Demasiadas aplicaciones de redes sociales aumentan su riesgo de depresión y ansiedad
Contenido
No se puede negar que las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas, pero ¿es posible que también estén afectando nuestra salud mental? Si bien se ha relacionado con la reducción del estrés en las mujeres, también se sabe que arruina nuestros patrones de sueño e incluso puede provocar ansiedad social. Estos efectos secundarios positivos y negativos han pintado una imagen poco clara de lo que las redes sociales realmente hacen por nosotros. Pero ahora, un nuevo estudio explica qué comportamientos específicos que involucran las redes sociales contribuyen a resultados negativos para nuestra salud mental.
Según los investigadores del Centro de Investigación sobre Medios, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh, cuantas más plataformas de redes sociales use, más probabilidades tendrá de experimentar depresión y ansiedad. Los resultados concluyen que el uso de un rango de siete a 11 plataformas hace que tenga tres veces más probabilidades de desarrollar estos problemas de salud mental en comparación con una persona que usa de cero a dos plataformas.
Dicho esto, Brian A. Primack, autor del estudio, enfatiza que la direccionalidad de estas asociaciones aún no está clara.
"Las personas que sufren síntomas de depresión o ansiedad, o ambos, tienden a utilizar posteriormente una gama más amplia de medios de comunicación social", dijo. PsyPost, según lo informado por el Punto diario. "Por ejemplo, pueden estar buscando múltiples vías para un entorno que se sienta cómodo y que los acepte. Sin embargo, también podría ser que tratar de mantener una presencia en múltiples plataformas en realidad pueda conducir a la depresión y la ansiedad. Se necesitarán más investigaciones para provocar eso aparte ".
Si bien estos hallazgos pueden parecer aterradores, es importante recordar que demasiado de cualquier cosa nunca es bueno. Si eres un ávido usuario de las redes sociales, trata de encontrar y mantener un equilibrio saludable. Y como Kendall Jenner y Selena Gomez nos han recordado amablemente, no hay nada de malo en una buena desintoxicación digital de vez en cuando.