Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Si te mantienes al día con las tendencias del fitness, sabrás que el cardio-dance lo ha estado matando durante los últimos años. Incluso antes de eso, Zumba se estableció como una rutina de ejercicios para los deportistas que aman bailar en la pista de baile. Los entrenamientos de baile como estos se convirtieron rápidamente en favoritos porque brindan una sesión de sudor de alta intensidad que requiere poca habilidad de baile y cero experiencia previa, lo que significa que todos pueden hacerlos. Pero la versión más reciente de la tendencia es decididamente más técnica, aunque sigue siendo apta para principiantes. Los estudios de danza que ofrecen clases de danza tradicional como ballet, tap, jazz y moderna para adultos están apareciendo en todo el país, y parece que solo están creciendo en popularidad. Este es el por qué.

El renacimiento de la danza

Si bien es cierto que ha habido estudios que ofrecen clases de danza tradicional para adultos durante muchos años, a menudo estaban orientados a bailarines profesionales. Los que ofrecían clases para principiantes eran pocos hasta hace poco. "El creciente interés en las clases de baile para adultos ha seguido aumentando en los últimos años, y las clases de baile para adultos son definitivamente una tendencia de ejercicio a seguir", dice Nancina Bucci, propietaria de Starstruck Dance Studio en Sterling, Nueva Jersey. ¿Qué hay detrás de su reciente popularidad? "Creemos que el baile es el secreto para sentirse bien a cualquier edad, y el tipo de ejercicio que se obtiene al bailar es diferente a la mayoría de los demás", dice Bucci. "Nuestros bailarines adultos están eligiendo clases de baile en lugar de otras clases de ejercicios por los muchos beneficios que la danza proporciona tanto a la mente como al cuerpo".


Y aunque existen estudios dedicados a clases de baile para adultos (como Dance 101 en Atlanta), muchos estudios de danza tradicional para niños y adolescentes se han sumado a la tendencia, agregando clases dirigidas a adultos. "Honestamente, la gente simplemente los pidió", dice Kristina Keener Ivy, directora ejecutiva de Top Billing Entertainment Performance Academy en Glendora, CA. "Creo que la gente busca formas diferentes y divertidas de mantenerse activo".

Los beneficios del fitness

Si se pregunta qué beneficios de acondicionamiento físico ofrecen este tipo de clases, la lista es larga. "En el ballet, se desarrolla la fuerza central, la disciplina, la técnica, la gracia, la coordinación, el equilibrio, la musicalidad, la flexibilidad y la conciencia del cuerpo y cómo funciona todo en conjunto", dice Melanie Keen, propietaria y directora artística de The Dance Arts Studio en Mt. Pleasant, Carolina del Sur. Muchos de estos beneficios se extienden también a otros tipos de baile, como el jazz y el moderno. "La danza te brinda una forma equilibrada de mantenerte saludable, tonificado, fuerte y delgado mientras disfrutas de tu entrenamiento", dice Maria Bai, directora artística y fundadora de Central Park Dance Studio en Scarsdale, NY. "La danza incluye la actividad cardiovascular, así como el movimiento para tonificar los músculos", lo que significa que sus bases están cubiertas con un solo entrenamiento. Además, señala que, por su propia naturaleza, la danza fortalece todas las partes de la parte superior e inferior del cuerpo. "Estos movimientos también mejoran la flexibilidad con el tiempo", dice Bai. (Para su información, aquí hay seis buenas razones por las que necesita estirarse).


Otra ventaja es que para muchas personas, las clases de baile tradicional sirven como una distracción de la dificultad del entrenamiento que brindan, lo que hace que sea más fácil meter la cabeza en el juego y mantenerla ahí. "A muchas personas les resulta difícil hacer ejercicio", dice Kerri Pomerenke, copropietaria y cofundadora de Dance Fit Flow en Kansas City, MO. "La motivación es difícil. La consistencia es difícil. Pero en el baile, no estás concentrado en hacer 'una repetición más' o 'cinco minutos más' de nada; en cambio, estás trabajando en tu sincronización, ejecución y estilo de la coreografía." En otras palabras, su cuerpo se mueve constantemente, pero no está pensando en los grupos de músculos ni en su frecuencia cardíaca, dice. Solo te estás divirtiendo.

Los beneficios mentales

Aún mejor, no son solo los beneficios de acondicionamiento físico lo que puede esperar si decide dar una oportunidad a las clases de baile. "También hay beneficios sociales", dice Lauren Boyd, copropietaria y cofundadora de Dance Fit Flow. Seamos realistas, hacer amigos en la edad adulta es difícil (y generalmente incómodo). "Pero en la clase, las mujeres están socializando y encontrando a otras personas que también están interesadas en continuar con su pasión por la danza o conocer a otras personas que quieran aprender una nueva habilidad". Boyd dice que también escucha a los clientes decir que han mejorado la memoria (¡recordar combinaciones puede ser un desafío!), Reducido el estrés y una nueva conexión más profunda entre la mente y el cuerpo.


Bai dice que también ve este fenómeno cuerpo-mente con estudiantes adultos en su estudio. "En general, las personas son conscientes de muchos de estos beneficios físicos, pero lo que muchos no se dan cuenta es lo increíblemente beneficioso que es la danza para la mente. El enfoque, la memorización y las estrategias mentales que requiere para ejecutar incluso un solo movimiento o posición es "Todos estos ejercicios aumentan diez veces la actividad mental y mejoran enormemente la capacidad de realizar múltiples tareas", agrega. Aparte de la evidencia anecdótica de esto, Bai señala un estudio histórico publicado en el Revista de Medicina de Nueva Inglaterra en 2003, que encontró que los participantes de edad avanzada que bailaban con frecuencia (es decir, varios días a la semana) tenían un 75 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia. En particular, el baile fue la única actividad física que tuvo un efecto que ofreció protección contra la demencia. "Realmente creo que estudiar danza como adulto es uno de los mejores entrenamientos para la mente, el cuerpo y el alma", dice Bai.

Saber antes de ir

Un concepto erróneo que a veces mantiene a las personas alejadas de las clases de ballet, tap y jazz y las empuja hacia el Zumba o el baile cardiovascular es la idea de que las clases de danza tradicional son solo para profesionales de la danza. Tenga la seguridad de que este no es el caso, incluso en los estudios que ofrecen clases para bailarines profesionales. "Entre nuestros estudiantes más experimentados tenemos celebridades actuando actualmente en Broadway y en compañías de danza de renombre", explica Bai. "En el medio de este lapso, tenemos muchos estudiantes adultos que estudiaron danza cuando eran niños o como adultos jóvenes y han encontrado el camino de regreso a clase. En el extremo opuesto del espectro, hay aproximadamente del 25 al 30 por ciento de nuestros estudiantes. estudiantes adultos que nunca antes han bailado. Estos estudiantes buscan una forma sana y divertida de hacer ejercicio, ¡y qué mejor forma que a través de una forma de arte! "

Algunas de las preguntas más comunes para los principiantes, según Boyd, son "¿Qué debo ponerme?" y "¿Qué clase debo tomar?" La mayoría de los estudios tendrán información sobre qué ponerse en cada clase junto con las descripciones de las clases en su sitio web y, si no es así, siempre puede llamar al estudio para averiguar qué recomiendan. "Para la mayoría de las clases de baile, si te vistes como si fueras a una clase de yoga, no puedes equivocarte", agrega Boyd. En cuanto a qué estilo de baile probar, la mayoría de los estudios estarán encantados de ofrecer una recomendación basada en su nivel. Y si necesitas un poco más de inspo para llevar tu trasero al estudio, mira a esta bailarina rudo que está fuera de aplastar los estereotipos de bailarina.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

El mejor consejo que me han dado sobre MBC

El mejor consejo que me han dado sobre MBC

Mi nombre e Victoria, tengo 41 año y tengo cáncer de mama metatáico (MBC). He etado caado con mi epoo, Mike, durante 19 año, y junto tenemo do hijo.He hecho todo en mi vida que e u...
Cómo hacerte caca

Cómo hacerte caca

u ejercicio y hábito alimenticio, edad, exo y etado de alud afectan la cantidad de depoicione que experimenta en un día determinado. i bien no hay una cantidad etablecida de evacuacione inte...