Tratamiento casero para la fertilidad de la mujer

Contenido
El tratamiento casero para mejorar la fertilidad de la mujer incluye una serie de consejos que pueden ayudar a la mujer a lograr un embarazo más rápido, así como remedios caseros que ayudan a regular la menstruación, aumentar la vitalidad y el deseo sexual.
Las causas de la infertilidad no siempre están relacionadas con la dieta o el estilo de vida, sino con problemas en el sistema reproductivo femenino. Entonces, incluso tomando algunas medidas, si la mujer aún no puede concebir, debe consultar al ginecólogo.

Cómo aumentar la fertilidad
Algunos consejos que pueden ayudar a aumentar la fertilidad en las mujeres son:
- Consuma una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas y baja en grasas y azúcares. Vea cuáles son los alimentos para aumentar la fertilidad;
- Consuma alimentos ricos en zinc, selenio y hierro, como frijoles, carne de res, nueces de Brasil o huevos;
- Consume alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C, como pescado, soja, avena, zanahoria, brócoli, naranja o limón;
- Consumir alimentos ricos en vitamina E, como nueces crudas, germen de trigo o cereales integrales, que ayudan con la regulación hormonal y reducen el riesgo de aborto espontáneo;
- Tomar ácido fólico, que previene defectos de nacimiento en el bebé, a través del jugo de pera y melón o al ingerir alimentos como frijoles, espinacas cocidas, lentejas o maní;
- Deje de fumar, deje de beber alcohol, café u otras drogas;
- Evite el estrés haciendo meditación o ejercicio relajante;
- Duerme entre 6 y 8 horas.
Estar dentro del peso ideal también es importante para las mujeres que desean quedar embarazadas, ya que tener un peso por encima o por debajo del ideal puede tener un efecto sobre la ovulación y la menstruación, lo que influye en la fertilidad.
El tratamiento domiciliario no sustituye al tratamiento médico y, por tanto, las mujeres que no puedan concebir tras 1 año de intentos deben consultar a un ginecólogo para valorar el problema y realizar pruebas diagnósticas con el fin de comprobar la existencia de alguna enfermedad.
Remedios caseros
1. Jugo de manzana y berros
El jugo de manzana y el berro para aumentar es un excelente remedio casero, ya que el berro tiene una gran cantidad de vitamina E, restaurando los niveles corporales y mejorando las funciones reproductivas.
Ingredientes
- 3 manzanas;
- 1 salsa grande de berros.
Modo de preparo
El primer paso para preparar este jugo es lavar con cuidado los berros y picar las manzanas. Posteriormente, se deben agregar los ingredientes en la centrífuga para que se reduzcan a jugo. Después de endulzar el jugo de manzana y los berros, está listo para beber.
2. Té de angélica
La angélica es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china porque aumenta la vitalidad y el deseo sexual, trata la fertilidad y ayuda a regular la menstruación.
Ingredientes
- 20 g de raíz de angélica;
- 800 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue 20 g de raíz de angélica en agua hirviendo, espere 10 minutos y luego cuele. El té se puede beber unas 3 veces al día.