¿Su método anticonceptivo está causando problemas de estómago?
Contenido
La hinchazón, los calambres y las náuseas son efectos secundarios comunes de la menstruación. Pero según un nuevo estudio, los problemas de estómago también pueden ser un efecto secundario de lo que tomamos ayuda nuestros períodos: la píldora.
En uno de los estudios más grandes de su tipo, los investigadores de Harvard analizaron los registros de salud de más de 230.000 mujeres y encontraron que tomar el método anticonceptivo durante cinco años o más triplicaba las posibilidades de una mujer de desarrollar la enfermedad de Crohn, una enfermedad gastrointestinal debilitante y ocasionalmente potencialmente mortal. enfermedad. La enfermedad de Crohn ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca el revestimiento del tracto digestivo y lo inflama. Se caracteriza por diarrea, dolor abdominal intenso, pérdida de peso y desnutrición. (Esos no son los únicos efectos secundarios. Lea la historia de una mujer: Cómo la píldora anticonceptiva casi me mató).
Aunque los casos de la enfermedad se han disparado en los últimos 50 años, no se conoce la causa exacta de la enfermedad de Crohn. Pero ahora los investigadores piensan que las hormonas en el control de la natalidad pueden exacerbar el problema y podrían hacer que se desarrolle en mujeres que tienen una predisposición genética a ello. Fumar mientras toma la píldora también aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Crohn, ¡otra buena razón para dejar de tomar el cáncer!
Ahora los científicos se preguntan de qué otra manera los anticonceptivos hormonales están afectando el sistema digestivo de las mujeres. Investigaciones anteriores han relacionado los anticonceptivos hormonales con la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable y la gastroenteritis. Un estudio de 2014 también relacionó la píldora con cálculos biliares dolorosos. Además, las náuseas son uno de los efectos secundarios más comunes de la Píldora y muchas mujeres han informado cambios en sus evacuaciones intestinales, calambres estomacales y aversión a los alimentos mientras toman la Píldora, particularmente al comenzar a tomarla por primera vez o al cambiar de tipo.
Esto no es sorprendente para Hamed Khalili, M.D., gastroenterólogo de Harvard y autor principal del estudio, quien señaló en sus hallazgos que se sabe que el estrógeno aumenta la permeabilidad del intestino. (El aumento de la permeabilidad puede conducir a una variedad de problemas digestivos que van desde náuseas leves hasta un mal funcionamiento extremo). "Las mujeres más jóvenes que toman anticonceptivos orales necesitan que se les diga que existe un mayor riesgo", explicó en el comunicado de prensa. (¿Debería estar disponible la píldora sin receta?)
¿Debería preocuparse por su paquete de píldoras? No necesariamente. Los investigadores aún no pueden decir que exista un vínculo causal directo. Si no tiene ningún problema estomacal, probablemente esté bien, pero Khalili dice que si tiene antecedentes personales o familiares de cualquier tipo de enfermedad inflamatoria intestinal, debe hablar con su médico sobre las alternativas.