, dedo índice y dedo medio para agarrar el respaldo de la silla y levantarla.
- Mantenga su brazo derecho mientras levanta la silla.
6. Prueba de molino
Haga esta prueba con un médico.
- Mientras está sentado, enderece el brazo afectado.
- El médico flexionará completamente la muñeca para doblarla hacia adelante.
- Luego rotarán su antebrazo hacia adentro mientras examinan su epicóndilo lateral.
7. Prueba de Cozen
Haga esta prueba con un médico. La prueba de Cozen a veces se denomina prueba de extensión de muñeca resistida o prueba de codo de tenista resistiva.
- Extiende tu brazo afectado frente a ti y cierra el puño.
- Gire su antebrazo hacia adentro y doble su muñeca hacia su antebrazo.
- El médico examinará su epicóndilo lateral mientras resiste el movimiento de su mano.
Más pruebas en profundidad
Si alguna de las pruebas preliminares indica que tiene codo de tenista, es posible que necesite más pruebas para ver si hay causas adicionales para alguno de sus síntomas.
Su médico puede ordenar una radiografía para descartar otras posibles fuentes de dolor en el codo, como la artritis. A veces, también se realiza una exploración por resonancia magnética (MRI) para observar las estructuras anatómicas alrededor del codo con mayor detalle.
La electromiografía (EMG) es una prueba que se realiza si a su médico le preocupa que haya un problema nervioso responsable de su dolor en el codo.
¿Quién está en riesgo?
La epicondilitis lateral afecta a atletas como jugadores de tenis y bádminton, golfistas y nadadores. También puede ocurrir en personas que usan su mano, muñeca y codo para movimientos repetitivos durante el trabajo o las actividades diarias, como pintores, carpinteros y músicos.
En algunos casos, el codo de tenista ocurre sin una causa obvia.
Tratos
Hay varias formas de controlar el codo de tenista por su cuenta. Es muy importante descansar y descansar de cualquier actividad que requiera el uso de su brazo.
Cosas para probar primero
Una vez que intente volver a la actividad, vaya despacio y aumente la duración e intensidad de su ejercicio y entrenamiento para ver cómo responde su cuerpo. Examine su forma y técnica durante cualquier actividad atlética o tipo de movimiento repetitivo.
Si es posible, use un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como aspirina, ibuprofeno o naproxeno para controlar el dolor, la hinchazón y la inflamación. Para casos más severos, su médico puede considerar el uso de diferentes tipos de inyecciones.
En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.
Otras cosas para probar
- Tome hierbas y especias como la cúrcuma, la pimienta de cayena y el jengibre para controlar la inflamación.
- Use una bolsa de hielo durante 15 minutos a la vez.
- Someterse a una sesión de acupuntura, o aplicar un masaje muscular para controlar el dolor de forma natural.
- Aplique un ungüento de CBD o una mezcla diluida de aceites esenciales por vía tópica.
- Use una correa o una abrazadera en su antebrazo para ayudar a reducir el estrés en su codo. Un aparato ortopédico también puede ayudar a evitar que sus músculos y tendones trabajen demasiado.
Opciones alternativas
La terapia de ondas de choque extracorpóreas es una modalidad de tratamiento que transmite ondas sonoras al área afectada. Esto causa un micro trauma en la región a la que se aplica y se cree que estimula la curación.
La investigación de 2020 apunta a su seguridad y eficacia para reducir el dolor y mejorar la función a corto y mediano plazo. Sin embargo, se necesita una investigación más profunda para ampliar estos hallazgos.
Ejercicios
Una vez que el dolor y la inflamación disminuyan, realice ejercicios dirigidos a su codo, antebrazo y muñeca. Estos ejercicios pueden promover la curación y reducir futuras lesiones al mejorar la fuerza y la flexibilidad.
Recuperación
Los síntomas del codo de tenista generalmente se pueden tratar y controlar por su cuenta en casa. Su recuperación dependerá de la gravedad de su afección y del grado en que siga su plan de tratamiento.
Esto incluye si puede modificar o evitar por completo la actividad que causó sus síntomas. Por lo general, comenzará a ver una mejora después de algunas semanas de descanso y tratamiento.
Una vez que se recupere por completo y vuelva a su rutina habitual, observe cuidadosamente si alguno de sus síntomas comienza a reaparecer y luego ajústelo en consecuencia.
Cuando ver a un doctor
Si sospecha que tiene un caso grave de codo de tenista o hay una hinchazón notable en su codo, debe buscar atención médica. Su médico puede determinar si existe una explicación más seria para sus síntomas.
Un fisioterapeuta ocupacional o físico puede mostrarle ejercicios, asegurarse de que los esté haciendo correctamente y enseñarle patrones de movimiento correctos. También pueden usar ultrasonido, masaje con hielo o estimulación muscular.
La cirugía puede ser necesaria si su condición no mejora a pesar de una prueba de tratamiento no quirúrgico. La cirugía para el codo de tenista se puede realizar a través de una incisión abierta o artroscópicamente a través de varias incisiones muy pequeñas. Después de la cirugía, hará ejercicios para reconstruir su fuerza, flexibilidad y movilidad.
La línea de fondo
Puede hacer algunas de estas pruebas para el codo de tenista por su cuenta. Por lo general, puede aliviar sus síntomas y mejorar su condición por su cuenta si se apega a un plan de tratamiento que incluya mucho descanso.
Cambie su forma o técnica si sus movimientos diarios o atléticos le causan dolor. Continúe haciendo ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad en sus brazos, incluso si se ha recuperado por completo.
Hable con su médico si su afección no mejora, empeora o se combina con otros síntomas.