Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
TRATAMIENTO DE LA AGONÍA Y SEDACIÓN EN CUIDADOS PALIATIVOS
Video: TRATAMIENTO DE LA AGONÍA Y SEDACIÓN EN CUIDADOS PALIATIVOS

Contenido

La traqueobronquitis es una inflamación de la tráquea y los bronquios que provoca síntomas como tos, ronquera y dificultad para respirar por exceso de moco, lo que hace que los bronquios se estrechen y dificulten el funcionamiento del sistema respiratorio.

Generalmente, la traqueobronquitis surge tras una infección en el tracto respiratorio, como gripe, rinitis o sinusitis, por ejemplo, pero también puede ser causada por una reacción alérgica al pelo de animal o al humo del cigarrillo, por ejemplo, siendo, en estos casos, similar al asma.

La traqueobronquitis es curable y, por lo general, el tratamiento se realiza durante 15 días con fármacos broncodilatadores y antibióticos, en caso de una infección bacteriana.

Que sintomas

Los principales síntomas de la traqueobronquitis incluyen:

  • Tos seca o secretada;
  • Respiración dificultosa;
  • Sibilancias constantes al respirar;
  • Fiebre superior a 38º C;
  • Inflamación y dolor de garganta;
  • Cansancio;
  • Congestión nasal;
  • Náuseas y vómitos;
  • Dolor de pecho.

Cuando aparecen estos síntomas, se recomienda acudir a urgencias o consultar a un neumólogo para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.


Posibles Causas

Las causas más comunes de traqueobronquitis aguda son infecciones por virus o bacterias. Además, esta enfermedad también puede ser provocada por una reacción alérgica, siendo, en estos casos, importante identificar el alérgeno que está en su origen.

La traqueobronquitis crónica generalmente es causada por fumar cigarrillos o por exposición prolongada a productos tóxicos y / o humo.

Como prevenir

Como la traqueobronquitis puede resultar de una infección, lo ideal es evitar la transmisión de virus y bacterias, y la mejor forma de prevenir la traqueobronquitis aguda es no permanecer en lugares cerrados por mucho tiempo, evitar aglomeraciones de personas y limpiar adecuadamente, reduciendo así, las posibilidades de complicaciones de la enfermedad.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la traqueobronquitis debe ser guiado por un neumólogo y suele comenzar con el uso de fármacos para aliviar síntomas como dolor, fiebre e inflamación, como paracetamol, dipirona o ibuprofeno, y medicamentos para aliviar la tos, que deben indicarse teniendo en cuenta la tipo de tos que tiene la persona, ya sea seca o si tiene esputo.


Además, si la traqueobronquitis es causada por una infección bacteriana, el médico también puede recetar el uso de un antibiótico. Si la infección es causada por un virus, simplemente descanse y manténgase hidratado.

En los casos más graves, el tratamiento de la traqueobronquitis debe realizarse en el hospital, para poder recibir el medicamento directamente en la vena y el oxígeno. Por lo general, el paciente es dado de alta unos 5 días después del ingreso y debe mantener el tratamiento en su domicilio.

Tratamiento a domicilio

Un buen remedio casero para aliviar los síntomas de la traqueobronquitis es beber té de malva o guaco como forma de complementar el tratamiento.

1. Té de malva

Este té contiene malva, que es un antiinflamatorio natural que dilata los bronquios. Sin embargo, no debe usarse en dosis altas porque puede tener un efecto laxante.


Ingredientes

  • 5 gramos de hojas y flores de malva;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparo

Hervir las hojas y las flores de malva durante 5 minutos. Colar la mezcla y beber de 1 a 3 tazas al día.

2. Té de guaco

El té de guaco ayuda en el tratamiento de la traqueobronquitis, disminuyendo la cantidad de esputo. Guaco además de broncodilatador es un expectorante natural porque relaja los músculos de las vías respiratorias.

Ingredientes

  • 3 gramos de hojas secas de guaco;
  • 150 ml de agua.

Modo de preparo

Coloca las hojas de guaco en agua hirviendo durante 10 minutos. Deje enfriar durante 15 minutos y cuele. Bebe 2 tazas de té al día. Se puede agregar miel para endulzar la bebida y tomar caliente durante la noche.

Artículos Frescos

Esguince de isquiotibiales - cuidados posteriores

Esguince de isquiotibiales - cuidados posteriores

Una di ten ión e cuando un mú culo e e tira dema iado y e de garra. E ta le ión doloro a también e denomina "tirón mu cular". i e ha torcido el tendón de la cor...
Clorpropamida

Clorpropamida

La clorpropamida ya no e tá di ponible en lo E tado Unido .La clorpropamida e u a junto con dieta y ejercicio, y alguna vece con otro medicamento , para tratar la diabete tipo 2 (afección en...