Tipos de té y sus beneficios.

Contenido
- Té para adelgazar
- Gripe y té frío
- Té para calmar
- Té de gas
- Té para el dolor de cabeza
- Cómo preparar tés
- Enlaces útiles:
El té es una bebida que tiene numerosos beneficios para la salud porque contiene agua y hierbas con propiedades medicinales que pueden ser útiles para prevenir y ayudar a tratar diversas enfermedades como la influenza, por ejemplo. Los tés pueden tener propiedades calmantes, estimulantes, diuréticas o expectorantes, por ejemplo.
El té sin azúcar no tiene calorías y es una buena forma de aumentar la ingesta de agua. Además, la gran mayoría del té es rico en minerales y antioxidantes naturales.



Té para adelgazar
Algunos ejemplos de tés para adelgazar son el té verde y el jengibre porque tienen propiedades diuréticas que llevan a la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, siendo excelentes para desinflar. Para ayudarlo a perder peso, no debe consumir azúcar ni miel.
Cómo preparar: Pon 1 cucharada de té verde + 1 cm de raíz de jengibre + 1 litro de agua en una tetera y deja hervir durante 5 minutos. Esperar 5 minutos, colar y tomar durante todo el día.
Gripe y té frío
Algunos buenos ejemplos de tés contra la gripe son la equinácea, la menta y el anís verde. El anís tiene una propiedad expectorante y es muy útil para fluidificar las secreciones y facilitar la respiración. La equinácea y la menta aumentan el sistema inmunológico al acortar el tiempo de gripe y resfriado.
Cómo preparar: Coloque 1 cucharada de la hierba deseada en una taza con agua hirviendo. Dejar calentar, colar y beber a continuación. Se puede consumir varias veces al día y se puede endulzar con miel porque la miel tiene antioxidantes que ayudan en la recuperación.
Té para calmar
Algunos buenos ejemplos de tés para calmar son la manzanilla, el toronjil y la flor del maracuyá, que es la pasiflora. Estas plantas medicinales tienen una propiedad sedante que ayuda a calmar el sistema nervioso, dejando al individuo más tranquilo y en paz. Otra planta medicinal que también es muy útil para calmar son las flores de lavanda porque combate la ansiedad y favorece el sueño.
Cómo preparar: Coloque 1 cucharada de la hierba deseada en una taza de agua hirviendo. Dejar enfriar, colar y beber a continuación. Puede tomarse de 3 a 4 veces al día.
Té de gas
Algunos buenos ejemplos de tés de gas son el hinojo, la alcaravea y el anís estrellado porque tienen propiedades que ayudan con la digestión y combaten los gases de manera efectiva, generalmente surten efecto en pocos minutos.
Cómo preparar: Coloque 1 cucharadita de semillas de hinojo, hojas picadas de alcaravea o anís estrellado en una taza de agua hirviendo. Espere 3 minutos, cuele y beba inmediatamente.
Té para el dolor de cabeza
Un buen té para el dolor de cabeza puede ser té elaborado con corteza de sauce porque tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y febrífugo que ayuda a aliviar el dolor y las molestias que provoca el dolor de cabeza.
Cómo preparar: Hervir 1 cucharada de corteza de sauce picada junto con 1 taza de agua y hervir durante 5 minutos. Dejar calentar, colar y beber a continuación.
Cómo preparar tés
Para preparar tés correctamente y aprovechar al máximo sus beneficios, debes seguir algunas recomendaciones importantes como:
- Use la dosis de hierbas medicinales recomendada por el médico o nutricionista;
- Deje reposar el té en un recipiente de vidrio o porcelana, para que no queden restos de hierro o aluminio que puedan ser perjudiciales para la salud;
- Verter el agua hirviendo sobre las hojas, flores o el tallo de la planta medicinal durante 3 a 10 minutos, debidamente tapado para que no se pierdan los vapores;
- Si prepara té de cualquier raíz, como el té de raíz de jengibre, el jengibre debe estar en la tetera durante el hervor para que se extraigan sus propiedades;
- Beber el té inmediatamente después de su preparación o hasta 10 horas porque después de este período las propiedades del té se pierden y el té puede no tener el efecto deseado.
Los tés se pueden tomar en cualquier momento del día e incluso como sustituto del agua, pero siempre con el conocimiento del médico, ya que algunos tipos de té pueden tener contraindicaciones.
Enlaces útiles:
- Beneficios del té de toronjil
Té de jengibre para bajar de peso