Testosterona y tu corazón
![Cómo hacer el amor y enloquecer a un hombre en la cama para que se haga adicto a ti (diosa del sexo)](https://i.ytimg.com/vi/bWT-KTYg7w0/hqdefault.jpg)
Contenido
¿Qué es la testosterona?
Los testículos producen la hormona testosterona. Esta hormona ayuda en la formación de las características sexuales masculinas y juega un papel importante en el mantenimiento de la masa muscular y la densidad ósea saludable. Los niveles saludables de testosterona también alimentan el deseo sexual de un hombre y una actitud mental positiva.
Sin embargo, la producción de testosterona comienza a disminuir a partir de los 30 años. Un análisis de sangre puede determinar su nivel de testosterona y si se encuentra en un rango bajo, alto o normal. Es posible que desee considerar la terapia con testosterona si sus niveles bajan significativamente.
La testosterona está disponible en forma de inyección, parche, gel, gránulo que se coloca debajo de la piel y se coloca una tableta en la mejilla hasta que se disuelve.
En el pasado, se demostró que este tipo de terapia de reemplazo hormonal tiene altos riesgos cardiovasculares. Pero investigaciones recientes sugieren que puede ser más seguro de lo que se pensaba anteriormente.
Salud cardíaca y testosterona
En 2015, actualizó sus recomendaciones para la testosterona. La FDA ahora advierte que la testosterona debe aprobarse solo para personas que tienen niveles bajos de testosterona debido a ciertas afecciones médicas.
Condiciones como los trastornos de los testículos o un problema con la glándula pituitaria pueden causar niveles bajos de testosterona en los hombres. La testosterona baja también ocurre como resultado normal del envejecimiento y no siempre significa que algo anda mal con usted.
En el pasado, los médicos prescribían con frecuencia terapia de testosterona para hombres sin condiciones médicas que tenían niveles bajos de testosterona como resultado del envejecimiento normal. Pero ahora, la FDA recomienda que la testosterona no se use para niveles bajos como resultado del envejecimiento normal.
Esta advertencia de la FDA se basa en pruebas más antiguas de que la testosterona puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, pero investigaciones más recientes desafían esos pensamientos. Por ejemplo, un estudio de 2018 encontró que tener niveles bajos de testosterona en realidad puede estar relacionado con problemas cardíacos.
Otro estudio reciente publicado en la revista The Aging Male también encontró una asociación entre niveles bajos de testosterona en suero y problemas cardíacos. Y aunque se necesitan más estudios a largo plazo, investigaciones más recientes sobre hombres que toman testosterona han sugerido que no tienen ningún riesgo mayor de problemas cardíacos debido a la testosterona sola a corto plazo.
De hecho, otro estudio encontró que la suplementación con testosterona puede ayudar a algunos hombres a evitar ataques cardíacos, pero al final los resultados no fueron concluyentes.
La investigación sugiere que la testosterona baja en sí misma puede estar relacionada con problemas cardíacos y no solo con la terapia con testosterona. Por lo tanto, los hombres que tomaban testosterona eran más propensos a sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en primer lugar.
Sin embargo, la FDA todavía está investigando qué riesgos podría tener la testosterona en la salud cardíaca de los hombres. Las regulaciones requieren que todos los medicamentos que contienen testosterona estén etiquetados con el posible aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular para los hombres. También alientan a los hombres a hablar con sus médicos sobre los beneficios y riesgos antes de comenzar cualquier terapia con testosterona.
Se recomienda que, si es un hombre que toma testosterona, informe a su médico sobre cualquiera de las siguientes afecciones y busque atención médica de inmediato, ya que pueden ser un signo de un ataque cardíaco:
- dolor en el pecho
- dificultad para respirar o dificultad para respirar
- debilidad en una parte o un lado del cuerpo
- habla arrastrada
Otros riesgos
Un mayor riesgo de apnea del sueño es otro aspecto de la terapia con testosterona que afecta la salud cardiovascular. Con la apnea del sueño, deja de respirar temporalmente muchas veces mientras duerme.
La apnea del sueño puede aumentar su presión arterial, lo que aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular. También está asociado con un mayor riesgo de enfermedad de las válvulas cardíacas y ritmos cardíacos peligrosos llamados arritmias.
La terapia con testosterona puede aumentar sus niveles de colesterol. El aumento de la acumulación de colesterol en las arterias que suministran sangre al corazón puede provocar un ataque cardíaco. Otros efectos secundarios incluyen piel grasa, retención de líquidos y disminución del tamaño de los testículos.
Recibir terapia con testosterona también puede afectar su producción natural de testosterona si sus niveles hormonales son normales.
Beneficios de la terapia con testosterona
El reemplazo hormonal está asociado con ciertos efectos secundarios, pero esta terapia ayuda a muchos hombres a restaurar un deseo sexual disminuido y desarrollar masa muscular. A medida que las personas envejecen, la masa muscular tiende a disminuir y su cuerpo tiende a retener más grasa.
La testosterona puede ayudar a revertir esas tendencias. Sin embargo, si va a tomar hormonas, solo debe hacerlo bajo la supervisión de su médico.
Para llevar
Los investigadores continúan explorando los riesgos y beneficios de la terapia con testosterona. Nuevos estudios sugieren que es posible que no haya un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares con la testosterona, pero se necesita más investigación.
Si bien la testosterona puede parecer una fuente de juventud para muchos hombres, la terapia hormonal solo puede ser adecuada para algunos.
Es una buena idea tener una conversación detallada con su médico sobre lo que la terapia de reemplazo de testosterona puede y no puede hacer. Asegúrese de observar los posibles efectos secundarios antes de tomar una decisión.