Tensión de garganta
Contenido
- Los síntomas asociados con la tensión de la garganta
- ¿Por qué mi garganta se siente tensa?
- Ansiedad
- Estrés
- Ataque de pánico
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
- Coto
- Disfonía de tensión muscular (MTD)
- Alergias
- Goteo postnasal
- Infecciones
- Cuando ver a un doctor
- Cómo tratar la tensión de la garganta
- Ansiedad
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
- Coto
- Disfonía de tensión muscular (MTD)
- Alergias
- Goteo postnasal
- Infecciones
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
¿Siente como si tuviera tensión u opresión en la garganta aunque no pueda identificar la razón de la sensación? No estás solo. Mucha gente siente esta tensión. Algunos lo sienten de vez en cuando. Algunos lo sienten con regularidad. Y para algunas personas, parece que nunca desaparece.
Los síntomas asociados con la tensión de la garganta
La tensión u opresión en la garganta suele ir acompañada de una sensación de que:
- necesitas tragar con frecuencia para aflojar la tensión
- tienes un nudo en la garganta
- hay algo atado alrededor de tu garganta
- hay algo que bloquea la garganta o las vías respiratorias
- hay una ternura en tu cuello
- tu voz es tensa o tensa
¿Por qué mi garganta se siente tensa?
Existen varias razones por las que podría sentir opresión y tensión en la garganta. A continuación se muestran algunas posibles causas.
Ansiedad
Cuando la ansiedad hace que su garganta se sienta apretada o le hace sentir que tiene algo atascado en la garganta, la sensación se llama "sensación de globo".
Estrés
Hay un anillo de músculo en tu garganta que se abre y se cierra cuando comes. Cuando se siente estresado, este anillo de músculo puede tensarse. Esta tensión puede sentirse como si algo estuviera atorado en su garganta o como si su garganta estuviera apretada.
Ataque de pánico
Un ataque de pánico está relacionado con el estrés y la ansiedad. La sensación de que la garganta se aprieta, incluso hasta el punto de dificultar la respiración, es uno de los signos clásicos de un ataque de pánico. Otros signos y síntomas incluyen:
- frecuencia cardíaca acelerada
- dolor en el pecho
- transpiración
- náusea
- mareo
- escalofríos o sensaciones de calor
- sacudida
- miedo a morir
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la que el ácido del estómago sube al esófago y causa una sensación de ardor en el pecho conocida como acidez o reflujo. Junto con la sensación de ardor en el pecho, la acidez también puede causar opresión en la garganta.
Coto
Un bocio es un agrandamiento anormal de la glándula tiroides, que se encuentra en el cuello, justo debajo de la nuez de Adán. La tensión y opresión de la garganta es uno de los síntomas del bocio. Otros síntomas pueden incluir dificultad para respirar o tragar, así como hinchazón en la parte frontal de la garganta y el cuello.
Disfonía de tensión muscular (MTD)
La disfonía de tensión muscular (MTD) es un trastorno de la voz que puede hacer que sienta tensión en la garganta. Ocurre cuando los músculos alrededor de la laringe (laringe) se tensan demasiado durante el habla hasta el punto de que la laringe no funciona de manera eficiente.
Alergias
Una reacción alérgica a la comida u otra sustancia puede hacer que sienta tensión o un nudo en la garganta. Cuando el sistema inmunológico libera sustancias químicas para combatir un alérgeno, la garganta apretada es un síntoma posible. Otros pueden incluir congestión nasal y ojos llorosos y con picazón.
Goteo postnasal
Los resfriados, el drenaje de los senos nasales y las alergias nasales pueden causar que gotee moco por la parte posterior de la garganta. Esto puede provocar irritación que puede sentirse como un nudo en la parte posterior de la garganta.
Infecciones
Tanto la amigdalitis (una inflamación de las amígdalas) como la faringitis estreptocócica (una infección bacteriana de la garganta) pueden causar la sensación de tensión en la garganta. Otros síntomas de una infección de garganta pueden incluir:
- fiebre
- dificultad para tragar
- dolor de oidos
- dolor de cabeza
- laringitis (pérdida de la voz)
Cuando ver a un doctor
La tensión y opresión de la garganta pueden ser molestas e incómodas. También puede ser una indicación de una afección que necesita atención médica:
- Si la tensión de la garganta dura más de unos pocos días., consulte a su médico para obtener un diagnóstico completo.
- Obtenga atención médica inmediata si la tensión de su garganta es uno de los varios síntomas como:
- dolores en el pecho
- fiebre alta
- rigidez de nuca
- ganglios linfáticos inflamados a lo largo del cuello
- Si tiene alergias conocidas y siente opresión y tensión en la garganta., tome las medidas adecuadas para una posible reacción grave (anafilaxia) antes de que los síntomas se vuelvan tan graves. Si tiene una reacción anafiláctica, incluso si sus síntomas parecen haber mejorado, aún es necesario ir a la sala de emergencias (ER).
Cómo tratar la tensión de la garganta
El tratamiento para la tensión de la garganta está determinado por el diagnóstico.
Ansiedad
Según la recomendación de su médico, la ansiedad se puede tratar con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos. Su médico también puede recomendar cambios saludables en el estilo de vida, ejercicios de relajación y meditación.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
Según el diagnóstico de su médico, la ERGE se puede tratar con medicamentos, cambios en la dieta / estilo de vida o una combinación de ambos. Es muy raro, pero los casos graves de ERGE pueden requerir cirugía.
Coto
Dependiendo de la causa del bocio tiroideo, generalmente se trata con medicamentos, cirugía o terapia con yodo radiactivo.
Disfonía de tensión muscular (MTD)
La MTD se trata más comúnmente con terapia de voz que puede incluir técnicas de voz resonante y masajes. Si la laringe tiene espasmos, a veces se usan inyecciones de Botox junto con la terapia de la voz.
Alergias
Los primeros pasos en cualquier tratamiento de alergia son la identificación y la evitación. Su médico o un alergólogo pueden ayudarlo a identificar los alérgenos que le causan malestar.
Si es necesario, existen varios tratamientos, incluidas las vacunas contra la alergia, que se pueden personalizar para su situación específica.
Goteo postnasal
Los tratamientos sugeridos para el goteo posnasal incluyen:
- Humedad: Use un vaporizador o humidificador.
- Medicamento: Prueba un descongestionante o antihistamínico de venta libre.
- Irrigación: Use un aerosol nasal de solución salina o una olla neti.
Compre un humidificador, una olla neti, un medicamento para la alergia de venta libre o un aerosol salino ahora.
Infecciones
Si bien las infecciones bacterianas se pueden tratar con antibióticos, las infecciones virales deben resolverse por sí solas. Al combatir una infección, el descanso y la hidratación son importantes. Si le preocupa una infección, consulte a su médico.
La comida para llevar
En la mayoría de los casos, la tensión en la garganta no es grave, y muchas de las afecciones que tienen como síntoma la tensión en la garganta son fácilmente tratables.